Reseña: Infinity Drake, los hijos del Scarlatti (1/?)

Título: Los hijos del Scarlatti.
Título original: The sons of Scarlatti.
Saga: Infinity Drake #1
Autor/a: John McNally.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 366.
Fecha de publicación: 2014 


¡Accede a su ficha de Boolino!



Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake- un chico de doce años apasionado de la ciencia- se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti, un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la humanidad.
Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incoporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.


Los hijos del Scarlatti nos cuenta la primera gran aventura del inteligentísimo casi-adolescente Infinity (Finn) Drake. Finn es un niño huérfano que vive con su abuela, estusiasta de la física y los insectos, y al que le toca pasar unas estupendas vacaciones con su tío Al, o eso se supone al menos. Las vacaciones se truncan antes de empezar, pues Al es llamado de urgencia por sus superultramega-secretos superiores de su superultramega-secreto trabajo. Como lleva a su sobrino con él y, sobre todo, como siempre hace lo que le da la gana, decide llevarse a Finn al trabajo, cosa que no acaba del todo bien

Una amenaza: el scarlatti; una especie de avispa mutada, modificada genéticamente para tener un poder de ataque brutal y mortífero, un veneno que tarda entre poco y nada en matar a su presa y que en apenas cuatro días se ha reproducido por sí mismo, suponiendo una amenaza letal para la supervivencia de la humanidad.
Un científico: Al, diseñador de un acelerador de partículas que es capaz de encoger a un tamaño microscópico al comando escogido para la misión de acabar con la bestia.
Un niño: Finn Drake, que se verá en medio de toda esta encrucijada y que, de una forma sorprendente y gracias a su astuta inteligencia, tendrá un importante papel en la misión.

Por otra parte, tenemos a los demás protagonistas de la historia: el comando que, junto con Finn, tienen la misión de acabar con el insecto que lleva de cabeza a los líderes mundiales. Este comando está formado por Delta, piloto de guerra, gamer y astuta y tozuda como ella sola, Kelly, capitán, y Stubbs, ingeniero. Otro personaje a destacar es la abuela de Finn que, junto con Al, aporta un toque de humor estupendo. ¡Oh! Y no podemos olvidar al malo malísimo de la historia: un señor que mantiene el misterio durante todo el libro, del que acabamos sabiendo muy poco y que promete que esto solo es el principio de algo muy gordo.

"Infinito". Todo lo que Finn sabía de su padre se hallaba en su nombre. ¿A quién se le ocurriría ponerle a su hijo el nombre de un concepto matemático? "Exactamente al hombre que te imaginas", habría dicho con nostalgia la madre de Finn, que aseguraba que fue lo máximo que pudo hacer para evitar que lo llamara E=mc²)

En cuanto a la lectura, el libro está narrado en tercera persona, cosa que supone un puntazo ya que nos encontramos con una perspectiva desde varios ángulos. Sabemos que Finn es el protagonista pero estamos informados/as en todo momento de lo que sucede en los demás escenarios de la historia. En cuanto al carácter científico del libro he de decir que me ha gustado mucho, más que mucho en realidad. Los detalles científicos van menguando conforme avanzamos en la historia, teniendo bastantes más al principio, con la explicación del proceso de encogimiento y las posibles consecuencias. Más adelante, los detalles centíficos se basan más en aclaraciones sobre los insectos que van apareciendo (ya que son pequeñísimos y sus enemigos no son como los que tenemos costumbre de ver). Por otra parte, encontramos también un toque de humor sarcástico genial y, lo que más me ha gustado, un montonazo de acción. Los hijos del Scarlatti ha sido una grata sorpresa, un libro genial, divertido y que ha aportado un toque diferente a mis lecturas habituales. Creo que es un libro muy completo y ya estoy deseando leer el segundo.


 ¿Qué os parece? ¿Os atrae la lectura? ¡A mí me ha sorprendido un montón!




¡Por cierto! ¿Habéis participado ya por la tablet que sortea Boolino por la promoción de Infinity Drake? Solo tenéis que pinchar en la imagen, registrar vuestros datos de contacto ¡y ya estaréis participando! Además, si completáis el quiz que os aparecerá, obtendréis participaciones extra. ¡Animaos, que no cuesta nada!

http://www.infinitydrake.es/?utm_source=blog-548&utm_medium=blog
 

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama la atención la historia porque entre que los ciencias no me entusiasman y que todo el tema de las homigas me echa muchísimo para atrás, no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no va de bichos, por decirlo así. Aparecen algunos insectos, pero es mayoritariamente acción. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Lo cierto es que no pinta mal, me pensaré si añadirlo a mi lista.
    PD: Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar