Sobre personajes... #4

¡Hola, sinsajetes! Estoy en plena época de exámenes, de ahí lo abandonadillo que tengo el blog últimamente, y, como no tengo tiempo de leer demasiado he pensado en traeros algún personaje. Esta vez me he decantado por Tobias, o Cuatro, de la trilogía Divergente, de Veronica Roth. Hace poco leí Cuatro, el libro complementario de la trilogía, y me hizo ver de otra forma... más elaborada al personaje (os dejo la reseña por si queréis echarle un vistazo). Empecemos.






Tobias es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura juvenil. Cierto es que me gustan muchos personajes, pero Tobias es... especial. Creo que tiene un trasfondo digno de conocer y valorar y que es mucho más de lo que Veronica presenta en Divergente. Por eso pienso que es indispensable leer Cuatro para poder entender y conocer mucho mejor a este personaje. 





Tobias se presenta en Divergente como un chico muy serio e incluso capullo con Tris, en un principio. A mí se me antojaba que algo había tras ese Cuatro tan serio. Y, efectivamente, tras Cuatro se escondía Tobias. Su pasado en Abnegación hace de él un personaje muy profundo, por decirlo así, y a mí me encanta. Hay personajes que cuando lees sobre ellos puedes identificarte o pueden resultarte indiferentes. Tobias es un personaje que a mí me llega, y no suele pasarme con personajes masculinos. No es mi saga preferida, ni mucho menos, pero es de mis personajes preferidos y eso se lo he de agradecer a Veronica. Para mí, Tobias es muy... auténtico. Su pasado no lo define, aunque no pueda deshacerse de él y haya contribuido en lo que es ahora, pero no deja que lo domine. Creo que siempre hay algo para aprender de este tipo de personajes y, esta vez, es la superación que presenta Tobias. Sus cuatro miedos están ahí siempre, pero no deja que definan su vida, y eso es lo que tendríamos que aprender a hacer muchos y muchas.




¡Y esto es todo! ¿Habéis leído algún libro de esta saga/trilogía? ¿Os identificáis con algún personaje parecido? ¡Contadme!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fíjate que cuando leí Divergente e Insurgente, Tobías era un personaje que... meh. Sin más. No le odiaba, pero algunas de sus decisiones me sacaban de mis casillas.
    Luego, cuando leí Leal y tenía capítulos propios, me empezó a gustar más, ya que le comprendía mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial ;) hace poco vi divergente y me encantó ;)

    ResponderEliminar