Reseña: La Heredera.

Título: La Heredera,
Título original: The Heir.
Saga: Secuela #1 de La Selección.
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial. (ficha del libro)
Páginas: 318.
Fecha de publicación: 2015.





La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siemppre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.





¡Por fin empiezo con la historia de Eadlyn Schreave! La Elegida nos dejó con America y Maxon totalmente enamorados y preparados para casarse, aunque también nos dejó con una dura revuelta que causó la muerte de mucha gente querida. Esto es algo de lo que me hubiese gustado saber más, pero ese no es el caso. El caso es que ahora nos encontramos frente a la historia de la hija mayor de los reyes de Illéa, Maxon y America; Eadlyn Schreave.


Eadlyn es una chica que al principio puede causar cierta admiración, aunque muy probablemente acabes pensando que es insoportable después de unos cuantos capítulos. ¿Por qué admiración? Bueno, es una mujer y heredera del trono, eso no ha pasado nunca en la historia de Illéa y ella está muy concienciada de su papel y de que no le hace falta ningún hombre para ser feliz ni para desempeñar bien su tarea cuando sea reina. Esto me causaba admiración al principio, pero después fui viendo que su comportamiento se asemejaba mucho más al de una niña malcriada, mimada y egoísta que al de una admirable e independiente futura reina. Esto me decepcionó un poco, pues esperaba algo más de America y Maxon a la hora de criar a su hija, pero creo que es bueno para la historia, pues espero ver una evolución en el personaje más adelante. Os voy a poner una cita que podría decir que resume a la perfección la esencia del personaje en este libro:

Soy Eadlyn Schreave, y nadie sobre la faz de la Tierra es más poderoso que yo.

La verda es que la princesa se encarga de recordarte cada dos por tres lo poderosa e importante que es. A mí me parece que se comporta como una cría, que se molesta porque fulanita le ha cogido una tiara o porque fulanito necesita una clase urgente de protocolo. ¡Por favor! Lo que os digo, una cría. 

Por si fuera poco hacer historia siendo la primera mujer heredera al trono, ahora Eadlyn vuelve a hacer historia organizando una Selección masculina. Y es que, como vimos en la trilogía principal, la Selección se organizaba para encontrar esposa al príncipe heredero mientras que la princesa debía casarse con el principe de un país vecino para establecer alianzas. Así pues, Eadlyn se ve metida entre treinta y cinco pretendientes y algunos de ellos no la dejarán indiferente, y a nosotros/as tampoco. Algo que me encanta de estos libros es que en seguida tienes personajes favoritos y odiados y eso te hace vivir mucho más la lectura. Mis favoritos, os lo digo ya, son Kile y Erik.

Por otra parte, cabe destacar que Eadlyn no es hija única y he de decir que su hermano Ahren es uno de los mejores personajes de esta secuela y de todos los libros en general (al menos para mí). Ahren es un chico muy atento, apoyo fundamental para la princesa y el único con dos dedos de frente que le hará ver a Eadlyn que no es tan perfecta como cree, o al menos será uno de los detonantes. Por seguir la línea de palacio, otros personajes que me ha encantado ver han sido los referidos a los anteriores libros. Me ha encantado ver cómo les ha ido a Marlee y a Aspen y, la verdad, me hubiera gustado saber más sobre ellos.

Sobre la historia en sí, me ha gustado bastante. Como siempre, cuando te quieres dar cuenta has terminado el libro y no tienes nada claro. En este primer libro sobre la futura reina de Illéa veremos cómo pasa de una repelente total con el alma de piedra a una chica algo más blanda, más parecida a un ser humano. Así es como la veo yo y por eso no me ha caído nada bien, y es que es una egoísta de agárrate y no te menees. Iremos conociendo nuevos y encantadores personajes, aunque no todos serán así. 

Y para terminar, solo me queda decir: ¡EL FINAL! ¿Sabéis cuando os estáis oliendo algo durante toda la lectura y entonces llega el final y os mete una patada en las narices? Pues eso me ha pasado. Me lo imaginaba, pero no así, y no puedo esperar a saber qué va a pasar ahora. El próximo y último libro se publica en mayo (junio en España) así que tendré que ir adquiriendo los ejemplares de las historias cortas para ir haciendo la espera más amena. Por mi parte, la historia de Eadlyn me está gustando mucho aunque espero ver una evolución clara en el personaje. Las opiniones sobre este cuarto libro son bastante dispares pero en mi opinión, si te ha gustado La Selección, te gustará La Heredera.


¿Qué os parece? ¿Os atrae la lectura? ¿Habéis leído los otros libros de la autora? Me reservo la quinta estrella para una Eadlyn que se la merezca.




Reseñas de la serie:
La Heredera
El príncipe y el guardián
La reina y la favorita

9 comentarios:

  1. Para mi este es el más flojo de los 4 :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a la par con La Élite diría yo pero aún así lo trato como un punto y a parte :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Sé que voy a leerlo, pero no sé cuando ni espero mucho de el, con que me entretenga me conformo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros libros me fascinaron y ya estoy deseando leer el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te guste! El tercero es mi favorito :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No sé porque tengo la sensación de que tendré ganas de estrangular a la princesa >< jaja estoy deseando leerlo aunque no me gusta especialmente la saga quiero saber como termina todo.
    ¡Un besito!

    PD: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. He pasado de puntillas por la reseña, porque en estos momentos estoy leyendo "La Elegida", y no quiero hacerme ningún spoiler. Me encanta esta saga, así que no me pienso perder ninguna de las historias, aunque por lo que he leído, algunas dejan mucho que desear :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No se como he llegado hasta aquí pero me quedo!
    Esta serie aún la tengo pendiente. Estoy viendo muy buenas reseñas sobre ella así que supongo que no tardaré demasiado en empezarla (por dios, que ya van por el cuarto!).
    Besos

    ResponderEliminar
  7. lo acabé ayer y aunque al principio me costó un poquito arrancar, me gustó bastante <3

    ResponderEliminar