¿Más libros de Harry Potter? ¡Más libros de Harry Potter!

¡Hola, sinsajetes! Después de una semana sin poder publicar nada (muchas lecturas empezadas, ritmo lento, poco tiempo en casa... Sorry), hoy me paso con una noticia. Se ha estado viendo por la red durante el último día que van a salir libros nuevos de Harry Potter, libros que nos contarán más cosas sobre el universo que rodea la saga pero que no seguirán la historia. No obstante, tampoco podemos decir que sea nada estrictamente nuevo, pues serán historias que J. K. Rowling ya publicó anteriormente en Pottermore, esta vez publicadas en formato e-book para aquellas personas que no visiten asiduamente la página o que simplemente vean más cómodo este formato. Estos e-books serán tres y se publicarán bajo los siguientes títulos: Short stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeist, Short stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies y Hogwarts: an incomplete and unrelieable guide


El primero de ellos hablará sobre Dolores Umbridge y sobre cómo se conocieron Voldemort y el profesor Slughorn cuando el mago oscuro era solo un niño (además también se dice que contará cosas sobre la prisión de Azkaban, pinta bien) y el segundo se centrará en la profesora McGonagall y en el profesor Lupin (¡ESTE ES EL QUE MÁS QUIERO YO! McGonagall es mi personaje favorito de toda la saga). Del tercero poco hay que decir, una guía es una guía aquí y en la China.

Aún no he tenido oportunidad de leer The Cursed Child, aunque estoy esperando para ver si me convence la edición española, pero conozco el argumento y no sé muy bien qué pensar al respecto. Quiero leer el libro y muy probablemente me acabará gustando pero no puedo evitar pensar en la absurdez que lo rodea (en mi opinión). En fin, al menos estas historias me están convenciendo desde el principio puesto que mi ordenador es del siglo pasado y Pottermore no me funciona nada bien, el hecho de tenerlas en formato e-book me facilitará muchísimo las cosas. El lanzamiento se prevee para septiembre y la extensión será de unas 10.000 palabras, por lo que no será demasiado, como era de esperar.

¿Qué decís? ¿Habéis leído algo de estas historias ya? ¿Os apetece hacerlo? Yo sería feliz solo con las de McGonagall y Lupin pero he de admitir que las de Umbridge, Voldemort y Slughorn me causan muchísima curiosidad. Como siempre, mantendré el post actualizado si hay cualquier cambio o si aparece nueva información.

Fuentes: link1, link2

2 comentarios:

  1. No conocía de su existencia, así que ya me estoy poniendo la pilas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. pensé que se iban a sacar en papel seguro que con el tiempo lo hacen dios el de mcgonagall y lupin lo necesito mis profesores favoritos

    ResponderEliminar