Reseña: El teorema Katherine.

Título: El Teorema Katherine.
Título original: An abundance of Katherines.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 314.
Fecha de publicación: 2006.






Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.



El Teorema Katherine está en mi lista de libros raros desde que llegó a mis manos. El argumento me llamó un montón precisamente por su rareza. ¿Un chico que solo sale con Katherines y que quiere saber por qué todas le dejan? ¿Se puede hacer un libro coherente de eso? Bueno, al parecer sí. Lo de la coherencia viene después, ya que cada cual tiene una percepción diferente de las cosas y por eso este libro ha recibido malas críticas por parte de bastantes personas que pusieron altísimas expectativas en él. Yo, por mi parte, tenía claro que me iba a gustar. Intento no hacerme ideas preconcebidas de ningún libro, pues me parece la mejor forma de emprender una lectura. 

Así pues, encontramos a Colin, el pobre Katherineadicto eternamente dejado y genio en potencia. El chico es un niño prodigio frustrado, por una parte, por las Katherines que le amargan el corazón y, por otra, porque no pasa de ser "ese niño prodigio" que no llega a hacer nada realmente importante. De esta forma, decide crear un teorema que explique porque siempre es dejado por las chicas y que, de paso, le diga si en un futuro lo será cuando empiece una nueva relación. Lo que yo os digo, raruno. Con este objetivo parte en un viaje por carretera con su amigo Hassan, un chico musulmán, regordete y que no me cae muy bien que digamos. No sé, me parece que es gracioso, y muchas veces me partía con él y sus bromas a Colin pero me cargaba muchísimo.

En su aventura conocen a un grupo de chicos y chicas con los que desarrollarán la historia en su mayor parte. De esta forma, Colin va creando su teorema en base a sus conocimientos matemáticos pero también en base a sus experiencias, pues conoce a una chica, una no-Katherine, que aportará una gran ayuda en el nacimiento de su ansiado teorema.

El Teorema Katherine me dejó con un sabor de boca extraño. Me gustó, sí, pero la historia me parece algo insulsa. Una de las cosas que me encantan de John Green es que sus libros no se parecen en nada unos de otros más que en su forma de escribirlos. Este libro, como todos los otros libros de este autor, es muy fácil y rápido de leer, si le pillas el gustillo. Con esto me refiero a que, vistas las malas críticas, el libro puede no engancharte, pues, como digo, no hay trama y la historia resulta algo insulsa. Es una historia muy elaborada y descubres una faceta más del autor, por lo que vale mucho la pena leerlo. A mí sí que me enganchó porque me reía bastante con Colin y sus capulladas, porque lo de las Katherines no tiene otro nombre. 

No hay mucho más que decir. Este libro es puro humor, que, en el caso de Colin me gusta más que en el de Hassan, que por muy gracioso que sea y por mucho que me riese con él me cayó mal desde el principio sorry not sorry. Los personajes son distintos a los que John nos tiene acostumbrados/as, pues pecan de poco elaborados para mi gusto, exceptuando el caso de Colin parece que estoy enamorada

El Teorema Katherine es una historia plagada de humor, amor y desamor combinados con la brillantez de un prodigioso chico perfecto para una lectura de fin de semana.


Aquella sonrisa podía acabar con guerras y curar el cáncer.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué os parece John Green?


John Green:
El Teorema Katherine
Ciudades de Papel
Bajo la misma estrella

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me lo regalaron para Reyes y estoy deseado leerlo, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que es un poco raruno, ¡disfruta de la lectura! Un besote :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me lo regalado estas navidades y tengo muchas ganas de empezarlo. Lo peor es que con los exámenes y todo no tengo tiempo, ¡arg!
    ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo estoy igual, pero después vendrán uno detrás de otro ;) ¡Suerte con los exámenes y disfruta la lectura cuando puedas! xd

      Un besote ;)

      Eliminar
  3. A mí este libro me encantó. Es mi segundo favorito de John Green justo después de BLME.
    Pero Hassan era insoportable en ocasiones, si no fue casi todo el libro, eso le bajó mucho. Pero el resto muy bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar