Reseña: The Assassin's Blade (0.1 - 0.5)

¡Hola, sinsajetes! Hoy os traigo una reseña un tanto especial, pues son cinco en una. Como sabéis por lo pesada que me he puesto, , Throne of Glass se ha convertido en mi saga favorita (aún estoy pensando en qué lugar deja eso a Percy, pero es que no tienen ni punto de comparación), y mientras esperaba a que llegase el libro que me falta fui leyendo las cinco precuelas de la saga. Al final, compré y leí el cuarto libro antes que las precuelas, porque soy así de ansiosa, de manera que el pobre libro llevaba un par de meses a medias, a la espera de que lo terminase. Como son muy cortitas, de unas 100 páginas aproximadamente cada una, he decidido hablar de todas ellas en una misma entrada, así que espero que el resultado de esta reseña sea bueno. Así pues, ahí va.

Título: The Assassin's Blade.
Título original: The Assassin's Blade.
Saga: Throne of Glass 0.1-0.5
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Bloomsbury. (ficha del libro)
Páginas: 435.
Fecha de publicación: 2012.
Hazte con él en:
amazon, bookdepository





Celaena Sardothien is her kingdom's most feared assassin. Thought she works for the poweful Assassin's Guild, she yields to no one and trusts only her fellow killer-for-hire, Sam. When Celaena's scheming master, Arobynn Hamel, dispatches her on missions that take her from remote islands to hostile deserts, she finds herself acting independently of his wishes and questioning her own allegiance. She will have to risk it all if she hopes to escapes Arobynn's clutches, and if she fails, she'll lose not just a chance at freedom but her life. 


Esta lectura se ha atrasado demasiado, pero esperaba a ponerme al día con la saga principal para acabar las historias cortas. Decidí ir leyéndolas poco a poco y no ha sido hasta ahora que las he terminado. Qué decir, si esta saga me encanta, si es mi favorita, si no me cansaría de leer cosas sobre ella. The Assassin's Blade me ha destrozado un poquito más de lo que lo estaba con los libros principales, y es que si habéis leído alguno de ellos sabréis como acaban estas historias sin necesidad de que os cuente nada. No obstante, hay mucho que decir, pues las historias están basadas en los meses anteriores al primer libro de Throne of Glass, de manera que la Celaena de estas historias es muy diferente de la de la saga principal. No puedo contaros mucho de las historias de forma específica, pues apenas tienen cien páginas cada una de manera que es muy fácil caer en el spoiler. Aún así, os doy un pequeño resumen de cada una:
 


La primera historia, The Assassin and the Pirates Lord , nos cuenta la misión en la que Sam y Celaena tienen su primer acercamiento. Nunca se han llevado bien, pero Arobynn les ha mandado la misión a los dos y ellos deben acatar las órdenes. En la bahía de la Calavera pasarán muchas cosas que harán que Celaena cambie su pensar sobre el joven Sam Cortland y será, además, lo que haga que todo cambie en la vida de los dos asesinos. No os cuento más, porque la cosa está bastante interesante. ¡Siguiente!

La segunda historia es más bien una pequeña introducción a la tercera, de hecho creo que ni llegó a publicarse en español. The Assassin and the healer cuenta el paso de Celaena por una taberna antes de emprender el camino hacia el Desierto Rojo. Aquí conocerá a Yrene y tengo la impresión de que ha servido como introducción del personaje, pues no sé por qué sospecho que saldrá en el próximo libro de la saga.

La tercera historia, The Assassin and the desert, nos relata la experiencia de Celaena en la guarida de los asesinos del desierto, bajo la tutela del Maestro Mudo y, esta vez, en ausencia de Sam. Aunque esperaba que su aprendizaje fuese diferente al que fue, la historia es bastante interesante, pues vamos conociendo poco a poco a Celaena, que intenta esconder todas sus emociones pero que no puede reprimir la confianza que se forja cuando se entabla una amistad. Esta historia os promete acción y sangre, qué esperar de unos asesinos, ¿no?

La cuarta, The Assassin and the Underworld, es particularmente interesante, pues Celaena vuelve del desierto y se reencuentra con su amigo Sam en la guarida de los asesinos. Nuevamente, le es encomendada una misión nada sencilla. Además, dicha misión conlleva motivaciones personales para la asesina y eso será algo de lo que Arobynn Hamel, autoproclamado Rey de los Asesinos, sabrá sacar partido. Aquí será donde más cercanos veremos a Sam y Celaena, donde seremos testigos de todo lo que surge entre ellos y donde veremos el lado más humano de la asesina, ese que tan empeñada está siempre en esconder. Creo que puedo decir que esta es mi historia favorita, pues hay de todo: amor, sangre y traición.

Por último, The Assassin and the Empire finiquita la historia con el final que todos y todas sabemos gracias a que la autora se encarga de recordárnoslo libro tras libro, haciéndonos sufrir con ello una y otra vez, y acaba justo donde empieza Throne of Glass: en las minas de sal de Endovier. Celaena es ahora una esclava que ha prometido venganza, y eso será parte de lo que veremos en la saga principal, pues un año en unas minas donde la esperanza de vida no llega a un mes hará que la asesina se vuelva todavía más despiadada con sus enemigos, aunque nunca perderá (y eso es lo que más me gusta) su lado humano con los suyos.

De esta manera, The Assassin's Blade nos ofrece parte del pasado de Celaena. Durante los libros hace muchas referencias a estas historias, así que es curioso e interesante saber de qué habla exactamente, conocer mejor a algunos personajes y entender el dolor que siente la asesina. La verdad es que me gustaría leer muchas más historias como estas, pues la saga tiene muchísimos personajes interesantes y sería genial poder conocerlos mejor. Si te gusta la saga, este libro es imprescindible. Como siempre, Maas consigue hacer que se me encoja el pecho ante los acontecimientos, consigue hacerme reír y llorar en un mismo relato y eso es algo complicado.  Es imposible no odiar a fondo a algunos personajes y es todavía más imposible no cogerles un grandísimo afecto a otros. Ese es uno de los mayores talentos de Maas, hacer que me prende de sus personajes. Puede que sea por el aprecio que le tengo a la saga, porque se haya convertido en mi saga favorita o porque soy una blandengue, pero Sarah J. Maas consigue hacerme sentir cosas muy reales a partir de hechos ficticios.


Soy Celaena Sardothien, y no tengo miedo.



Reseñas de la saga:
Throne of Glass
Crown of Midnight
Heir of Fire
Queen of Shadows
Empire of storms
?
The Assassin's Blade 

3 comentarios:

  1. SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM! *-----* TT
    Lo mejor de estas historias es conocer a Sam. Y lo peor, ya puestos...
    Coincido contigo en todo. Es tan genial esta saga... (Y Percy se queda, pues, como la segunda saga favorita(?) Jajaja)
    Me encanta Celaena, me encantan todos los personajes, y odio muchisisisisisisisisimo a otros. Creo que ambas sabemos a quien, especialmente, me refiero, aunque hay varios.
    Y la verdad, yo leí este antes que Queen y en cierta escena... Pf. Y en otra quería más sangre y.y.y.y. Bueno ya dejo el fangirleo, mejor.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay como te entiendo!!!!! Y es que es eso, aquí odias y amas muchísimo a los personajes, es agotador por favor qué manera de sufrir. "Saga favorita" se queda corto *-*

      Eliminar
  2. Buenaas! Pues por ahora no tengo pensado leer esta saga pero la tengo en cuenta ^^
    <3

    ResponderEliminar