Reseña: Odio el Rosa. Historia de Alan.

Editorial: Oxford (ficha del libro)
Páginas: 369.
Fecha de publicación: 2016.
Hazte con él en: amazon y boolino.

Después de una grave lesión, Dani intenta reiniciar su vida deportiva en la colonia sostenible de Nueva Atenas. Allí encuentra la inspiración para escribir Historia de Alan...

Pero las heridas del pasado vuelven a abrirse cuando Dani lleva la rebeldía de su nuevo personaje a la realidad.

WOW! Hace tanto tiempo que leí el libro anterior que casi no me acordaba de la historia. Pero bueno, nada que no solucionase ojeando el libro. En seguida me acordé de todo y me metí de lleno en Historia de Alan. De hecho, algo bueno que tienen estos libros es que te ayudan en todo momento a recordar lo que sucedió en el anterior, de manera que sepas en todo momento de qué hablan. Esta vez nos encontramos con el tercer y último (creo) libro de la saga Odio el Rosa y he de decir ya que si os gustaron los anteriores, este os encantará.

En Historia de Alan todo encaja por fin. Dani se ha ido a Nueva Atenas a recuperarse de la siniestra lesión que tuvo en Historia de Dark. Como sabréis si habéis leído los libros (y si no, os lo cuento), Dark es uno de los personajes de Dani, el protagonista de su novela Dark Legend. Se armó un buen revuelo con dicha novela en el libro anterior de modo que ahora lo único que Dani quiere es relajarse, disfrutar del fútbol y recuperarse debidamente. No obstante, en el transcurso de su recuperación, un nuevo personaje acude a su mente: Alan, un corsario virtual que está en contra de los monopolios que dominan la sociedad futurista en la que está ambientada la saga. Así pues, este libro será la vida de Dani con su nueva historia, cómo la comparte, qué piensa la gente de ello y, sobre todo, qué piensa Ophuls. ¿Le recordáis? Ophuls es un gran magnate obsesionado con Dani. Obsesionado hasta la locura, diría yo (si habéis leído al personaje, entenderéis lo que digo). No hay nada que Ophuls no esté dispuesto a hacer para conseguir sus propósitos y no hay nadie a quien no esté dispuesto a pisotear. Hasta ahora habíamos leído a un Dani dividido entre el fútbol y la escritura, dos grandes pasiones que el universo no le dejaba compaginar de forma libre. En esta tercera parte la situación es muy diferente: fútbol y escritura se unen formando un Dani dispuesto a no dejar que le sigan arrebatando su vida.

Y todo esto, como supondréis quienes conozcáis los libros, se nos cuenta en consonancia con la parte de la historia que narra Sara (Historia de Julia), la chica de la que Dani está enamorado. Por mi parte, solo he leído los libros de Dani, pero me gustaría mucho conocerla a ella a fondo. Algo que me gusta de esta saga es que leyendo solo a un personaje no te quedas en la inopia sobre el otro. De hecho, tengo muchas ganas de leer a Sara. En los libros narrados por Dani se nos describe a Sara lo suficiente como para que queramos ir corriendo a leer su parte, y más después de terminar los libros, cuando te encuentras en esa fase de "he terminado el libro, necesito hacer algo, saber más". Sobre la historia solo me queda decir lo mucho que me ha gustado el final. Creo que todo queda perfectamente conectado, que no se dejan nada en el tintero y que no podía terminar mejor. Durante el libro vamos viendo cómo se desarrollan las relaciones entre los personajes hasta que encajan en un muy digno final para la saga.

Por otro lado, siento la necesidad de alabar la forma de escribir de los autores (no sé si han escrito los libros conjuntamente o cada uno ha desarrollado a un personaje pero hablaré de los dos juntos). Tal como me pasó con el libro anterior, Historia de Alan se lee en un suspiro. Estos libros son de esos que empiezas, dices eso de "un capítulo más" y acabas por terminarlo casi sin darte cuenta. Con un vocabulario sencillo y un ritmo perfecto, Historia de Alan resulta ser una historia fluida que consigue hacer que los personajes lleguen al lector. A mí, al menos, me ha parecido así. No podía dejar de leer. Y cuando leía, no podía evitar sentirme muy cercana a Dani. Los libros de Odio el Rosa son libros que recomendaría a todo el mundo, pequeños y grandes, os guste el género que os guste. Es una lectura sencilla, rápida, entretenida y, oye, muy bonita.

Y, para terminar, solo me queda resaltar la edición, a la que probablemente solo pondría una pega. ¡ESTOS LIBROS PESAN UN QUINTAL! Ya está, a parte de eso, las ediciones son siempre preciosas. Y las ilustraciones son la guinda del pastel. La que podéis ver en esta publicación forma parte de Historia de Alan (de hecho, es Alan) y es mi favorita de todo el libro. ¿No os pasa que vais leyendo, os encontráis con ilustraciones y os quedáis un rato mirándolas ensimismados? Qué le voy a hacer, me encantan los libros ilustrados. Además, un detalle que me encanta es que los tonos usados siempre son rosas. No sé, todo queda tan armónico que es imposible que no te guste.

¡Qué más puedo decir! Que recomiendo totalmente estas lecturas y que espero poder leer a Sara pronto. Ojalá poder leer más libros como estos. Además de ser originales en cuanto a la historia, lo son también en cuanto a la forma de contarla. Por si no lo sabéis, todas las páginas web que mencionan en las novelas existen en la realidad, de manera que consiguen hacer la lectura mucho más real e interactiva. Si os metéis en la web de la saga encontraréis todo tipo de cosas sobre ello (pruebas y datos y muchas cosas interesantes).