Reseña: Fairest (3.5/4)

¡Hola, sinsajetes! Me paso a quitar las telarañas del blog porque sé que hacer bastantes días que no me paso por aquí. He empezado las prácticas de la universidad y estoy con el tiempo pegado, con perdón, al culo. Entre eso, el TFG y que tengo que estudiar, casi no tengo tiempo para leer. Ahora parece que he cogido un poquito de ritmo, de modo que espero normalizar el ritmo de publicación poco a poco. ¡Hoy traigo reseña! Y es que, como sabréis, este pasado enero terminé de leer Las Crónicas Lunares y quedé prendadísima de la historia. El libro que traigo hoy es Fairest (que técnicamente va entre Cress y Winter pero que he leído después de Winter), la historia de la malvada reina Levana y, por ende, del nacimiento de Cinder y la entrada de Winter en la corte real.

Título: Fairest.
Título original: Fairest.
Saga: Las Crónicas Lunares #3.5
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: Feiwel and Friends. (ficha del libro)
Páginas: 222.
Fecha de publicación: 2015.
Hazte con él en: amazon, bookdepository

Mirror, mirror, on the wall.
Who's the Fairest of them all?

Pure evil has a name, hides behind a mask of deceit, and uses her "glamour" to gain power. But who is Queen Levana? Long before she crossed paths with Cinder, Scarlet, and Cress in The Lunar Chronicles, Levana lived a very different story—a story that has never been told . . . until now. New York Times –bestselling author Marissa Meyer reveals the story behind her fascinating villain in Fairest, an unforgettable tale about love and war, deceit and death.

Como decía al principio, Las Crónicas Lunares me dejaron enganchadísima a la historia. Leería cualquiero cosa que Marissa Meyer escribiese y tratándose además de estos libros, ¿cómo dejar pasar Fairest?

Esta vez quien viene a contarnos su historia es la mismísima reina Levana, aunque todavía no es reina en este libro. Aqui descubrimos el cómo y el por qué del aspecto que esconde bajo el glamour que siempre muestra (o el velo, en su defecto). Si leéis Winter antes que Fairest iréis algo spoileados al respecto, pero en Winter no se dice prácticamente nada. En Fairest lo vemos todo, de modo que da un poco igual qué libro leáis antes (sobre todo porque en España se supone que van a publicar Winter y nada se sabe de los extras).

Así pues, durante Fairest conoceremos más a fondo a Levana pero también a Channary, la madre de Cinder y hermana mayor de Levana, y a Evret, padre de Winter. Todos los personajes tienen su peculiaridad pero si he de destacar alguno porque me haya sorprendido, me decanto por Channary (porque de Levana ya me esperaba más o menos lo que fuera). ¡Madre mía! Sabía por Winter que Channary no había sido una santa pero no esperaba para nada esa personalidad. WOW! Lo que pensaba cada vez que me ponía a leer era que nadie en esa familia era inocente y que, al final, me alegro de que Cinder no creciese con ellos (aunque obviamente hubiese preferido que fuera por una razón diferente al incendio). En fin, no quiero deciros demasiado sobre Channary porque es un personaje que merece ser descubierto. Igual ya os hacéis una idea de cómo es o habéis leído por ahí alguna que otra cosa pero el libro te da una visión muy clara y directa de la antigua reina y creo que deciros algo concreto sobre ella de alguna manera podría estropear la experiencia. De quien sí voy a hablar un poco es de Levana, aunque ya la conozcamos.

Art by Taratjah
¿Sabíamos que era mala? Sí. ¿Sabíamos que era capaz de cualquier cosa? Sí. ¿Que pensaba que todo era por Luna? Bueno, no lo sé. Levana es una muchacha inestable, sola y llena de inseguridades. Todo lo contrario a la reina que es en los libros principales. La vida que ha llevado ha sido lo que la ha hecho cambiar y mostrar esa personalidad, pero no creáis que ha sido blanda alguna vez en su vida. Levana era una chica que creía en el amor en todas sus formas aunque nunca hubiese recibido nada parecido. Y si de algo estaba enamorada la reina era de su reino. Amaba Luna por encima de todas las cosas pero las circunstancias le impedían mostrar dicho amor por el reino y hacer algo de provecho en la regencia. Ella no era más que la princesa, la que debía sentarse al lado de la reina y escuchar sin soltar palabra, pero no estaba dispuesta a ser solo la princesa el resto de su vida. ¿Queréis saber algo más? A partir de este punto creo que contaros más sobre el personaje significaría lo mismo que con Channary, así que nuevamente os animo a que la descubráis.

Por último, Evret Hayle fue el padre de Winter (la princesa que da nombre al cuarto y último libro de la saga). Como digo, podéis leer este libro antes o después de Winter, no tiene mayor importancia, pero a lo mejor sería bonito conocer a Evret antes de leer nada sobre su hija. Evret Hayle fue un guardia de palacio al servicio de los reyes Marrok y Jannali Blackburn, y de Chanary después. Según Levana en Winter, SPOILER: Evret fue el único hombre al que ha amado FIN SPOILER, de modo que en este libro veremos cómo empezó y acabó esa historia. Esta parte me dejó completamente de piedra. Creía que sabía cómo era el personaje pero no fue hasta que leí este libro que descubrí que no sabía de la misa la media. Siguiendo con el personaje, Evret Hayle era el hombre más amable y atento que Levana había conocido jamás. Fuera de su trabajo era todo sonrisas y cero defectos. Bueno, miento, tenía un solo defecto a ojos de la princesa. Para no caer en el spoiler involuntario, voy a dejar ya a los personajes para pasar a la narración.

En cuanto al libro en sí, nos encontramos con una narración en tercera persona (obviamente desde el punto de vista de Levana). Como dije con los anteriores, se lee prácticamente solo. La forma de escribir de Marissa Meyer es sencilla y directa y eso hace que la lectura sea ligera y muy entretenida. A mí, por lo menos, me ha tenido completamente enganchada. Creo que es un libro que carece de dificultad a la hora de leerlo en su idioma original de modo que os lo recomiendo si ya estáis familiarizados con el vocabulario de la historia. ¿Qué más puedo decir? En mi opinión, Fairest está completamente a la altura de los cuatro libros principales. Cierto es que, para mi gusto, le ha faltado una escena (que quería y no quería leer al mismo tiempo) pero de nuevo creo que la saga se supera con cada libro. Fairest no es menos. Los pensamientos de Levana y los sucesos que acontecen al o largo de apenas 200 páginas me han dejado, en la gran mayoría de la ocasiones, helada. No crees que alguien pueda ser tan cruel hasta que lo lees con tus propios ojos. Ahora solo me falta leer Stars Above y llorar eternamente porque no habrá nada nuevo sobre esta maravillosa saga.

Reseñas de la saga:

PD: Voy a intentar no estar muy inactiva, o que la universidad no me absorba tanto. Tengo las prácticas, el TFG y dos asignaturas que estudiar, pido comprensión. No obstante, tengo un par de reseñas pendientes, un par de secciones para actualizar y un unboxing que quiero enseñaros por aquí de modo que tengo contenido preparado.