Reseña: Oscuros. El poder de las sombras (2/4)

Título: Oscuros: El poder de las sombras.
Título original: Torment.
Saga: Oscuros #2
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Montena. (ficha del libro)
Páginas: 432.
Fecha de publicación: 2010.






Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al Cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en el que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Allí aprenderá que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

 


Después del extraño sabor de boca que me dejó la primera parte de esta saga, tenía ganas de ver cómo continuaba, y si cambiaba un poco la cosa.

Igual que la novela anterior, ésta empieza con el ingreso de Luce en una nueva escuela, bastante diferente de la anterior, pues aquí tendrá que convivir con un grupo de nefilim mientras Daniel está fuera, protegiéndola de quién sabe qué. Así pues vemos aparecer nuevos personajes que, aunque no lo pensemos en un principio, serán recurrentes en el transcurso de la historia. En primer lugar tenemos a Shelby, nefilim y compañera de habitación de Luce y con la que no se llevará demasiado bien en un principio, aunque encontraremos después un gran cambio en su relación. Después nos encontramos con Miles, también nefilim, que se convierte en un gran amigo y confidente de Luce en sus peores días en la escuela y cuando más le ataca la añoranza por sus seres queridos. Shelby y Miles representarán para Luce un grandísimo apoyo, además de desarrollar un papel importante a la hora de desarrollarse el centro mismo de esta parte de la historia ya que ahora nos encontraremos con muchas más situaciones en las que Luce tendrá que actuar si quiere saber más sobre su historia y dejar de lado su papel de "espectador", que tan poco me gustó al comenzar la saga. Con Miles y Shelby adquirirá nuevas habilidades y vivirá experiencias muy interesantes que soprenderán tanto a Luce como al lector ya que empezará a descubrir cosas sobre su pasado.

¿Quién me persigue, Arriane?
Mucha gente, pequeña.

Por otra parte, nos encontraremos también con personajes ya vistos anteriormente como Cam o Arriane, y, por supuesto, Daniel. Además, cabe destacar el papel de otros personajes, como Francesca y Steven, profesores de Luce en su nueva escuela. El amor de Daniel y Luce puede decirse que se tambalea un poco. Es un amor eterno y puro, sí, pero Luce sabe eso porque Daniel se lo dijo. Indudablemente ella siente algo muy fuerte por él, es el amor de su vida, pero ahora no está con ella, y no comprende por qué. En este libro hay que ponerse en el lugar de la protagonista, pues a la chica la llevan de un colegio a otro, la encierran prácticamente y le dicen que nos alga de x sitio sin dar ningún tipo de explicación. ¿Qué es lo peor que puedes hacer para que no te hagan caso? Poner restricciones porque sí, porque te lo mando. Luce es un alma inquieta y no es capaz de quedarse de brazos cruzados yendo a clase como si no pasara nada. 

¿Voy a tener que matar a tu amante para conseguir que te unas a mí? ¿O es preciso que los mate a todos?

Así pues, lejos de saber qué se traen ángeles y demonios entre manos, veremos a una Luce mucho más activa que en la novela anterior. Sigue con sus comederos de cabeza (asburdos algunas veces) pero no se hacen tan... cansinos. La lectura se hace algo pesada al principio, pero después va cogiendo ritmo. ¿No os ha pasado que leéis un libro y empiezan a pasar cosas a partir de la página 100? Pues estos libros son así, al menos de momento. No obstante, creo que merecen una oportunidad. Con esa mentalidad seguí leyendo y ahora estoy enganchada. El libro tiene un final de los de agárrate y no te menees, de esos que te hacen ansiar ir corriendo a la librería. La forma de escribir de Lauren Kate no me entusiama demasiado, creo que es bastante lenta, pero parece que con esta saga mejora con cada libro. Además, creo que es fácil congeniar con los personajes (aunque con Luce pueda costar un poco), cosa que no hace más que mejorar la historia. Cuesta empezarlo, pero después no puedes dejarlo. Yo, por mi parte, estoy deseando leer el siguiente. 

 ¿Qué os parece? ¿Habéis leído esta saga? ¿Y algo de esta misma autora? 





Reseñas de la saga:
El poder de las sombras
La trampa del amor
Anexo: Eternidad y un día
La primera maldición
Anexo: Unforgiven 



PD: ¡Con este completo el Summermathon!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A pesar de que muchísimas personas odia esta saga, a mí me encantó cuando la comencé, aunque la tuve que dejar cuando leí el tercer libro porque los cogía de la biblioteca y justamente el cuarto aún no lo habían sacado, por lo que ya me olvidé y no la terminé, pero espero hacerlo, porque Daniel me enamoró <3
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no he leído el primero y dudo que vaya hacerlo, no es una saga que me llame y no sé si me gustaría mucho...
    Me alegro de que la estés disfrutando y espero que el tercer libro te guste :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo me falta la primera maldicion, y la verdad es que me gusta bastante esta saga :) fue la primera de angeles caidos que lei y es linda!
    besos <3 buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Desde que casi salió esta saga me apetecía leerla, pero he visto ya varias veces opiniones muy negativas y se me han ido quitando las ganas. Me alegro que tu los estés disfrutando.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En lo personal me gustó bastante esta saga, aunque este libro que reseñas ha sido el que más me ha costado terminar, aun así la tercera parte es alucinante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó más empezarlo xd. Ya me han dicho bastantes veces que el tercero es genial, qué ganas de leerlo.

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! de todos los libros, este es el que más me gustó. Es una pena que la saga decaiga tanto, el tercero me costó mucho leerlo y el cuarto no lo leí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues a mi la verdad es que si que me gusto la serie. Un poco lenta, pero la disfrute.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora puesto que no me llama la atención, pero quizá algún día me pique la curiosidad y lo lea.
    Me alegro que te haya gustado.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar