Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (2/7)

Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Título original: Harry Potter and the Chamber of secrets.
Saga: Harry Potter #2
Autor/a: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 286.
Fecha de publicación: 1998.




Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en un habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Si La piedra filosofal te gustó, La cámara secreta te va a encantar. En esta segunda entrega de una de las mejores sagas que han pasado por mis manos, Harry se enfrenta nuevamente con la muerte cara a cara. 

Que le llegara la carta de Hogwarts un año atrás alegró la vida de Harry, pero los veranos hay que pasarlos en casa, por lo que nuevamente se encuentra asqueado, aunque con una diversión que antes no tenía: martirizar a su familia haciéndoles creer que puede usar la magia. Las primeras entregas de Harry Potter me encantan porque, como ya dije, nos muestran al Harry niño e inocente, que aunque tiene sus encontronazos con la muerte, no deja de ser un niño.

Nos encontramos con una nueva aventura en la que los tres amigos volverán a meterse en mil y un fregaos y terminarán por salvar el colegio y, sin saberlo, a todo el mundo mágico. La Cámara de los Secretos ha sido abierta y el heredero de Slytherin ha regresado. Los hijos de muggles corren peligro y ya se han producido algunos ataques. ¿Quién está detrás de todo esto? Pues hombre, ¿quién va a ser si no? Los ataques están aumentando y hay que hacer algo por descubrir quién es el heredero de Slytherin.



Des de un principio, Harry es advertido del peligro, pues Dobby, un elfo doméstico de lo más gracioso y resuelto, aparece en su casa un día de verano, el peor día que podía haber aparecido. Otro personaje nuevo que aparece en esta segunda entrega es Gilderoy Lockhart, un personaje con el que te ríes a lágrima suelta por su extrema... ridiculez. Lockhart, como casi todo en Hogwarts, no es lo que parece y al final te sorprenderá.

Por otra parte, aunque a poco que sepas de la saga tienes claro que Voldemort es el gran villano de la historia, el final te sorprende. En ningún momento puedes llegar a imaginar quién está detrás de todo; quién abrió la cámara e hizo muchas otras cosas horribles. Además, creo que es muy importante que sea ese personaje en concreto y que sea Harry quien finalmente lo salve, porque el vínculo que algo así crea es indestructible.

Cuesta creer que haya alguien que no sepa de Harry Potter, que no haya visto las películas, porque que no hayan leído los libros hay a patadas. Pero, si no has visto ni una de las películas ni leído sus libros, este es uno de los que más puede sorprenderte. Aunque tengan muy buena fama, y a mí me encanten, las películas, como casi siempre pasan, no tienen nada que ver con los libros, que son maravillosos. Así que, por mucho que la hayas visto, si no has leído el libro, te invito a que te animes a leerlo, porque es una muy grata experiencia.


Hogwarts también es mi hogar, ¿y el tuyo?




¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿No os gusta Harry Potter? No me lo digáis, probablemente os avadakedavrearé.



Por un mundo en el que pasar el año escolar en Hogwarts y el verano en el Campamento Mestizo. *Chinchin*




Reseñas de la saga:
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el misterio del Príncipe
Harry Potter y las reliquias de la muerte

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, es mi saga favorita de todos los tiempos, solo tengo palabras positivas para ella <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same same same same, Harry Potter es media vida mía, la otra media la vivo en el Campamento Mestizo ^^ ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Aish, esta saga me encanta. Este año me he propuesto releerlos, sí o sí *-* Este no es mi favorito, pero luego viene el tercero y me muero de amor ❤

    Por cierto no te seguía, pero ya lo he solucionado :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres primeros son preciosos, los cuatro últimos son bestiales. ¡Un besote!

      PD: gracias por seguirme :))))) <4

      Eliminar
  3. Los dos primeros libros me parecieron un poco infantiles pero aún así los adoré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me pasa lo mismo, pero los amo por eso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! mi saga favorita sin duda.
    La película de este libro es la que menos me gusta sin duda, no se, pero desde pequeña no me a gustado, así que, supongo que tenia mis motivos xD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es la adaptación que menos me gusta, no sé xd.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    A mí la cámara secreta también me encantó, aunque la gente suele decir que es la peor... a ver, sin duda no es mi libro favorito pero también está genial :D
    Yo no sabía si reír o llorar con Lockhart, a veces me hacía gracia pero otras veces me sacaba de mis casillas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya tienes una nueva seguidora en el blog ^^

      Eliminar
    2. Jajajajaaj same! Yo creo que no es el peor, tampoco es mi favorito pero me gustó muchísimo. Gracias por pasarte! <4

      Eliminar