Reseña: Corona de Medianoche (2/7)

Título: Corona de Medianoche.
Título original: Crown of Midnight.
Saga: Trono de Cristal #2
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Bloomsbury.
Páginas: 418
Fecha de publicación: 2013.
Hazte con él en: amazon (inglés), bookdepository (edición mexicana)



Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


 
Tal y como terminó el primer libro no podía esperar a leer el segundo. Y una cosa voy a decir antes de empezar la reseña, ¡QUÉ MANÍA ES ESA DE LAS EDITORIALES ESPAÑOLAS DE DEJAR LAS SAGAS A MEDIAS! Esta saga, aunque acabe de empezarla, me está encantando y resulta que la editorial no va a publicar los libros, a parte del primero, y del segundo sólo en formato e-book. En fin.

El libro empieza con Celanea siendo ya la campeona de rey de forma oficial, a servicio del reino de Adarlan. No hay nada que le repugne más, pero no tiene otro remedio. Además, el rey, previniendo posibles complicaciones con la campeona, le ha impuesto unas condiciones que no puede pasar por alto. Así pues, está hecho, es la campeona del rey y va a tener que aniquilar a todos los que al soberano se le antoje sin rechistar.

En este segundo libro, la protagonista se relaciona muchísimo más con Chaol, el capitán de la guardia real, que con Dorian, el príncipe heredero, pues como capeona del rey pasa mucho tiempo entrenando con el capitán y sus hombres. Otro personaje que también tendrá más relevancia (aunque ya la tuviera, realmente) es Nehemia, la princesa de Eyllwe y gran amiga de Celaena, que esconde más cosas de la que todos y todas pensamos en un principio. Éstos serán los protagonistas de esta segunda parte, y no dejarán de sorprendernos.

En primer lugar, aunque el príncipe no aparezca tanto como en el primer libro descubrimos cosas nuevas sobre él. Nuevas e importantes, pues a partir de este libro el príncipe puede adquirir muchísima importancia en el desarrollo de los acontecimientos en el reino. Además, también iremos descubriendo poco a poco, a cuenta gotas, parte de los planes del rey, que ya imaginaréis lo oscuros que pueden llegar a ser. Y con éstas, descubriremos muchas más cosas, pues Corona de Medianoche no da lugar al respiro. Es una sucesión de acontecimientos constante y, con todo lo que tengo que estudiar estos días, ha sido muy difícil no pasarme las veinticuatro horas del día leyendo.

Por otra parte, es de suponer que la magia vaya cobrando vida conforme avanzamos en la historia. Como sabemos del libro anterior, el rey de Adarlan erradicó la magia en toda Erilea diez años atrás, sin nadie saber cómo, y cualquier persona poseedora de poderes es condenada a muerte. No obstante, hay cierto tipo de poderes que no se eliminan tan fácilmente y esto traerá varios quebraderos de cabeza a nuestra protagonista.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la trama amorosa. *Spoiler del primer libro* En el primer libro nos encontramos con una Celaena que suspira por el príncipe. Me pareció que el personaje perdía bastante, siendo como es una asesina con sentimientos de hierro y, aunque entiendo que es una forma de demostrar su "humanidad", que a la primera de cambio suspirase por el príncipe no me llegó a gustar del todo. Aun así, creo que después de un año encerrada, Celaena podía permitirse suspirar por quien le diese la real gana. *Fin del spoiler* En Corona de Medianoche dejamos atrás los suspiros de colegiala para pasar al amor en su estado más puro y lo que más me gusta es que casa tan bien con la historia que no la concibo si él. Celaena nos muestra la mejor y la peor parte de sí misma en este libro, su parte más humana, el amor por sus seres queridos, pero también su parte más oscura, la asesina que lleva dentro, un lado mucho más salvaje y sangriento (justo lo que yo estaba esperando). Y esto es lo mejor de la historia porque vemos realmente la profundidad del personaje.
 

Desde aquel primer día en Endovier, todo giraba en torno a ellos.

Es muy difícil no hacer spoilers de un libro como este porque, como ya he dicho, no paran de suceder cosas y todas ellas son de relevancia. Para terminar, repetir que es una lectura adictiva, llena de acontecimientos importantes en la que descubriremos cosas inauditas sobre los personajes y que tiene un final que... que... ¡QUE EL WYRD NOS PROTEJA! La lectura sigue en su punto; fluida, rápida y sencilla de asimilar. Con todo esto, solo me queda animaros a leer esta historia y rogar a las editoriales que se piensen dos veces cancelar su traducción porque si Trono de Cristal te ha gustado, Corona de Medianoche va a romper todos tus esquemas. 


 ¿Qué os parece? ¿Os pica la curiosidad con esta historia? ¿Lo habéis leído? ¿Amáis a Chaol? A la última pregunta sólo se puede responder que sí.


3 comentarios:

  1. A mi esta saga me encanta y al igual que tu estoy muy cabreada de lo que ha hecho la editorial X__D ¿Sabes si sacaran los siguientes, aunque sea en ebook, como el segundo? X_D Por que si no seria ya para matarlos. Con lo buena que es esta saga T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio no, tampoco sé nada seguro así que no me hagas mucho caso pero supuestamente está cancelada. Yo me estoy planteando leerla en inglés pero lo veo muy difícil :(

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Pues esta saga me atraía mucho por sus buenas críticas, pero si dices que no la van a seguir publicando, dudo mucho que la empiece. En estos momentos tengo muchas empezadas, así que no me apetece empezar otra más para quedarme a medias.

    Besitos!

    ResponderEliminar