Reseña: La Sombra de la Serpiente (3/3)

Título: La Sombre de la Serpiente.
Título original: The Serpent's Shadow
Saga: Las Crónicas de Kane #3
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Montena. (ficha del libro) ¡Hazte con él en Amazon!
Páginas: 368.
Fecha de publicación: 2012.






Genial, esto va de mal en peor.
Apofis anda suelto sembrando el terror allí donde va.
Solo nos quedan dos días...


Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.




Por fin (¡POR FIN!) he podido terminar Las Crónicas de Kane. Leí el primer libro hará año y medio y, entre pitos y flautas, no ha sido hasta ahora que he podido hacerme con el último y terminar la historia de los Kane. Como bien sabréis los/las que hayáis leído algo de esta trilogía, los protagonistas aquí son Sadie y Carter Kane, hermanos separados al morir su madre y vueltos a juntar a desaparecer su padre. En La Pirámide Roja tenían que detener a Set, en El Trono de Fuego debían restaurar a Ra y ahora, en La Sombra de la Serpiente, deben detener a Apofis, que pretende acabar con el mundo entero (a lo que por cierto nunca he encontrado sentido, ¿a quién vas a "gobernar", o subyugar, si los matas a todos? En fin).

Así pues, como es normal en Riordan, La Sombra de la Serpiente nos contará las innumerables trabas que ambos hermanos se encuentran en su camino para derrotar a Apofis, desde batallas con demonios, a encontrar el Libro de Tot (necesario para lanzar el hechizo contra la serpiente), pasando por las luchas contra los propios dioses, que nunca están por la labor de colaborar de forma pacífica. Como siempre, nos encontraremos con dioses de personalidad extravagante, rozando la locura, así como con las más inesperadas formas de derrotarlos, la mayoría engañados de forma ridícula sin que se den cuenta (si habéis leído algo del autor, no será ninguna sorpresa).

En esta última entrega de Las Crónicas de Kane, Sadie y Carter estarán más compenetrados que nunca. Además, se profundizará mucho más en los personajes principales, que no son pocos, llegándolos a conocer de verdad, cosa que hasta ahora solo podíamos intuir. Veremos cómo van madurando los hermanos, descubriremos el importante papel de Zia Rashid (ya sabéis, aquella chica que Iskandar encerró y de la que conocimos su shabti, o muñeco de arcilla para los mortales), sabremos el desenlace de Walt (de su enfermedad, más bien) y la trama amorosa concluirá. ¿Qué creéis que hará Sadie? La cosa se pone interesante, eso os lo puedo asegurar.

Con todo esto nos encontramos con una mezcla casi perfecta de elementos como la aventura, la acción, el amor (en todas sus formas, no monopolicemos) y el humor, porque si algo sabe hacer bien Rick Riordan es hacernos reír con sus personajes (de hecho, esto es lo que caracteriza, en mi opinión, todos sus libros). Si no recuerdo mal, este es el libro más corto de la trilogía, cosa que me parece algo extraña dado el afán de la mayoría de escritores a enrollarse como persianas a la hora de terminar sus sagas/trilogías/montones-de-libros. El caso es que es el más corto, y podría decirse que es un punto a favor. Y lo es porque no te deja tiempo para respirar, cosa que me encanta cuando leo (sobre todo en este tipo de novelas). Aún no han salido de un lío que ya se han metido en otro, es un no parar. Y de todos salen airosos, claro, si no qué sentido tendría, pero es genial ver (leer) cómo lo hacen y cómo se van acercando los personajes, cómo van adquiriendo conocimientos y habilidades, cómo van formando vínculos entre ellos, con sus aprendices o con los propios dioses

Además, a estas alturas, ya debéis conocer la forma de escribir de Riordan, siempre ágil y mostrándonos el punto de vista de sus personajes, metiéndote de lleno en el escenario, (¡10 puntos para Rick!). Siempre con el toque de humor sarcástico que te hace soltar una carcajada en momentos de tensión. O dejándote con la miel en la boca para hacer que sigas leyendo (y maldiciendo. Porque me frustras, Rick).

¿Qué más puedo decir? Pues que, si os gusta el autor, no podéis perderos esta trilogía. Sé que Percy tiene muy buena fama y que es la saga más halagada del autor, pero los Kane merecen mucho la pena. Sadie y Carter son unos hermanos cuanto menos particulares y no podéis no conocerlos. Además, hace poco se publicó Demigods and Magicians, un crossover en el que Percy y Annabeth conocerán a ambos hermanos que promete muchísimo (y que tengo en mi estantería esperando a que termine mis exámenes finales). 





Otros libros del autor:

4 comentarios:

  1. No leí los dos anteriores pero tampoco son libros que tenga pensado leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo desde hace mucho tiempo pendiente la saga de Percy Jackson y aun no só porque dejé de leerla porque me estaba gustando mucho :/
    Me alegro que te haya gustado la trilogia :) Me la apunto para cuando decida ponerme de nuevo a leer a Rick Riordan
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  3. Yo no había leído nada de Rick Riordan hasta que me mandaron el de Magnus Chase para reseñar y sortear en el Blog y la verdad es que me encantó y me pareció un autor muy divertido, así que no me extraña que te haya gustado.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó Magnus, sus otros libros te van a encantar. Cierto es que la primera saga tiene mucha mejor fama (es mi favorita xd) pero sus otros libros son geniales también. Espero que te animes a seguir con ellos :3

      Eliminar