Book Tag #11

¡Hola, sinsajetes! Hoy os traigo un book tag chulísimo y a que a mí, como amante de Frozen (y Disney en general), me encanta. ¡El book tag de Frozen! Este tag fue creado por la administradora del canal Magical Molly, otra loca de Frozen como yo, y os dejo el link a su canal por si queréis pasaros a ver el vídeo original. Bien, vamos allá.



1. Elsa: encuentra un libro con algún personaje que no veas lo increíble que es hasta el final del libro.





Camelia empieza siendo el hada madrina de muchos niños, cosa muy normal en una historia de hadas, pero acaba siendo algo muy diferente. Creo que es un personaje increíble, con una gran evolución y muy completo.



2. Anna: encuentra un libro que te haga sentir bien contigo mismo/a.



Este libro me encantó cuando lo leí y pasó a ser de mis libros favoritos. Margo te muestra un mundo falso, de papel, que solo se centra en las apariencias y no vive realmente. Margo me hace sentir bien conmigo misma porque me identifico con su modo de pensar. Creo que nos obsesionamos con el futuro, que queremos planearlo todo, tenerlo todo bajo control para poder llevar una vida reglada, cobrar un buen sueldo, tener hijos y empezar el ciclo de nuevo. No me gusta ese pensamiento, pero sé que es cierto en nuestras vidas y me encantaría ser capaz de ser y vivir como Margo.



3. Hans: encuentra un libro del que pensabas que te habías enamorado, pero que después has odiado.



Pocos libros he odiado, de hecho creo que solo he odiado dos libros, y son Maravilloso Desastre e Inevitable Desastre.


Mi historia con estos libros es muy sencilla: me habían hablado muy bien de ellos, había visto críticas súper buenas, todo el mundo decía que era una historia de amor preciosa, que el protagonista era el chico perfecto, bla bla bla. Lo típico. Empecé a leer el primer libro súper contenta, pensando que me iba a encantar (porque me suelen gustar todos los libros, a su manera), pero después me encontré con un Travis Maddox machista, irrespetuoso, controlador, celoso, manipulador. etcétera, etcétera. No había NADA que salvara eso. NADA. He leido historias en las que el chico es más o menos así, pero que el amor lo saca de eso, o al menos en las que la historia de amor vale la pena. En este libro no encuentro nada que valga la pena. ¿Y por qué se critica tanto a Abby? ¿Por ser sensata? ¿Por que le moleste que un subnormal quiera controlar todo lo que hace, con quien habla o cómo se viste? ¿Y ESO ES UN CHICO PERFECTO? Pues entonces es preferible estar sola, ¿no?



4. Kristoff: encuentra un libro que haya sido muy intenso cuando lo has leído o que el hecho de leerlo te haya hecho querer estar solo/a.




Bajo la misma estrella fue... cómo decirlo... un golpe. Me golpeó con todas sus fuerzas en el corazón, en la cabeza, en la tripa y en todas partes. El final de este libro fue un golpe para mí y después tuve que llorar y pensar mucho y desahogarme mucho por twitter.


Con La Sangre del Olimpo lo que me pasó fue que se terminó para siempre mi saga favorita en el mundo mundial. MI PERCY POR LOS DIOSES QUE SE ME HACE MAYOR. No me canso nunca de leer estos libros y que ya no haya aventuras nuevas me toca la patata.



5. Sven: encuentra un libro con una mascota adorable.






He leído muchísimos libros con mascotas adorables pero creo que la que más me gusta es Ruby, de Mi teoría de todo. Ruby es la mejor compañera de Sarah, la única que le ayuda cuando pierde los nervios o se acuerda de Jamie. Este libro me gustó muchísimo. Podría haberlo puesto en la categoría de Anna, porque me hace pensar y sentirme bien (aunque haya ese punto trágico en la historia) pero quería hacerle este tributo a Ruby, la superperra.

Harry Potter no podía faltar (mi segunda saga favorita en el mundo mundial, un 1% por debajo de Percy). Hedwig creo que es el mejor compañero del mundo. Siempre me ha encantado y cierta cosa que pasa en Las Reliquias de la Muerte la tendré siempre en la patata, guardando rencor a J. K. Rowling. Es el mejor compañero que puede tener Harry, el único que siempre está con él cuando está solo, cuando tiene que pasar los veranos en Privet Drive, y el más fiel aliado.



6. Olaf: encuentra un libro que te gustaría leer tanto en verano como en invierno.



Hay dos libros que siempre leo en verano: El ladrón del rayo y La piedra filosofal. Y si no leo los dos, uno al menos cae. El inicio de mis dos sagas favoritas son los mejores libros que puedo leer, tanto en verano como en invierno. Ahora no leo prácticamente nada en invierno porque tengo los exámenes en enero, pero si he de leer algo, siempre son esos libros. Creo que son perfectos para las vacaciones.


Reseñas de los libros mencionados:
Todas las hadas del reino
Ciudades de papel
Maravilloso Desastre e Inevitable Desastre
Bajo la misma estrella 
Mi teoría de todo
Harry Potter y la piedra filosofal
Percy Jackson y el ladrón del rayo



¡Y esto es todo! ¿Os ha gustado? ¡Os animo a todos y a todas a hacerlo! Oh, y espero que estéis teniendo un verano estupendo :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayy, qué gracioso este tag <3

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    BLME es muy muy intenso la verdad.
    Hedwig es puro amor, yo quiero una lechuza así *___*
    Me ha gustado mucho el tag :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los dos libros de Olaf
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿¿UN BOOK TAG DE FROZEN??
    Lo quiero en mi blog ya ajajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar