Cast de 'Shadowhunters'

¡Hola, sinsajetes! Estos días han estado desvelando quiénes encarnarán a los personajes principales de la nueva serie basada en la saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. La serie, Shadowhunters, en un principio no cayó con muy buen pie entre el fandom, pues este ya está bastante quemado con el fracaso que supuso la adaptación cinematográfica y ya estaban habituados al primer cast. No obstante, con las revelaciones de los actores que darán vida a los personajes principales, los humos han cambiado, y muchísimo diría yo. Los nuevos actores han sido acogidos con los brazos abiertos por parte de casi todo el fandom (me incluyo) y, aunque haya quien no está de acuerdo con éste o aquel, la buena sensación está bastante generalizada.





Así pues, de momento, tenemos a:

Kate McNamara como Clary Fray.

Kate tiene 19 años y es actriz desde los 13. Su carrera como actriz no es especialmente extensa. Fue una chica disney, con lo que salió en un par de series de este canal y ha hecho algunas colaboraciones. En términos generales, interpretar a Clary es su primer "gran" papel. A mí, personalmente, me encanta la elección.








Dominic Sherwood como Jace Wayland.



Dominic es, probablemente, la elección más acertada (para mi gusto) de todo el cast, y eso lo digo sin saber todavía el resto. ¡Es el Jace perfecto! Cierto es que Jamie es un pedazo de actor y es muy guapo, pero físicamente no lo veía como Jace. Entiendo que si Cassandra estaba conforme por algo sería, pero creo que Dominic va a ser el Jace perfecto y sólo quiero verlo en acción para poder decir "os lo dije". Tiene 25 años, y esta es la única pega que puedo poner. La verdad es que no sé por qué no se esmeran en buscar actores que entre en los papeles en términos de edad (por ejemplo en Theo James tiene casi treinta años e interpreta a un chaval de 16-18). Co-protagonista de Vampire Academy y otros papeles menores en películas como Charlie y la fábrica de chocolate.


Matthew Daddario como Alec Lightwood.

Hermano de la actriz Alexadra Daddario, Matthew me parece una buenísima opción para interpretar a Alec. Su primer papel importante fue para la película "Breathe in", aunque ha tenido también otros papeles en películas como "Una familia numerosa" o "When the game stands tall". 








Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood.



Emeraude es una actriz y modelo mexicana. Este papel es, hoy por hoy, el más importante de su carrera como actriz. Físicamente creo que es la perfecta Isabelle Lightwood y solo falta verla caracterizada y metida de lleno en el papel para comprobarlo. Creo que nos sorprenderá a todos y todas.


Alberto Rosende como Simon Lewis.

Actor y cantante, Alberto Rosende es el nuevo Simon Lewis. La elección de Simon no fue acogida con tanta emoción aunque, después de unos días, se han calmado las aguas y se ha visto el gran Simon que puede llegar a ser. Yo, por mi parte, creo que está genial. Es importante evitar hacer comparaciones, pero realmente es imposible no hacerlas. Robert Sheehan era muy bueno pero creo que Alberto puede sorprendernos muy gratamente.






Isaiah Mustafa como Luke Garroway.

Isaiah es, probablemente, el que peor ha caído en el fandom de Cazadores de Sombras. Han habido muchísimas quejas sobre este actor básicamente por su color de piel. Yo, personalmente, no sé si en la saga se especifica el color de piel de Luke y, a parte de algo tan banal como eso, creo que está muy bien escogido. Ha hecho apariciones en muchísimas series y creo que una vez caracterizado y metido en el papel la opinión general cambiará bastante.





Alan Van Sprang como Valentine Morgenstern.

Con una filmografía bastante extensa, Alan Van Sprang se une al elenco de Shadowhunters como el nuevo Valentine Morgenstern, el padre de Clary y el malo malísimo de la saga. Actualmente forma parte del elenco de Reign como el Rey Henry II de Francia.








Harry Shum Jr. como Magnus Bane.


Harry Shum Jr, junto con Dominic, es la elección que más me ha gustado de las que de momento se han desvelado para la serie. Conocido por aparecer en series como Glee (Mike Chang), Harry Shum Jr. cae en el mundo de los Nefilim con más que buen pie. La elección de Magnus era de las más esperadas por el fandom, por no decir la que más, y creo que puedo decir que han dado en el clavo. Espero mucho de este actor en particular y creo que será interesante verle en un papel como este.




En fin, esto es todo de momento. Quise hacer una entrada al principio pero pensé que al final saldrían tropecientos posts y valía la pena esperar a tener unos cuantos personajes. Así pues, ¿qué os parecen las elecciones que se han hecho de momento? Yo creo que están más que bien, ¡qué emoción! Cada vez tengo más ganas de ver esta serie y, por mi parte, estoy ansiosa por que aparezcan las primeras imágenes del rodaje.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En general me gusta el cast, aunque no estoy segura de si veré la serie. El que tiene que marcarse un papelón es Valentine, aunque después del actor de la película... pues como que las expectativas tampoco están demasiado altas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído los libros así que no puedo opinar mucho de ellos, aunque Harry en Glee me gustaba mucho así que seguro que aquí lo hará genial, y espero que los demás también cumplan y hagan bien sus papeles.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No estoy siguiendo los libros pero veo que ya va bastante avanzado el casting. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso significa que debo seguir con la saga cuanto antes!

    Por cierto, te he nominado a Liebster Award, aqui la entrada http://vidaporloslibros.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar