Todo lo que necesitas saber sobre "Kingdom of Ash" {imágenes, fechas y más}

¡Hola, hola! Como ya es costumbre con cada libro de Sarah J. Maas, vengo a traeros el post informativo con todo lo que sé sobre la publicación de su próxima novela, Kingdom of Ash, y las actualizaciones que vaya dando la editorial hasta el día de la publicación. Si tenéis alguna información que no haya incluido en el post sois libres de decirlo para que lo complete. Como siempre, podemos comentar juntas y juntos la saga pero los comentarios con enlaces a libros pirateados o pidiendo libros pirateados, así como comentarios ofensivos, serán eliminados. Espero que el post os guste y ¡felices lecturas!



Título: Reino de Ceniza.
Título original: Kingdom of Ash.
Saga: Trono de Cristal #7
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Bloomsbury [ficha del libro] (la editorial encargada de sus traducciones al español es Alfaguara y la próxima publicación será Torre de Amanecer).
Páginas: 992 (último dato conocido).
Fecha de publicación: 23 de octubre de 2018.
Pídelo ya en: amazon, bookdepository.



Las ediciones especiales son las siguientes:

- Barnes & Noble (US, internacional): tapa dura con un póster bajo la sobrecubierta del libro dibujado por Charlie Bowater, páginas del cuaderno personal de la autora y la firma de SJM en la cubierta (bajo la sobrecubierta).
- Target (US): llevará una postal/lámina con el diseño de un personaje y la firma de SJM en la cubierta del libro (bajo la sobrecubierta).
- Waterstones (UK, Internacional): tapa blanda con fan-art de un artista aún por anunciar dentro del libro.
- Indigo Books (Canadá) y Books-a-million (US): tapa dura con fan-art de un artista aún por anunciar en las páginas finales del libro (las que van pegadas a las cubiertas) y con la firma de SJM en la cubierta (bajo la sobrecubierta).



Dejo por aquí la sinopsis en inglés:

Aelin Galathynius’s journey from slave to king’s assassin to the queen of a once-great kingdom reaches its heart-rending finale as war erupts across her world...

Aelin has risked everything to save her people-but at a tremendous cost. Locked within an iron coffin by the Queen of the Fae, Aelin must draw upon her fiery will as she endures months of torture. Aware that yielding to Maeve will doom those she loves keeps her from breaking, though her resolve begins to unravel with each passing day…

With Aelin captured, Aedion and Lysandra remain the last line of defense to protect Terrasen from utter destruction. Yet they soon realize that the many allies they’ve gathered to battle Erawan’s hordes might not be enough to save them. Scattered across the continent and racing against time, Chaol, Manon, and Dorian are forced to forge their own paths to meet their fates. Hanging in the balance is any hope of salvation-and a better world.

And across the sea, his companions unwavering beside him, Rowan hunts to find his captured wife and queen-before she is lost to him forever.

As the threads of fate weave together at last, all must fight, if they are to have a chance at a future. Some bonds will grow even deeper, while others will be severed forever in the explosive final chapter of the Throne of Glass series.



Y aquí mi traducción en español, perdonad si no es lo mejor del mundo:

El viaje de Aelin Galathynius de esclava a asesina del rey a reina del que fue un gran reino alcanza su final desgarrador mientras estalla la guerra a través de su mundo...
Aelin lo ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un gran coste. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su fiera voluntad mientras soporta meses de tortura. Ser consciente de que ceder a Maeve condenará a aquellos a los que ama es lo que la ayuda a no desmoronarse, aunque su resulución empieza a resquebrajarse con cada día que pasa..

Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra mantienen la última línea de defensa para proteger Terrasen de la total destrucción. Aunque pronto se dan cuenta de que los muchos de los aliados que habían reunido para luchar contra las hordas de Erawan pueden no ser suficientes para salvarlos. Dispersados por todo el continente y luchando contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentarse a sus destinos. Cualquier esperanza de salvación o de un mundo mejor está pendiendo de un hilo.

Y a través del mar, sus inquebrantables compañeros a su lado, Rowan busca a su mujer y reina capturada, antes de perderla para siempre.

Mientras los hilos del destino se entrelazan al fin, todos deben luchar si quieren tener una oportunidad de futuro. Algunos enlaces se harán incluso más profundos, mientras otros serán cortados para siempre en el explosivo capítulo final de la saga Trono de Cristal.



Algunas cosas que desveló SJM en la presentación que hizo de Catwoman: Soulstealer sobre el contenido de Kingdom of Ash (todo lo que esté entre paréntesis son comentarios míos sobre los datos, no nada que haya dicho la autora):
- El primer capítulo está narrado desde el punto de vista de Aedion Ashryver.
- Hay dos prólogos (¿nos atrevemos a suponer que es porque uno será de Aelin? Podría ser).
- Ama los finales felices (lo cual puede significar muchas cosas, pero espero que no signifique que será algo como el final de ACOWAR, porque no me gustaría nada, la verdad. ¿Qué pensáis?)
- Nox volverá a escena. Si no lo recordáis, Nox fue el personaje con el que Celaena trabó amistad durante las pruebas del torneo para convertirse en campeona del Rey. Nox escapó antes de terminar el torneo gracias a la advertencia de Celaena.



El 30 de julio, la propia autora compartió la contraportada del libro a través de una Newsletter. En ella se puede ver a Aelin con un vestido largo verde y con una corona (!!!!)




Como siempre, iré adjuntando las citas del libro que vaya desvelando la editorial. La primera se desveló el 3 de agosto:





















Ha salido ya la promo para quienes hagan la pre-venta del libro pero, como siempre, no está abierta a lectores internacionales. Sólo es válida para los países donde Bloomsbury distribuye hasta el 22 de octubre de 2018.




Si queréis leer un pequeñísimo adelanto que solo hace que hurgar en la herida, aquí tenéis el link, aunque solo está en inglés: link



*Es importante leer el libro de la historias cortas, THE ASSASSIN'S BLADE, o las historias cortas por separado que se publicaron en español en formato digital (que podréis encontrar en las librearías online como La Casa del Libro, Fnac o parecidas). En él conoceréis a algunos personajes que harán su aparición en este último libro. Para quienes lo hayáis leído ya, coincidiréis en que será un crossover interesante de leer. También es importante haber leído Tower of Dawn (Torre de Amanecer) antes de leer este libro porque se desvelan cosas muy importantes sobre la trama principal de la historia, además de conocer a algunos personajes nuevos importantes.*


Las copias finales de Kingdom of Ash ya han llegado a Bloomsbury y el resultado es precioso, ¡mirad que color, qué lomo y qué todo!




Info sobre otros libros de la autora:
- The World of Throne of Glass se ha aplazado a 2019.
- El nuevo libro de la saga ACOTAR se ha aplazado a 2020.
- Antes de acabar el año, en noviembre, será publicada la edición coleccionista de Throne of Glass.
- Crescent City, el primer libro de la nueva saga de la autora, se espera para 2019.


Algunas fuentes de información son las siguientes:
La página de facebook de Throne of Glass ofrece información sobre TODOS los libros de la autora, además de compartir contenido de otros, con lo que supone una fuente bastante completa: link
Otra página es la de World of Sarah J. Maas, que también habla de todos los libros. Además, también cuentan con un canal de youtube, aunque de éste no os dejo el link porque comparten los vídeos por ambas páginas y tampoco hay mucho contenido: link
Aún así, yo visito mucho más la página de facebook porque los admnistradores la mantienen bastante activa, así que no perdéis nada por echarle un vistazo.
Obviamente, otra fuente de información es la propia Sarah J. Maas, que está siempre activa en sus redes sociales. La tenéis en twitter, en instagram, en pinterest y en su página web oficial

Todos los libros están reseñados en el blog, así que sois libres de leer mi opinión sobre ellos (aunque ya sabéis que es más que buena). 



UPDATE ENERO 2020:


24 comentarios:

  1. dios mio llevo queriendo leer el libro desde hace tiempo , se me hizo eterno. es lo mejor que he leido

    ResponderEliminar
  2. ya casi sale, pero no se cuando lo pueda leer en español :(

    ResponderEliminar
  3. Hola sabes si su lanzamiento sera solo en ingles?, estoy contando los dias para que salga el libro Reino de Cenizas,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí será solo en inglés. De hecho, todavía no ha salido ni Tower of Dawn en español, que saldrá el próximo noviembre por la editorial Alfaguara.

      Eliminar
  4. Y sin poder leer en español Assassin's Blade, Tower of Dawn, Kingdom of Ash y Court a Frost of Starlight... ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfaguara publicó en español cuatro historias de The Assassin's Blade, todas menos la de La asesina y la curandera, pero las publicaron solo en formato digital. O sea que en las librerías online deberían estar!

      Eliminar
    2. Deberíamos unirnos para pedirle a Alfaguara que publique la precuela (micronovelas)de Trono de Cristal, es fundamental que este publicado en español.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alfaguara no te hará caso, en España nos dejaron colgados solo con el primer libro de la saga Trono de cristal. Se les mandó correos y demás y ni siquiera contestaron. Tenemos que comprarnos los libros por Amazon en español latino... así de triste (triste por como hay que comprarlos así como por el cambio de diseño de la portadas... realmente no hay mucha diferencia en cuanto a vocabulario)

      Eliminar
  5. yo soy un lector, de formato físico, como anhelo que alfaguara lance las verciones en físico y en español de la hoja de la asesina(es decir, las micronovelas) y la torre del amanecer para poder leer el grán final de la reina herederea de fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torre del Alba (yes, le han puesto ese título xd) sale dentro de muy poquito!

      Eliminar
  6. Ya quisiera leer el libro!! Me encantó la saga!! Pero en español, no sé ni decir sí en inglés

    ResponderEliminar
  7. Ya estan la torre del alba e imperio de ceniza en español?

    ResponderEliminar
  8. Hola, Este sería el final de la serie? alguien sabe?

    ResponderEliminar
  9. hola, saben cuando saldra en fisico el ultimo libro, es decir Kingdom of ash, pero en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería salir este año, aunque no han dicho nada oficial la verdad...

      Eliminar
    2. Hola! Alguna noticia sobre kingdom of ash en español?(fisico o digital a este punto no me importa 😭)

      Eliminar
    3. Pregunté recientemente a Alfaguara México que son quienes publican los libros en papel y me dijeron que por el momento no tenían información al respecto :(

      Eliminar
  10. Holaaa,sabes si ya confirmaron algo sobre la traducción????

    ResponderEliminar
  11. Hola alguien sabe cuándo saldrá a la venta este fascinante libro q está muy bueno

    ResponderEliminar