Reseña: The Demigod Files.


Título: The Demigod Files.
Título original: The Demigod Files.
Saga: Libro complementario de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Penguin Random House UK / Hyperion Books. ¡Consíguelo en amazon!
Páginas: 170.
Fecha de publicación: 2009.


IF YOU'RE READING THIS BOOK, YOUR LIFE IS ABOUT TO GET A LOT MORE DANGEROUS.

In these top-secret files, Rick Riordan, Camp Halfblood's senior scribe, gives you an inside look at the world of demigods that NO regular human child is allowed to see.
These highly classified archives include three of Percy Jackson's most perilous adventures, a Spotter's Guide to Monsters, a Who's Who in Greek mythology, Percy's Summer Camp report and much more.

SO, IF YOU'RE ARMED WITH THIS BOOK, YOU'LL HACE EVERYTHING YOU NEED TO KNOW TO KEEP YOU ALIVE IN YOUR TRAINING. YOUR OWN ADVENTURES HAVE JUST BEGUN...





Tenía ya muchas ganas de hacerme con uno de estos libros. The Demigod Files, si no me equivoco, es el primero de los libros complementarios de la saga Percy Jackson. Después encontramos otros títulos, como The Demigod Diaries, Greek Gods, Greek Heroes y demás. Rick Riordan ha publicado una retaíla de libros complementarios de sus diferentes sagas y trilogías que pa qué y, cansada de esperar a que se publicaran en español, he decidido empezar a hacerme con ellos en inglés, que además algunos están muy bien de precio (este está como a 4€ en amazon, o así). Sé que Greek Gods sí que está en español, pero la edición es feísima y la original me tiene enamorada, así que para mí no cuenta.

El primer consejo que daría sobre este tipo de libros es que lo compres si la saga te gusta de verdad. A algunos/as les parece una tontería comprar este tipo de cosas (ya sean libritos con historias, juegos, libros de colorear, etc) pero a mí, como fan que soy, me encantan. Además es perfecto en todo: pequeño, entretenido y con el toque característico de Rick que tanto me gusta. Encontramos, primero de todo, un mapa del Campamento Mestizo dibujado de forma algo torpe, con lo que inspira que haya sido el propio Percy quien lo ha hecho (éstas cosas me hacen fangirlear mucho). Después hay fichas técnicas de algunos personajes, entre ellos Clarisse, que es la que más me ha gustado.

Name: CLARISSE
Gender: Female (ish)
Age: I'm too scared to ask
Quote: Hey, Prissy (aka Percy), get ready to be pulverized!

Entre las fichas, entrevistas a algunos personajes como los hermanos Stoll, por ejemplo, e información de los diferentes dioses griegos (hay una sección dedicada a ellos) nos encontramos con tres historias cortas protagonizadas por Percy: Percy Jackson and the Stolen Chariot, Percy Jackson and the Bronze Dragon y Percy Jackson and the Sword of Hades. Las historias son geniales y, después de tanto tiempo sin leer a mi querido Percy, se agradece mucho volver a ver esa esencia de los primeros libros. En la primera, el carro de Ares ha sido robado y Percy y Clarisse tendrán que unir fuerzas para recuperarlo (imaginad, con lo bien que se llevan). En la segunda, un gran dragón se enfrentará a Percy y Annabeth, quienes tendrán que vencerlo para evitar que destruya el campamento. Por último, en la tercera, han robado la espada de Hades así que, obviamente, Percy tendrá que recuperarla... ¡junto con Nico! Las tres historias son geniales y te traen los maravillosos recuerdos de la primera vez que te sumergiste en estos libros.

"Hey, Seaweed Brain."
"Will you stop calling me that?"
"You know you love it."

Sobre el hecho de que esté en inglés, que no os suponga ningún problema. Yo soy la más insegura del mundo con el idioma pero precisamente los libros de Rick son facilísimos de leer (al menos la primera saga). El vocabulario es sencillo así que lo único que tenéis que echarle son ganas. Yo empecé hace poco a leer en inglés y la verdad es que me alegro muchísimo: mejoras el idioma y no te quedas con las ganas de leer los libros que no traducen al español.

¡Nada más que decir! No os cuento mucho sobre las historias porque es un libro muy pequeño y ya sabéis cómo es Percy, así que os podéis imaginar más o menos cómo serán. Las aventuras de éste chico siempre son geniales así que, si os gustó tanto la saga como para comprar estos libros, éstas os encantarán. Espero que os animéis a leerlo ¡y decidme vuestra impresión si tenéis alguno de éstos libros! Me encantan los libros complementarios porque me recuerdan por qué me gusta tanto la saga principal, ¿y a vosotros/as?

 La puntuación aquí es mero trámite, pero bueno. ¡Espero que os guste!



Haz clic aquí para descubrir otros títulos del autor.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y, entre lo bien que pinta, que no es muy largo y que me gusta todo lo que dices de el, no creo que tarde en ponerme con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No sabes si lo van a publicar en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que pregunté a la editorial por este libro y me dijeron que no lo tenían planeado. No parece que hayan cambiado de opinión.

      Eliminar