Reseña: Oscuros (1/4)

Título: Oscuros.
Título original: Fallen.
Saga: Oscuros #1
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Vintage Español (EEUU) / Montena.
Páginas: 413.
Fecha de publicación: 2009.






Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.



Oscuros empieza con el ingreso de nuestra protagonista, Lucinda (Luce) Price en el reformatorio Espada & Cruz, situado en Savannah, por verse involucrada en extrañas circunstancias en un incendio que causó la muerte de un chico de su antiguo centro. De esta forma, Luce se ve metida en un centro con una seguridad y unas normas excesivas, y lleno de personas nada deseables. Aún así, hace bastantes amigos, que, el que más por el que menos, le acompañarán durante el transcurso de la historia.

Encontramos bastantes personajes, de los que destacaremos a Daniel Grigori, un pedazo de rubio que atrae irremediablemente a Luce sin razón aparente pero que se esmera en dejarle claro que él no quiere nada con ella, Arriane, su primera amiga en el colegio y más loca que una cabra, Cam, un chico cariñoso que enseguida hace buenas migas con Luce, y Penn, probablemente la única chica que no está loca en todo el centro y con la que tendrá una gran amistad. Los personajes en general no están mal, de hecho me gustan porque Luce parece tonta a veces, hace cosas que no entiendo, se come mucho la cabeza y es muy pava, y sus amigos muchas veces se lo demuestran e intentar callarla un poco.

Por otra parte, en cuanto a la historia, no fue hasta mediados de libro que empezó a ponerse interesante, y ni eso. Quiero decir, las primeras... 200 páginas, más o menos, son pura palabrería y comeduras de coco. No está mal, porque si no me hubiese costado muchísimo de leer, y no es el caso, pero no pasa absolutamente nada interesante (exactamente igual que me paso cuando leí La última lágrima, de la misma autora). Hasta llegar a ese punto el libro sólo atrae por la curiosidad que emana la historia, porque sabes que algo raro pasa y quieres saber qué es, ya que la autora sabe cómo hacerlo, pues Luce ve cosas raras y por algo debe de ser. A partir de mediados de libro la historia va cogiendo un ritmo nuevo, más rápido y fluido. Los acontecimientos van dándose uno detrás de otro y, aunque a veces sigue siendo algo lento, deseas saber qué esconden los personajes. 

Así pues, Oscuros es un comienzo de saga que peca de introductorio, pues medio libro se basa en Luce y sus comeduras de sesera, aunque remonta con la emoción del final. Te deja con ganas de saber qué sucederá después del final, y las acrecienta con el epílogo que, junto al primer capítulo, no hacen más que infundir misterio a la historia. Aunque me ha gustado, creo que la historia podría haber dado más, y daré por hecho que lo hace en las próximas entregas, pues el final se queda bastante jugoso.

Oscuros, una historia de amor sobrenatural, amistad, engaño y mucho misterio que nos enseñará que nada es lo que parece y que el amor puede llegar a ser muy peligroso.

Me enamoro. Una y otra vez. Y siempre acaba de manera catastrófica.




¿Habéis leído esta saga? ¿Recomendáis seguirla? ¿Por qué? Contadme :)

16 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha llamado mucho esta saga así que no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el género está bien, aunque carece de originalidad.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo esta saga pendiente de leer en el ebook y no me termino de animar con ella, ahora mismo no es una lectura que me apetezca hacer.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó empezarla. El género me gusta pero no me llamaba, últimamente me cuesta meterme en las sagas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me gustó nada este libro. Me pareció tan típico: chica que se siente misteriosa e irresistiblemente atraída hacia un chico que esconde algo, pero que no quiere saber nada de ella... (ejem, esto me suena).
    De todas formas los personajes no me cayeron nada bien, sobre todo Luce y Daniel, y el final... madre mía, me suele gustar mucho la fantasía, pero en este libro me pareció que sobraba.

    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes me gustaron, pero coincido con lo de la historia, demasiado típica y Luce me sacaba de mis casillas con tanta contradicción y tontería. En fin, espero que el segundo esté algo mejor. ¡Gracias!

      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace ya bastante que me leí la saga, yo que tú seguiría. No es épica (no nos mintamos), pero está bastante entretenidilla. El segundo en mi opinión está mejor y el tercero y cuarto son un cambio dentro de la saga. No tienen nada que ver con los otros dos libros, excepto en el ritmo de las novelas.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la seguiré, al menos leeré el segundo a ver qué tal. Me gusta la aurora pero este libro y La última lágrima están cortados por el mismo patrón :/ ¡Gracias por tu opinión!

      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me leí esta saga cuando a medida que iban saliendo los libros y la verdad es que la acabé por inercia/cabezonería. Me parece que la autora desaprovecha una buena idea y hace que la saga se quede a medio camino. Pero espero que tu tengas otros gustos y la disfrutes más que yo si decides seguir con ella!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este primer libro me ha dejado algo chafada. He visto buenas críticas y seguiré leyendo pero podría haberse desarrollado mucho mejor, en mi opinión. Gracias por tu opinión, me veo que me va a pasar como a ti ;_;

      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo he leído esta saga pero recuerdo que el segundo tomo se me hizo muy cuesta cuesta arriba, me costaba terminarlo, pero con la tercera y cuarta parte no tuve problemas. Es más, me gusto aún la historia del tercero que toda la saga completa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pinta bien por lo que veo, a ver si me agradan los próximos :)

      Eliminar
  7. He leído tantas reseña negativas de estos libros que no creo que acabe leyéndolos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó al revés y acabé comprando el primero, pero creo que los demás los leeré en el ebook :/ Por lo que sé mejora en los siguientes.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Yo los leí hace tiempo y la verdad es que el último es el que mas me gusto. Digamos que los anteriores no consiguieron conquistarme pero el último si.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, la verdad es que estoy perdiendo la fe en esta saga, a ver cómo se da el segundo.

      Eliminar