Reseña: El Ascenso de Nueve (3/7)

Título: El Ascenso de Nueve.
Título original: The Rise of Nine.
Saga: Los Legados de Lorien #3
Autor/a: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes)
Editorial: RBA Molino. (ficha del libro)
Páginas: 368.
Fecha de publicación: 2012 (2013 en España).
Hazte con él en: amazon (español), bookdepository (inglés)




Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás. Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. 
Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros, John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.




Los Legados de Lorien es la saga que ha conseguido cautivarme este año. Me daba muchísima pereza empezarla puesto que sus siete libros estaban casi completamente publicados (en inglés, en español faltan dos todavía). Aun así, decidí darle una oportunidad al primero de ellos. Había visto la película, sabía que se parecían poco y menos pero pensaba que podría gustarme. Me encantó. Cogí el segundo libro y me gustó todavía más. Ahora hace pocos días que terminé el tercero y no puedo evitar pensar que esta saga se supera con cada libro, porque me ha gustado aún más que los dos anteriores. 

En El Poder de Seis no tuvimos tiempo de conocer a Nueve. Se nos presentó a última hora como una nueva revelación cuando John intentaba escapar de una de las guaridas de los mogadorianos. En El Ascenso de Nueve (OBVIAMENTE) será donde descubriremos su verdadero potencial. Nueve se suma a los personajes ya conocidos, siendo estos Cuatro (John), Seis, Siete (Marina) y Diez (Ella, además de su cêpan). No obstante, no será el único personaje nuevo, pues conoceremos también a Ocho, uno de los guardianes con los poderes más extraños que hayamos visto hasta ahora. Como Seis, Nueve tiene una personalidad explosiva, unos poderes extraordinarios y muchas ganas de pelea. Los demás miembros de la Guardia se diferencian de estos dos en que son, podríamos decir, algo más tranquilos. Tienen poderes extraordinarios, claro, pero se caracterizan por ser más inexpertos (a excepción de Ocho, aunque no quiero desvelaros demasiado sobre él. Solo diré que su parte de la historia es MUY interesante. Sí, os pico la curiosidad a propósito).

Como en el libro anterior, la historia se nos cuenta desde dos frentes distintos pero en la misma línea temporal. De esta forma, vamos viendo cómo le va a Seis después de haber escapado junto con Siete y Diez a la vez que seguimos a Cuatro y a Nueve en su huida. Sobre los personajes he de decir que son lo que hacen que esta saga me esté gustando tanto. En este libro no pasan demasiadas cosas. Quiero decir, en comparación con los otros dos, este libro se basa mucho más en entrenamiento y exhibiciones que en batallas épicas (que las hay). Habrá enfrentamientos con los mogadorianos, habrá traiciones y conspiraciones, pero lo que hará que no podáis dejar de leer serán los personajes y su evolución. Cómo son, sus personalidades... engancha. Creo que mi favorita siempre será Seis, pero todos son absolutamente geniales (excepto Cuatro, no me caes bien). Es por eso que digo que, en comparación, puede que no sucedan tantas cosas aquí, pero si que conocemos más a los personajes, cómo van adquiriendo experiencia y confianza en sí mismos, además de forjar lazos irrompibles. Me molestaría en explicar por qué Cuatro no me gusta (me pone nerviosa, u otras formas de expresarlo) pero solo os diré dos palabras: Sarah, hormonas. También cabe añadir que hay una SÚPER-PELEA-ÉPICA que ocupa toda la última parte del libro y que os dejará con la boca abierta (y los ojos secos, porque de verdad creo que no podréis dejar de leer hasta terminarlo).

Poco queda ya por decir. Después de tres libros, ya sabréis cómo están escritos y que son muy rápidos de leer. Si no es porque habéis leído alguno, será por las reseñas que vayáis leyendo. Pero bueno, os cuento por encima. La narración, como en los anteriores, es en primera persona y en presente. Siempre digo lo mismo, pero no me canso: me encanta leer en primera persona. Los autores consiguen que me meta DE LLENO en la novela. La forma en que lo contextualizan todo es perfecta, sin dejar que te pierdas ni el más mínimo detalle. Además, te van introduciendo a los personajes poco a poco, de manera que cuando llegues a su libro (en el que tengan un verdadero papel) ya tengas una mínima noción de ellos (véase Nueve en el libro anterior, o Cinco en este {que no aparece, pero la neurona nos llega para suponer ciertas cosas}). Los narradores siguen siendo Cuatro, Seis y Siete, aunque espero que en el próximo pueda leer directamente a Nueve. Esta vez, las partes más interesantes (para mí, no olvidemos que esto es una opinión personal y que no me cae bien Johnny) se las han llevado las chicas. Los capítulos protagonizados por Seis y compañía brindan mucha más acción que los demás, así que resultan más interesantes y acabas deseando que llegue su turno. Creo que esto es algo característico de estos libros: uno de los frentes es más intenso, mientras que el otro va adquiriendo esa intensidad poco a poco. Ambos se van acercando hasta que el reencuentro resulta (parece que me encante la palabra) épico. En definitiva, si te gusta la acción y la narrativa juvenil, esta es tu saga.



Títulos de la saga:
El Ascenso de Nueve
La Caída de Cinco
La Venganza de Siete
The Fate of Ten (sin fecha en España)
United as One (sin fecha en España)

7 comentarios:

  1. Lo cierto es que nunca me ha llamado demasiado esta saga y además son tantos libros... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he de decir que se leen rapidísimo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te estoy siguiendo :)
    Espero que te puedas pasar también por el mio y seguirme, mi blog es: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos, besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo solo he leído la primera parte de esta saga y fue después de ver la gran cagada que hicieron con la película... Creo que ya va siendo hora de retomar la saga y terminarla :D

    Muy buena reseña! Me quedo por aquí como nueva seguidora!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten los siguientes libros, ¡son adictivos! Concuerdo con lo de la película, la verdad es que la imaginación se les fue de las manos jajaja.

      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah llevo esperando El destino de Diez desde hace un año yaaaaaaaa.
    Un poco más y no me quedo más que en el primer libro. Si mi padre no llega a leer el segundo, me habría pedido una saga estupenda.
    Me alegro de que te haya gustado. A mi me encantó, Nueve es un personaje que me cae genial xD
    En la Caída de Cinco prepárate para sufrir, llorar y odiar a gente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas eso que me atacas los nervios! Creo que voy a empezar a leerlos en inglés para habituarme y para poder leer hasta el último cuando me apetezca. No creo que la editorial de aquí tarde mucho que pronunciarse ahora que ha vuelto a la actividad pero bueno, a seguir esperando. ¡QUÉ GANAS TENGO DE LEER LA CAÍDA DE CINCO POR FAVOR! Esta saga me tiene entusiasmada pero me hace sufrir demasiado, jo.

      ¡Besotes! :3

      Eliminar