Reseña: El poder de Seis (2/7)

Título: El poder de Seis.
Título original: The power of Six.
Saga: Los legados de Lorien #2
Autor/a: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes).
Editorial: RBA Molino. (ficha del libro)
Páginas: 432.
Fecha de publicación: 2011.
Hazte con él en: amazon, bookdepository






SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA.
Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. 

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.



¡Por fin he podido continuar con Los Legados de Lorien! El primer libro, pese a conocer la historia por la película, me dejó con la boca abierta y mil ganas de leer el siguiente. He aquí la ventaja de empezar una saga cuando ya está publicada, ¡cero esperas! En cuanto he podido he cogido el libro por banda y tengo una pequeña conclusión inicial que aportar: ¡estos libros se me hacen cortos! 

Soy el número Cuatro acaba con la aparición de un nuevo Guardián justo a tiempo para salvarles el pellejo a John y a sus amigos. Este nuevo personaje es Seis, una chica que en el primer libro se nos muestra dura como el acero pero que en esta segunda entrega conocemos bien a fondo, de modo que veremos qué hay detrás de esa dura fachada. Junto con Seis van John y Sam, a los que ya conocemos del primer libro y, como ya es costumbre, será John quien narre el viaje de los tres amigos. En este sentido, me hubiese gustado leer más a Seis (aunque no sé si ocurrirá en los próximos libros, la verdad) porque John me ha puesto de los nervios en infinidad de ocasiones con sus: quiero a Sarah pero mmm cómo le queda la ropa a Seis pero oh Sarah Sarah eres tú quien asoma por esa ventana. CHICO, YA VALE. Y así. Aún así, no se hace demasiado pesado, sobre todo porque las cosas van cogiendo ritmo (en cuanto a la historia principal y en cuanto al amor) y hay un par de giros la mar de interesantes, de estos de agárrate y no te menees. En cuanto a Sam, si habéis leído estos libros ya conocéis su inteligencia e inocencia, así como la gracia que tiene para asombrarse de todo. Y si no los habéis leído pues ya os lo digo yo. Así, los tres amigos crearán una armonía entre ellos presente durante todo el libro con la que combatirán a cualquier enemigo. Hacía tiempo que no leía una historia de acción y ciencia ficción y "ver" (leer, lo sé) a Seis luchar como lo hace es algo que me encanta.

Por otro lado nos encontramos con Marina, otra guardiana con unos legados asombrosos que no os voy a desvelar y que reside en España (sí, me ha dado morriña leerlo). De momento, Marina es mi preferida. Me ha gustado la novedad porque John nos cuenta su viaje y Marina nos cuenta su primera experiencia con los mogadorianos, vemos el desarrollo de sus legados y vamos cogiendo cariño a un personaje que dará mucho que hablar. Así pues, los episodios se van turnando entre ambos escenarios, Estados Unidos y España, en una misma línea temporal y siempre con esa tensión que ya caracteriza a esta saga. Algo genial de esta nueva incorporación de personajes es que a la vez que vemos la evolución de Marina con sus legados, disfrutamos de la acción que se da en Estados Unidos, pues John y sus amigos son perseguidos por la ley gracias al incidente de Paradise con los mogos. De esta manera nos encontamos con una mezcla perfecta en la que no falta de nada: tenemos la preocupación de Marina como novata en esto de la guerra, la acción de las batallas de los tres amigos (ya sea con mogadorianos, con policías o con quien sea que se les presente) y, como no, los dilemas de todo adolescente, pues no olvidemos que John tiene apenas dieciséis años (en este aspecto, es muy normal el monólogo interior sobre si me gusta Sarah o Seis).

Como me pasó con el primer libro, me he metido de lleno en la historia. Es la magia de narrar en primera persona, que lo vives. La forma que tienen los autores de describir los sucesos es impresionante, pues da igual que lancen árboles por los aires, proyectiles de fuego o que conduzcan una simple camioneta; lo ves todo con la misma claridad. Además me parece una pasada que los libros estén escritos a cuatro manos, imaginad la organización que supone eso. Y de nuevo, como en el primero, he devorado el libro hasta no dejar ni los restos. ¡Es que qué tensión, por favor! Aún no han salido de un lío y ya se han metido en otro. Y si tienen un momento para respirar, entonces viene Marina desde España y nos sorprende con algo alucinante sobre sus legados. Además, veremos la integración de Sam en el grupo de una forma nueva, y es que aquí todo el mundo tiene su papel, hasta el del butano. ¿Qué os puedo decir? Esta saga me encanta y no veo el momento de seguirla porque os podréis imaginar cómo acaban este tipo de libros. Sí, con riesgo de muerte. ¡Qué manía tienen los autores con intentar matar a sus personajes! Además que el final de este libro es de esos jugosos, pero con todas las letras. Tanto la situación de John, Sam y Seis, como la de Marina, se queda en un punto en el que es hasta cruel dejarnos con las ganas. Si os gusta la acción y la ciencia ficción, esta es vuestra saga, de verdad dudo que no os guste.



  

Títulos de la saga:
El poder de Seis
El ascenso de Nueve
La caída de Cinco
La venganza de Siete
El destino de Diez   

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no he comenzado a leer esta saga y no es algo que me plantee hacer por ahora pues no me llama nada la atención y me parece un poco larga.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La película de Soy el Número Cuatro, la he visto ya varias veces, siempre he querido leer los libros, pero no he tenido oportunidad, aunque espero hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar