Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (edición ilustrada)

¡Hola, sinsajetes! Hoy os traigo una reseña muy especial, ¡y es que por fin he comprado la edición ilustrada de Harry Potter! Creo que puede decirse que esta es la mejor compra del año, ¡es preciosa y estoy súper emocionada! La reseña incluirá algunas imágenes del libro, pero poquitas, pues pienso que es un libro digno de admirar en físico. ¡Espero que os guste!


Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone.
Saga: Harry Potter #1
Autor/a: J. K. Rowling con ilustraciones de Jim Kay.
Editorial: Salamandra. (ficha del libro)
Páginas: 248.
Fecha de publicación: 2015.






La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...

El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.





De nuevo, la maravillosa historia de Harry Potter y sus amigos viene a sorprendernos con estas nuevas ediciones ilustradas que J. K. Rowling y Jim Kay nos tienen preparadas. ¿Y qué nos hemos encontrado con esta nueva edición? Pues para ser clara e ir al grano: una auténtica obra de arte. Jim Kay ha hecho un trabajo magnífico, espectacular y maravilloso con el que transmite la magia del arte en las más de cien ilustraciones que componen esta edición.




Empezando por la misma portada, nos encontramos con la representación de la primera vez que Harry pisa el andén 9 y ¾ para coger el expreso de Hogwarts. Jim Kay se esmera en los detalles, tanto es así que incluso podemos apreciar las siglas JK en una de las maletas. Siguiendo la línea de los detalles, durante la lectura nos encontramos con que ninguna página se salva de las trazadas de Jim Kay. Y es que no encontramos ninguna página en blanco, todas tienen algún que otro dibujo o detalle, aunque sea una gota de pintura o un fondo oscurecido con el efecto de la pintura, y me parece algo maravilloso.




Abundan también los planos combinados, en los que nos encontramos o bien una hoja dedicada a la ilustración y una a la lectura o bien ambas combinadas, causando un efecto visual magnífico. Las ilustraciones son de una calidad impresionante, no tenéis más que ver a Dumbledore en la fotografía. Sencillamente impresionante. Por mi parte, mis ilustraciones favoritas son las que combinan letra e imagen, pues es un efecto precioso que os reservo para que lo veáis en vivo, si tenéis la oportunidad.



 
Por otra parte, los inicios de cada capítulo son preciosos, cada uno con un detalle acorde con el contenido. El pincel de Jim Kay es una auténtica maravilla y no sé cómo voy a ser capaz de esperar a tener todas las ediciones en mis manos. Éste, por ejemplo, corresponde al capítulo en el que Harry juega su primer partido de Quidditch así que, como no, nos encontramos con una ilustración de la snitch dorada



Para terminar, la última ilustración que quiero enseñaros es mi favorita, la que me dejó con la boca abierta nada más verla y la que creo que nadie nunca podrá superar. Se trata de una ilustración de Harry en primer plano, y me encanta. ¡Y más que eso! Me parece preciosa, perfecta e insuperable. Con esta ilustración es con la que pienso que este libro se lleva la palma. Y lo mejor es que el libro está plagado de ellas; ilustraciones impresionantes por todas partes que harán de tu regreso a Hogwarts un viaje realmente mágico. Solo me queda deciros una y mil veces que si tenéis oportunidad de haceros con esta edición, no dudéis. Creo que es algo que todo potterhead necesita en sus manos. Sobre la historia, supongo que ya lo sabréis; Hogwarts es mi hogar.



 ¿Qué os parece? ¡No diréis que no es una maravilla digna de admirar!



Reseñas de la saga:
Edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el misterio del Príncipe
Harry Potter y las reliquias de la muerte

7 comentarios:

  1. Tengo este libro en casa pero obviamente no es la edición ilustrada y parece chulísima. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la edición normal pero de veras que la ilustrada vale mucho la pena :3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    GUAU. GUAU Y GUAU. Es lo único que puedo decir. En fin, lo había visto por ahí pero no tenía ni idea de que había ilustraciones, pero sólo viendo las que has puesto tú... en fin, que son preciosísimas, que estoy flipando. Ya tengo el primer libro, pero vamos, que no dudo que este me lo terminaré comprando tarde o temprano.

    Muchas gracias por compartir la reseña ;) ¡besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podrías expresarlo mejor! Espero que lo tengas pronto porque te vas a enamorar perdidamente :3

      Eliminar
  3. Hola^^
    Esta edición ilustrada es pura maravilla, preciosa e imprescindible para cualquier fan, a mi me tiene enamoradita perdida.
    un besote!

    ResponderEliminar