Reseña: The Host (La Huésped)

Lo de siempre, he intentado no hacer spoilers.


Título: The Host (La Huésped)
Título original: The Host.
Autor/a: Stephenie Meyer.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 757.
Fecha de publicación: 2008.



¿Y si tuvieras que luchas por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos. 
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


The Host, pese a ser un libro que os podría resultar algo pesado por su extensión, fue un libro que me encantó. Tenía muchísimas ganas de leerlo y no podía comprarlo porque, al parecer, lo habían descatalogado o no sé qué pasaría ahí. No obstante, lo encontré de segunda mano y ahora forma parte de la familia.

El comienzo del libro es bastante interesante, pues se basa en la inserción y primeras experiencias de Wanderer, el alma que introducen en el cuerpo de Melanie con el fin de sacar información de él sobre su grupo de humanos. Lo que Wanderer no se espera es encontrarse con un mar de emociones que lo cambiarán todo. En esta parte puedes construir una imagen de cómo son las almas y cómo es su forma de vida.

Algunas veces pasa que, cuando introducen un alma dentro de un cuerpo humano fuerte, la mente del humano sigue funcionando, y no se desvanece como debería. Melanie es una de esas personas y no deja que Wanderer se apodere de ella, no totalmente al menos. El problema viene cuando las emociones de Melanie se mezclan con Wanda y esta acaba empapándose de ellas y se enamora de Jared, el novio de Mel.

El principio de la novela es pura sensación. Stephanie Meyer es experta en conseguir que sintamos exactamente lo que quiere y que nos veamos inmersos en un mundo ajeno al nuestro, sintiéndonos en la piel de los protagonistas. Así pues, Melanie y Wanda nos enseñan cómo de complicado es coexistir en un mismo ser, y te resulta imposible posicionarte en favor de una u otra. De esta forma, y con Melanie apabullando a Wanda con sus pensamientos, escapan de la ciudad en la que están en busca de la familia de Mel. Aquí empieza lo bueno, pues por si la angustiosa travesía para llegar a su destino no fuera suficiente, tienen que lidiar también con el grupo de humanos que las acogerá de una forma no muy agradable que digamos. Wanda intenta hacerse un hueco en un mundo que no es el suyo y termina metida en un mar de sensaciones pues, como Melanie, ama a Jared, aunque esos sentimientos no sean de su propiedad. 


El libro se basa básicamente en las relaciones que llega a establecer Wanda y en sus respectivas evoluciones. Así pues, encontramos numerosos personajes, a cada cual mejor, que verán como su concepción frente a la invasión va tomando diferentes formas a medida que avanza la historia.


STOP, SPOILER ALERT

En cuanto a los personajes, no puedo irme sin declarar mi amor por Wanda e Ian. Al principio el triángulo se establece alrededor de Jared y los sentimientos de Mel y Wanda, pero entonces aparece Ian y lo lía todo de una forma sobrenatural. Wanda empieza a experimentar sentimientos propios que se contraponen con los de Mel, que no quiere ver ni sentir como su cuerpo reacciona delante de otro hombre.
(Fin spoiler)


Tenemos claro que Stephanie Meyer es una romántica y las historias de amor que se desarrollan en esta historia son preciosas, a cualquier nivel.

Recomiendo esta lectura que, aunque se os pueda hacer pesado coger un libro tan extenso, es preciosa. Pienso que si te gusta la lectura lo mejor que esta te puede aportar es la inmersión en un mundo nuevo, en una historia completamente diferente cada vez. Si se necesitan casi 800 páginas para ello, adelante. En cuanto a la narración, está narrado en primera persona, siempre manteniendo esa cercanía característica de Stephanie y es Wanda quien nos cuenta la historia. Es bastante fácil de leer y, al menos a mí, no se me hizo nada pesado. 

Si has leído Crepúsculo (o en su defecto has visto las películas) y eres de los que se unen a la espantosa ola de críticas estúpidas y, en su gran mayoría, infundadas, no juzgues esta historia antes de leerla y tener una opinión propia de ella.



"Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás."





Esto es todo, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? 

7 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    que ganas de leerlo!
    muchísimas gracias por la reseña :D!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que Stephenie Meyer me encanta, el único problema es que no ha seguido con la trilogía! jajaja
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, me hubiera gustado que hubiese continuado pero aún así el final está bien :/

      Eliminar
  3. La verdad es que adoré y sigo adorando la saga Crepúsculo, y hace poco The Host se unió a mi pequeña familia (me ha gustado cómo lo has dicho al principio de la reseña, jajaja). Espero leerlo, pero también he leído que es un poco pesado y eso me asusta un poco. De todas formas, lo leeré. Otra reseña genial.

    Muchos besos <3.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque tu reseña me ha aclarado bastante sobre qué iba.
    No he visto tampoco la peli, pero tanto una como otra tenían una gran oleada de críticas :S
    Gracias por tu reseña guapa, me quedo por aquí.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que ha sido criticado, junto con la película, pero mucha gente no sabe ni qué critica ni por qué.

      Gracias por pasarte, un besote :)

      Eliminar
  5. Tía acabo de descubrir cómo seguir blogs, estoy orgullosa. Amo este libro, y la película está bastante bien adaptada, lo que no es muy normal, desgraciadamente.

    ResponderEliminar