¿Qué os ha parecido la serie de Shadow and Bone?

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería pasarme de nuevo por el blog, así fugazmente.

En esta ocasión quería hablaros sobre la serie de Shadow and Bone, basada en los libros de nuestra querida Leigh Bardugo y que Netflix estrenó en su plataforma hace unas semanas.

Personalmente... ¡me ha encantado! Estoy enamorada de la adaptación que han hecho, de las modificaciones tan bien traídas, de los actores (¡¡¡es que son maravillosos todos!!!). Es que tengo 0 pegas, sinceramente.

Me encanta cuando los autores se implican en los proyectos de adaptación de sus historias y creo que se nota muchísimo cuando lo hacen. La mano de Leigh se ve en cada escena, en cada cambio y cada giro... Es fantástico que haya sido capaz de unificar tanto la trilogía Sombra y Hueso como la bilogía Seis de Cuervos porque ha conseguido contarnos la historia de Alina y, a la vez, presentarnos a los cuervos de una forma en la que no necesariamente ha cambiado el contenido de sus novelas (de hecho, lo que vemos de los cuervos en la serie perfectamente podría casar con los libros, ya que son sucesos que cronológicamente pasarían antes del inicio de Seis de Cuervos). Además, algo que me ha encantado, y que es de mis cosas favoritas de la serie, es la parte que engloba la historia de Nina y Matthias. ¿Es posible que hayan sacado esas escenas de mi cabeza y las hayan reflejado al 100% como las imaginé? Es posible.

En fin, creo que todos y todas coincidiremos en que la segunda temporada de esta serie va a ser de nuestras más esperadas en un futuro próximo. Ahora mismo me encuentro leyendo Rule of Wolves, la segunda parte de la bilogía de Nikolai (El rey marcado) y me está encantando, en parte porque tengo muy reciente la serie y porque veo que los actores encajan a la perfección, y en parte porque esta historia y este mundo me encantan y era casi imposible que no me gustase.



xx.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues yo no la he visto pero es que antes quiero animarme con los libros y, si me gustan, iré a por la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar