Book Tag #16

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso para dejaros un booktag de Inside Out (Del Revés en España e Intensamente en Latinoamérica). Creo que es inútil dar créditos sobre este booktag, puesto que consiste básicamente en coger las emociones de la película e identificarlas con un libro (y que lo he visto en tropecientos mil sitios, así que tampoco podría decir quién empezó). ¡Empecemos!






Alegría



Aquí voy a recurrir a mis libros favoritos, porque al fin y al cabo lo que me aportan es eso: alegría. Por mucho que los autores nos hagan sufrir, por mucho que lloremos leyendo nuestros libros favoritos, rememorando las escenas que más nos gustan (tanto las emocionantes, como las más duras, como las más bonitas), al final del camino nos aportan algo precioso. Y como el hecho de esperar sus libros, de leerlos con ganas y ansias, de emocionarme hasta el infinito, me aporta una enorme alegría, pues los voy a usar en este booktag.

Cualquiera que me siga un poco por las redes sabrá que tengo tres sagas en todo lo alto de mi lista de libros favoritos, pero la primera es Trono de Cristal, la saga que me ha marcado más que ninguna otra. Trono de Cristal va ahora por su quinto libro publicado (cuatro de la saga principal y el tomo que recoge las historias cortas anteriores a la trama) y tendrá el sexto publicado al pasar el verano. Esta saga significa tanto que no tengo palabras para explicarlo. Leerla no solo me ha aportado alegría, sino que me ha sacado de situaciones emocionalmente adversas.

La línea de estos sentimientos la sigue León Kamikaze, el premio Gran Angular de este año que se ha convertido en mi libro favorito de todos los tiempos. León Kamikaze y Trono de Cristal han sido como los dos pilares que me han sostenido estos últimos meses (comprenderéis que no me pare a explicar nada personal). Alegría es lo mínimo que me aportan estos libros.



Tristeza

Tristeza... Podría aportar tantos libros. Podría decir Bajo la misma estrella y caer en lo típico (todos y todas sabemos cómo acaba este libro). Podría decir también Donde los árboles cantan, un libro que releería hasta la saciedad y con el que lloraría todas y cada una de las veces.



Asco

No es el libro lo que me inspira asco, sino lo que muestra. La historia es magnífica y necesaria en todas las estanterías de los jóvenes. No sé si sabréis que soy estudiante de Sociología (creo haberlo dicho alguna vez). Justo este libro resume una de las asignaturas que he tenido este año, y es que nos muestra la decadencia, la explotación y, básicamente, el ASCO que da el mundo. La asignatura que os digo es "Desarrollo, desigualdad y relaciones Norte-Sur" y nos metimos de lleno en el Congo, en China, en la India, en Corea, en Chile... Conexiones nos cuenta la historia de tres chicas: una residente en Norteamérica, otra trabajando en China y otra del Congo. Estas tres chicas se encuentran relacionadas por la producción de los teléfonos móviles, que necesitan coltán, extraído en el Congo, que se producen en China y se consumen en el resto del mundo, en este caso Canadá.





Miedo

No he leído ningún libro que me haya inspirado nada parecido al miedo, la verdad. Aún así, pondré aquí El niño en la cima de la montaña, porque fue una lectura que sufrí mucho. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y contada desde el punto de vista de un niño de siete años que se empapa de todo el movimiento nazi, pues vive nada más y nada menos que con el mismísimo Adolf Hitler. Ver cómo se puede influenciar en la gente, aquí en tan solo un niño, fue sobrecogedor, sobre todo pensando que esto pasó, que Hitler de verdad lideró a todas esas personas y que consiguió hacer con todas ellas lo que hace con Pierrot en este libro.








Ira


Me inspiran ira muchos libros de romántica juvenil de hoy en día (por no decir todos). El ejemplo más claro y el que más uso para explicar esto es Maravilloso Desastre (y todas sus horribles secuelas). Esta historia tiene como protagonistas a Abby Abernathy y a Travis Maddox, protagonistas que OBVIAMENTE se enamoran y discuten pero se quieren pero cortan pero Travis la caga soberanamente pero ella se lo perdona todo porque míralo qué guapo qué mono y es que el pobre tiene un pasado difícil. No sé si este tipo de libros me inspira más asco que ira, pero creo que la ira lo representa mejor. Un chico que trata mal a su novia, que le dice lo que puede y no puede ponerse, que decide quién puede acercarse a ella y espanta a otros chicos a puñetazos, ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA. Decir que me inspira ira es quedarme corta. ¡PERO ES QUE ENCIMA LAS CHIQUILLAS ME DICEN QUE QUIEREN UN CHICO ASÍ! ¡QUE ES AMOR! ¡QUE SERÍA UNA SUERTE ENCONTRAR A ALGUIEN COMO ÉL! Chicas, la suerte es no toparte con un Travis Maddox.

(Por no hablar de cómo pintan a las chicas en estas historias, dejándolas de histéricas, poco experimentadas {porque una chica con experiencia sexual se ve que no resulta atractiva}, maternalistas y que al final claudican en todo)





¡Y esto es todo! ¿Alguna coincidencia? La verdad es que todos los títulos que he puesto son conocidos, así que no me extrañaría.   


2 comentarios:

  1. Que curioso Tag, sólo he leído los de la saga Desastre xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Solo he leído Trono de cristal, que no me ha marcado tanto como a ti aunque me gusta mucho, por lo que no puedo opinar sobre tus respuestas.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar