Reseña: Fundido a blanco.

¡Hola, sinsajetes! Hoy os traigo la segunda actualización del mes de la sección nacional de la mano de Fundido a blanco, premio Jordi Sierra i Fabra 2013 y escrito por la joven Andrea Abello Collados. Hace tiempo que compré este libro y no ha sido hasta ahora que he tenido oportunidad de leerlo. La verdad es que me atraía un montón y ¡vaya si tenía razón! Aquí va la reseña de hoy:

Título: Fundido a blanco.
Título original: Fundido a blanco.
Saga: Libro único.
Autor/a: Andrea Abello Collados.
Editorial: Ediciones SM (ficha del libro) ¡Hazte con él en amazon!
Páginas: 181.
Fecha de publicación: 2013.







Sabrina acaba de abandonar su casa. No volverá. Nunca. Sin embargo, antes de emprender su camino, es secuestrada por una extraña organización que pretende entrar en sus sueños. Pero a veces, la línea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada.





Fundido a blanco nos cuenta la historia de Sabrina, una adolescente que escapa de su casa harta de la vida que lleva y que quiere empezar de nuevo, en otra parte, con la mala suerte de ser secuestrada en el intento. Sabrina lucha con uñas y dientes, pero no es capaz de zafarse de sus secuestradores, que la llevan a una extraña mansión donde se llevan prácticas aún más extrañas. Y es que en esa organización pretenden meterse en los sueños de Sabrina, y de otras muchas personas con su misma suerte.

Nos encontramos con personajes como Iris, otra chica secuestrada que, al igual que Sabrina, es llevada a las instalaciones en las que urgarán en sus sueños, Gunter y Marc, los secuestradores de la protagonista, o África, una de las chicas que encontramos ya dentro de la organización, entre otros, que nos dejarán bien claro que nada, por mucho que puedas pensarlo, es nunca lo que parece. Spoiler Las extrañas prácticas de esta organización pretenden sacar "gente" de los sueños. Y no quieren a cualquiera, sacan a tu pareja, tu compañero, el chico o chica de tus sueños. Fin spoiler. Personajes poco recurrentes se convierten en importantes en una historia que no deja de sorprenderte.

Esta es una historia que engancha desde un principio. Empieza bastante fuerte, con un secuestro, y es imposible abandonar porque la intriga de saber el por qué de secuestrar a una chica al azar te mantiene en vilo. Además, cuando lo descubres, tampoco puedes dejarlo porque no puedes creer lo que estás leyendo. ¿Entrar en los sueños de la gente? El problema viene cuando ven que Sabrina no sigue las expectativas y no obtiene los resultados que están acostumbrados a ver. Prácticamente nada de lo que puedas imaginar ocurrirá en esta historia, porque, al menos a mi parecer, no resulta predecible en casi ningún aspecto. Encontraremos de todo en Fundido a blanco: acción, ciencia ficción, intriga y, por supuesto, amor. El amor te lo puedes imaginar desde un principio, pero va sucedendieno poco a poco, nada de flechazos instantáneos. Sabes que va a pasar, no sabes cuando ni cómo y, sobre todo, sabes que Sabrina es más cerrada que la caja fuerte de un banco y no dejará corretear su confianza así como así.

Además, gracias a su corta extensión se lee rapidísimo. No se para a explicar ni describir cosas irrelevantes, se centra todo el tiempo en la historia principal, sin desvíos, sin dejar respirar al lector. Es magnífico, me encantan los libros así porque me absorben por completo. ¿Qué pasa con Sabrina? ¿Qué papel tienen los demás personajes en la historia? ¿De dónde salió esta organización? Todo esto lo encontrarás en apenas 180 páginas. La extensión, como digo, me gusta muchísimo porque te permite leer rápido y no da la sensación de estar todo embutido, sino que está todo perfectamente adaptado.

Fundido a blanco, merecidísimo premio Jordi Sierra i Fabra de 2013, es una historia que te mantiene en vilo de principio a fin y que resulta perfecta para este verano por su fluidez a la hora de leerla y porque realmente no podrás desengancharte de sus páginas. 



 ¿Qué os parece? ¿Os atrae la historia? ¿Le daréis una oportunidad?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado bastante la atención sobre todo por el tema de los sueños. Creo que es muy interesante; de hecho yo estoy escribiendo una historia sobre los sueños y siempre leo este tipo de libros para ver si se parece en algo a mi idea :P jajaja

    Buena reseña! :D Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro pero por lo que leo en tu reseña suena bastante interesante, Nunca he leído un libro que tenga una temática similar, y eso me gusta porque últimamente tengo la sensación de que todos los libros que leo son lo mismo. Lo apuntaré para cogerlo entre lecturas, aprovechando lo cortito que es.

    Besos.

    ResponderEliminar