Book tag #4: The Hunger Games.

¡Hola, sinsajetes! Lo primero de todo, ¡el blog ha llegado a sus primeros 50 seguidores! Estoy híper súper mega contenta, y más en estas fechas de agobio por los exámenes. Hoy traigo un book tag sobre Los Juegos del Hambre que me gustó un montón y que encontré en el blog de Ciudad de los Libros. Me parece perfecto para la ocasión, pues desde el año pasado que empecé en la universidad siento que en enero empiezan mis propios Juegos del Hambre. ¡Que la suerte este siempre de nuestra parte! Allá voy, recuerda que habrá spoilers, que aunque sea raro que alguien no haya leído esta trilogía, los hay.





¿Libro preferido de la trilogía?


En Llamas ha estado en mi top mental de libros mega épicos durante muchísimo tiempo y es que de esta trilogía es el mejor de todos. Está plagado de acción, entran en los segundos juegos y Katniss va desarrollando su amor por Peeta sin darse cuenta. Me parece precioso y emocionante a la vez y es un libro que te absorbe de principio a fin. 

¿Cuánto tiempo duraría en Los Juegos del Hambre?


Esta pregunta la verdad es que la he pensado alguna que otra vez. No sé cuánto tiempo duraría en la arena pero seguro que no mucho. Soy penosa en el deporte así que me canso a los cinco minutos de estar corriendo, aunque supongo que eso da igual cuando tienes la adrenalina por las nubes y te domina el instinto de supervivencia. Supongo que intentaría hacerme aunque fuera con un cuchillo y saldría por patas de la Cornucopia. Después, que la suerte esté de mi parte.


¿Lo más extraño que pensé que pasaría en los libros?

Yo creo que no se me ocurrió nada extraño... No sé, pensé que la historia se centraría más en Katniss y que su familia se metería más en la trama. En ningún momento pensé que ella volvería a los Juegos así que eso me dejó súper pasmada. Sí sabía que los Juegos tendrían que darse otra vez pero en ningún momento creí que les harían volver, sino que ella sería como Haymitch en En Llamas e intentaría pararlos desde fuera. Un lío.


¿Cuando conocí Los Juegos del Hambre?

Pues, sinceramente, cuando se estrenó la primera película. La vi y no entendí nada. Después una amiga se lo leyó y me lo recomendó, y así me adentré en Panem.


Momento favorito de la trilogía.

Ay tengo muchos, muchísimos, demasiados. Voy a poner dos. El primer es cuando Peeta confiesa en su primera entrevista con Caesar que está enamorado de Katniss. Ella, y todos excepto los del Capitolio, creen que es mentira, pero yo me lo creí enterito y las ganas de llorar aún son reales.


El segundo es el momento en que Finnick se acerca a Katniss por primera vez y le ofrece el azucarillo. Y cuando le pregunta por sus secretos pues ya me muero.



¿Personaje favorito?

¡¡¡¡!!!!

Finick Odair. Sexy, encantador. Si me pidiera que le contase mis secretos abriría mi alma para dárselos. Me encanta por su trasfondo, pues detrás de su imagen hay un chico humilde y enamorado, maltratado por el Capitolio y muy fuerte, que cuida de sus amigos y aliados y que nunca se rinde. No quiero que tres mutos tiren de él.



¿En qué distrito viviría?



Puede que en el once, porque todos los demás no me gustan y la agricultura siempre la he tenido presente por mi padre y mis abuelos. Soy una chica de campo.


¿Momento más emotivo de la trilogía?



El final de Sinsajo junto con el epílogo. Cuando Peeta vuelve a Katniss después de mucho tiempo de tratamiento y se quedan juntos... Es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. El epílogo es precioso, y me hubiese encantado saber el nombre de los nenes.


¿Qué objeto me gustaría llevar a la arena?

Primero, no quisiera ir a la arena. Y bueno, si fuera, me llevaría un arma. No voy a decir un libro porque sería mentira. Si voy a morir, quiero morir siendo yo misma, y creo que soy bastante luchadora.


¿Cuál es el plan más malvado que hay en los libros?

Sin duda el mismo que les da nombre: Los Juegos del Hambre. ¿Qué hay más malvado que obligar a niños a matarse entre ellos? 




Y hasta aquí el book tag, ¿qué os ha parecido? ¿Alguna coincidencia? Si os gusta la trilogía, ¡no dudéis en hacerlo!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy curioso el book tag ^^ me lo apunto y a lo mejor lo hago.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gusta mucho el tag >_<
    En llamas también es mi favorito de la trilogía.
    Finnick es mi favorito también, lo adoro mucho.
    Yo soy del distrito 4, me encanta el mar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me gusta mucho este tag, mi libro fav es Los juegos del hambre, y el momento cuando Peeta lo dice en la entrevista es amor *-*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo duraría varios días en la arena, porque soy fuerte y puedo correr rápido (pero por corto tiempo jajaja- me quedo sin aire a medio metro).

    Muy bueno el tag, quizá lo haga pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, así que espero poder hacerlo pronto en mi blog :)

    Un besiño

    ResponderEliminar