Sobre personajes... #3

¡Hola, sinsajetes! Hoy toca actualizar sección, y me he decantado por la de personajes, pues hay uno que es bastante especial y me moría por hablaros de él. El personaje de hoy es Viana de Rocagrís, del libro Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. No sé si habréis tenido la oportunidad de leerlo, yo no pude empezar el año de mejor forma (así que os dejo la reseña por si queréis echar un vistazo).





Viana es la única hija del duque de Rocagrís, prometida con Robian de Castelmar y profundamente enamorada de él. Es una chica frágil y delicada, con preciosos vestidos y largos cabellos sedosos, toda una doncella de su tiempo. Pero un buen día, su vida se ve truncada por el estallido de la guerra contra los bárbaros, que hace que deba transformarse por completo para poder sobrevivir. Apartada de su vida llena de lujos y riquezas, Viana se convierte en una chica completamente diferente y se da cuenta de que es así como quiere ser. Ya no quiere ser esa chica asustadiza que no era capaz de mover un dedo por nada, que prefería que viniese su caballero andante a rescatarla; se había encontrado a sí misma y le encantaba ser independiente.



Y toda esta transformación es lo que la hizo especial para mí. Viana pasa las mil y una durante la guerra. Pierde a su familia, es traicionada, se ve obligada a aprender a vivir de la naturaleza y, al final, después de todo, encuentra a su verdadero amor. Se hace más fuerte, y la admiro muchísimo. Viana ha pasado a ser uno de mis personajes femeninos preferidos, si no el que más, porque madura de una forma impresionante. A todo esto le acompaña la historia; maravillosa en todos los aspectos.

En fin, sólo quería presentaros a una valiente que hizo lo que tenía que hacer para seguir con vida y que descubrió que su vida anterior no era tan bonita como pensaba.
Que encontró un amor puro como el aire.
Que descubrió el secreto de los árboles cantores.
Que no dudó en enfrentarse a los bárbaros por sus seres queridos.
Que se convirtió en una heroína en toda regla.




¡Y esto es todo! ¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta el personaje? Contadme cositas.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Viana me gusta mucho, sobretodo por la gran evolución que tiene, pasa de ser una chica 'indefensa' a ser fuerte, decidida y muy luchadora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído estos libros, he comenzado por Todas las hadas del reino jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a un par de premios, ve a mi blog para enterarte ;) http://encerradaentrepaginas13.blogspot.com.es/2015/04/novedades-post-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  4. Hola *____*

    Estoy muy de acuerdo contigo respecto a esta protagonista. Al principio me caía bastante mal. Es increíble, pensaba que no conseguiría empatizar con ella pero, como dices tú, pega un cambio impresionante que me sorprendió mucho. Me gusta mucho Viana.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro y la verdad que siempre veo muy buenas críticas de los libros de esta autora, así que espero poder leer algo de ella pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar