¿Saga "Trono de Cristal" en español? {actualizado}

¡Hola, sinsajetes! Estos días me he estado volviendo loca buscando información sobre una de mis sagas favoritas, Trono de Cristal, de la cual se canceló su publicación en España, que corría a cargo de la editorial Alfaguara. Al parecer, el próximo 26 de julio se publican unas ediciones de los tres primeros libros en español y con las portadas originales. ¿Y esto? Pues todo parece indicar que son ediciones para México, pero he de decir que Amazon España las tiene en preventa y bastante baratas, cosa que me hace dudar mucho, porque los libros venidos de latinoamérica suelen costar riñón y medio aquí. No ha habido manera de sacar nada en claro puesto que ni las editoriales tienen información, así que seguramente será lo que os digo. De hecho, en México se publicó Heredera de Fuego en ebook, si no me equivoco, y no llegaba en físico hasta ahora, además de que las fichas de los tres libros aparecen para la web mexicana de la editorial, al contrario que la española. De todas formas, lo dicho, en Amazon están las ediciones en español en preventa. Si os llama la atención la saga y no queréis leerla en inglés, por lo que sea, ¡no dudéis en echarle un vistazo! No perdéis nada por entrar y evaluar la situación. Por mi parte, actualizaré la entrada si se dice algo por parte de la editorial, pero no cuento con ello, la verdad.

¡Y una última cosa! Yo he leído libros editados en latinoamérica, así que si al final se diera el caso de que no vengan a España, os digo que la lectura apenas cambia en algunas expresiones. Vamos, que sería un desperdicio no leerlos solo por no ser castellano.

ACTUALIZACIÓN: Se confirma todo lo anterior, pero la saga se sigue publicando en España en formato EBOOK. En amazon han dejado de estar disponibles, como veis (ya no figura el precio en las miniaturas) pero bookdepository sí que los tiene (¡viva el envío internacional!) a un precio muy asequible, unos 12-13€, así que puede que me haga con el primero pronto. Ya se sabe lo que gusta coleccionar ediciones. En fin, os dejo el link a bookdepository, para quien quiera echar un vistazo y pensárselo:
link


7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me parece genial, ya podía aplicarse el cuento la editorial española pero bueno. Yo no me haré con ellos pues los tengo en inglés y no me sobra el dinero pero creo que están bastante baratos y para aquellos que quieren leer la saga y no se animan a hacerlo en inglés es una solución perfecta.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece maravilloso que vayan a sacar las portadas originales en español, porque las dos que llegaron a sacar aquí me parecen austeras a más no poder. Si algún día me compro la saga, sin embargo, creo que lo haré en inglés de todas maneras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no se, es que tampoco tengo mucho interés en leer esta trilogía de momento...

    ResponderEliminar
  4. Yo les tengo ganas, pero ahora mismo estoy más pelada que una ratilla y no tengo un euro para comprarme ná de ná. A ver si siguen baratillas en cuanto ahorre un poco, porque encima tienen portadas monísimas y me encantan :o
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Pero lo van a sacar en castellano o seguirán en Latino?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En físico son siempre las ediciones latinas, aquí en España lo cancelaron y solo sacan las ediciones en digital, pero dudo mucho que las adapten al vocabulario castellano

      Eliminar