Life in 5... #4

¡Hola, sinsajetes! ¿No os pasa que algunos personajes os ponen cardíacos/as? Esos crushes que tenemos con algunos de ellos, que parece que estemos enamorados/as... Hoy me apetecía hablar un poco de los míos así que me he decidido a actualizar la sección de Life in 5... ¡CRUSHES LITERARIOS! Lo único que he de decir antes de empeazar es que no están ordenados de ningún modo, simplemente los he ido escribiendo conforme me venían a la mente.





Art by Viria
Percy Jackson (Rick Riordan)

Una de mis sagas favoritas, uno de mis personajes favoritos y uno de mis primeros amores literarios. Me enamoré de Percy Jackson nada más leerlo y, contrario a muchas otras historias, con el tiempo me ha ido gustando cada vez más. Percy es un chico muy carismático, sarcástico, con un carácter que me encanta. Uno chico de esos que te gustaría conocer en la vida real, de esos que, si apareciesen en tu vida, querrías tenerlos para siempre en ella. He leído todas las novelas del autor publicadas hasta la fecha (obviando algunos libros complementarios de sus sagas) y he de decir que cada vez quiero más a este personaje. Aunque todos los personajes de Rick Riordan me encantan y creo que los de Magnus Chase son los mejores, Percy es mi único crush.






Rhysand (Sarah J. Maas)

Art by sncinder
Rhysand creo que es uno de los personajes más especiales para mí. Su comienzo en Una corte de rosas y espinas es bastante difuso. Apenas se nos decía nada de él y sus apariciones eran solo para hacer el mal (como parte de los villanos que era). Cuando lo conocí en Una corte de niebla y furia... digamos que me caló hondo. Pero hondo como casi ningún personaje me había calado. Rhysand se nos abre por completo en este libro. Conocemos todo de él, vemos dentro de él. Ya no son sus experiencias lo que hizo que me prendase de este personaje sino su interior, sus motivaciones, sus emociones más profundas. Hay una escena específica en este libro que me tiene completamente atrapada. Para no hacer spoiler de nada a quien quiera leer el libro (cosa que recomiendo muchísimo), la escena trata de una pesadilla y de oscuridad. Pues la escenificación que mi imaginación creó mientras leía me representaba tanto en esos días (y en estos también, muchas veces) que se me quedó grabada. Es un personaje que tiene mucho que mostraros y que espero que tengáis la oportunidad de leer. Es más que un crush literario, pero es que no sé ni describirlo.






Art by Taratjah
Aelin Galathynius / Dorian Havilliard (Sarah J. Maas)

Aquí vienen dos porque no quería acaparar la sección con personajes de ToG y porque tampoco podía escoger entre ellos. Aelin me transmite una fuerza que me abruma. Dorian también, pero de una manera diferente. Los dos están al frente de algo que es mucho más grande que ellos. Son el eje central de sus respectivos reinos. Y más. Los dos han pasado por cosas que les han hecho evolucionar de una forma impresionante. Fíjate que mi personaje favorito sigue siendo Chaol pero a la hora de escoger un crush... Me quedo con estos dos. El desarrollo de Dorian desde el primer libro hasta ahora me fascina. Sus experiencias en Heir of Fire (el final de ese maldito libro) y a lo largo de Queen of Shadows con el príncipe Valg hicieron que se me encogiese el corazón. De verdad llegaba a sentir opresión en el pecho, algo tan fuerte que no podía exteriorizarlo. Padecía por su bienestar como si fuese real. Todo le ha hecho cambiar y a mí me llegó muy dentro. Aelin me inspira una fortaleza enorme y creo que lleva siendo mi crush de ToG desde el primer libro casi sin darme cuenta. Su carácter (que algunas personas odian pero que a mí me encanta), su determinación, su forma tan poco ortodoxa de hacer las cosas en un mundo tan poco ortodoxo. Todo en ella me gusta (excepto, tal vez, su heterosexualidad guiño-guiño-codazo-codazo).





Art by Taratjah
Emperador Kaito (Marissa Meyer)

De Kai quedé prendada cuando leí Cinder hace mil vidas y ya no he podido olvidarme de él. Recientemente continué y terminé Las Crónicas Lunares y todavía me prendé más de él porque empezó a aparecer más y más. Parece que mis crushes siguen un patrón, y es que de todos me fascina su fortaleza. Kai sobrellevó con gran entereza toda la situación a la que Levana le sometió. No dudó, no flaqueó. Y triunfó. Yo sufría leyendo como nadie, pero a la vez el personaje me engullía. Algo que me encanta de esta saga es que cada personaje es un mundo, todos son totalmente diferentes entre ellos, y de todos ellos me quedo con Kai. Siempre.




Jesper Fahey / Nina Zenik (Leigh Bardugo)

Y, de nuevo, me encuentro con dos crushes de una misma historia. Tampoco podía escoger y bastante es que he escogido solo un personaje de cada porque menos de Matthias en esta historia estoy enamorada de todo quisqui. Jesper me fascinó por completo. Su personalidad lo hace uno de mis personajes favoritos en la literatura young adult. Con Nina me pasa igual porque se me antojan algo parecidos en cuanto a carácter. Ambos me enamoraron. Su forma de afrontar las cosas, de arriesgar por quienes aman, de tomar las riendas cuando es necesario. Y Nina... Creo que es apropiado decir que Nina es especial. Tiene cosas como Jesper que me encantan, pero también tiene su toque único que la hace irresistible. Carismática, irónica y graciosa, fuerte. Les echo de menos a todos.

Art by Kevin Wada




¡Y esto es todo! ¿Alguna coincidencia? ¿Alguna objeción? La verdad es que esto de escoger crushes siempre es difícil pero en mi caso todas estas son mis sagas favoritas, de modo que tampoco me ha costado tanto. Tengo muchísimos personajes favoritos por muchísimas razones diferentes, pero de ahí a ser un crush hay un paso grande que solo estos consiguen dar (aunque en el caso de Seis de Cuervos es el que más me ha costado porque ahí hay muchos crushes). Me gustan este tipo de secciones porque me hacen recordar personajes e historias que significan mucho para mí. De alguna manera, los libros siempre se nos quedan dentro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario