Reseña: Las Pruebas (2/3)

Título: Las Pruebas.
Título original: The Scorch Trials.
Saga: El Corredor del Laberinto #2
Autor/a: James Dashner.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 490.
Fecha de publicación: 2010.






Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».



Las Pruebas es la segunda parte de la exitosa trilogía de James Dashner, El corredor del laberinto. Tras leer la primera parte, me quedé con una intriga que no me dio otra opción que empezar con el segundo cuanto antes.

En este libro, Thomas y los clarianos que consiguieron sobrevivir han escapado por fin del laberinto y se encuentran en el ansiado exterior. Comienza exactamente donde lo dejó el primero, cosa que ayuda a no perder el hilo. Al salir, se encuentran con un panorama nada alentador. Es como si todo estuviese... muerto. Se topan con un escenario yermo, sin pizca de vegetación y con un sol que abrasa, por no hablar de las extrañas personas que se ven de vez en cuando por ahí. No obstante no tienen problema en conseguir refugio, pues un grupo de desconocidos, los mismos que les han ayudado a escapar, les escoltan hasta allí. A partir de este punto todo se trunca. Los hechos empiezan a suceder uno detrás de otro. La historia empieza a ponerse interesante cuando vuelven a quedarse solos, ahora, frente a un mundo que desconocen por completo y con unas extrañas inscripciones en el cuello.



De esta forma, nos encontraremos de nuevo con el trío calavera, Thomas, Newt y Minho, junto con los otros clarianos que quedan, y los quebraderos de cabeza que les traerá su nueva situación. Se verán envueltos en diferentes circunstancias, que les harán replantearse cada paso y no fiarse de nadie. En esta segunda parte, CRUEL estará más presente. Muchos dirán saber cosas y prometerán ayudas que después no resultarán como se esperan.

Las Pruebas me resultó un libro bastante confuso en cuanto a las intervenciones de CRUEL y los giros de la historia. El argumento pierde la originalidad de El corredor del laberinto y se vuelve más tópico, por eso de una enfermedad que ha asolado el planeta, aunque intenta recuperarla dándole sentido al mismo laberinto y haciendo varios giros en la trama que gustarán y confundirán a partes iguales. Algo que me gusta es la aparición de personajes como Brenda, una chica enferma que será de gran ayuda para nuestro protagonista y que aportará chispa a una historia que pasa a centrarse más en Thomas. CRUEL tiene mucho que explicar, y no se explican como un libro abierto precisamente. Desde el principio es una historia que engancha, sobretodo después de terminar el primer libro, pues sientes la necesidad de saber qué hay más allá del laberinto, pero conforme avanza se va volviendo más lenta. Tanto giro, tantas historias extrañas... a mí terminaron por confundirme. He visto muchísimas críticas positivas hacia este libro y, para mí, pierde bastante fuerza.

Después de El corredor del laberinto no sabía qué esperar y Las Pruebas no se ajustó del todo a mí, aunque lo leí bastante rápido porque quería saber qué pasaba. Las Pruebas es, pues, un libro lleno de acción, intrepidez y, para no variar, muerte. James Dashner nos ha salido bastante propenso a la sangre.


El caos a su alrededor parecía haberle arrebatado su humanidad, haberle convertido en un animal. Lo único que quería era sobrevivir, llegar hasta aquel edificio y entrar. Vivir. Ganar un día más.





¿Qué os parece la historia? ¿Habéis leído algo de este autor?



Reseñas de la trilogía:
Las pruebas
La cura mortal

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es mi libro favorito de la trilogia{Saga}. Me ha gustado más que los demas, esta lleno de incognitas lo cual me agrada, lo giros inesperados, es perfecto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Las pruebas es mi favorito de la trilogía. Es el que encuentro más interesante y adictivo. La acción no decae en ningún momento y descubrimos información sorprendente.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Será una d emis próximas lecturaas! Espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    A mí me encantó. Creo que este cuenta con una historia más ¿compleja? es decir, cada momento ocurren cosas que no tenemos ni idea de lo que sucede, nos revela un poco más sobre CRUEL, el cambio y la aparición de nuevos personajes, nos hace cuestionar hacia donde va todo. Una vez más James Dashner juega con nuestras mentes y es lo que me encanta de él.
    Besos! (:

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de continuar con estos libros, porque la primera parte me gustó bastante.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar