Reseña: Bajo la misma estrella.

¡Hola, sinsajetes! Ya queda poquito para la publicación de Will Grayson, Will Grayson y os traigo la última reseña de John Green, pues ya dije que pensaba reseñar todos los libros anteriores del autor. La publicación más reciente de este autor en solitario en la aclamada novela super(hiper mega ultra)ventas Bajo la misma estrella. Aquí os dejo la reseña y ya solo queda esperar un poquito más para disfrutar de otra maravillosa novela en la que colabora este gran autor.


Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The fault in our stars.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 302.
Fecha de publicación: 2012.




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...





Bajo la misma estrella es para muchos la novela estrella de John Green. He de decir que para mí no es ni mucho menos la mejor de este autor, pues Looking for Alaska y Paper Towns me gustaron muchísimo más. Pero, como siempre digo, para gustos colores. Eso sí, es una historia preciosa que me alegro muchísimo de haber leído porque me presentó a un autor maravilloso.

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, los dos con un largo historial médico y los dos en un estado un poco estancado en cuanto a eso. 

Hazel está sumida en una depresión de caballo por lo que la obligan entre todos a ir a un grupo de apoyo para niños con cáncer en el que conoce al maravilloso Augustus Waters. La parte en la que se miran por primera vez me hace muchísima gracia y creo que nunca me cansaré de leerla.

"Os digo una cosa: estaba buenísimo. Si un chico que no está bueno te mira de arriba abajo, en el mejor de los casos te sientes incómoda, y, en el peor, te sientes agredida. Pero un chico que está bueno... en fin."

El amor, bueno, surge prácticamente de forma instantánea. Gus y Hazel forman una pareja extraña; él con una pierna y conduciendo como si quisiera llegar al Tártaro antes de tiempo y ella con su bombona de oxígeno siempre a los pies porque no puede respirar y enganchada a la lectura de su novela preferida, Un dolor imperial, que les traerá una gran aventura durante la historia. Gus y Hazel se complementan, Gus aporta a Hazel lo que le hacía falta para afrontar de otra forma su vida y Hazel consigue aplacar el miedo al olvido de Gus, en última instancia. 

Bajo la misma estrella es una historia maravillosa, con la que lloras y ríes en enormes proporciones. Puedes pensar que es una historia triste, pero creo que es justo lo contrario. Nunca sabes qué va a pasar en la vida. Cosas como el cáncer son impredecibles, por lo que tienes que vivir la vida porque puede que algún día te veas en una situación que te haga pensar que no has aprovechado tu vida como te hubiera gustado, que no te sientes realmente orgulloso de ti misma/o. Yo pienso que todos necesitamos autorealizarnos. Gus y Hazel lo hicieron.

El final... ay, el final. Es... precioso, a su manera. Para mí lo fue al menos, aunque usara media fábrica de pañuelos mientras lo leía. Creo que Bajo la misma estrella es una de esas lecturas imprescindibles. Te hace pensar en ti, en tu vida y en como la llevas, pero también te hace pensar en los demás. Si no lo has leído, de verdad te lo recomiendo.

"Alcé la mirada hacia él y pensé que no estaba bien besar a alguien en la casa de Ana Frank, pero luego pensé que Ana Frank besó a alguien en la casa de Ana Frank, y que seguramente nada le habría gustado más para su casa que verla convertida en un lugar en el que jóvenes irreparablemente destrozados e abandonan al amor."




Reseñas de John Green:
Bajo la misma estrella



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, es una historia llena de sentimientos y matices, y dura y divertida a partes iguales.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me sorprendió mucho este libro, no me lo esperaba tan bueno. Aunque me pasa como con todos: con todo el bombo que se le dio después, terminé un poco hasta las narices de tanto Bajo la misma estrella. Personalmente se me han quitado las ganas de leer nada más de John Green.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo amo infinito este libro, creo que es uno de los únicos que ha hecho que todos mis sentimientos colisionen jaja, te he nominado a un premio http://entreunpardelineas.blogspot.com/2015/01/premio-lebstier-award.html , un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo, Alaska estuvo mejor, simplemente este fue mas famoso por la película. Tienes aquí a tu seguidora 72 :)

    ResponderEliminar
  5. Has provocado que quiera leer de nuevo el libro. Es una historia que no me canso de vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar