Novedades que han ido saliendo a la luz...

¡Hola, sinsajetes! Hoy me apetece hablar un poco sobre algunas novedades que han ido saliendo a la luz durante estos primeros meses del año para hacer un repaso y para que hablemos un poco sobre qué nos apetece más o menos.

Empezando por Sarah J. Maas, que ha sido mamá hace nada, hace poco se anunció su nueva saga de fantasía adulta, Crescent City, ambientada en un mundo donde humanos y  Sidhe conviven no en demasiada armonía. El primer libro no saldrá hasta 2019 pero por lo poco que sabemos, pinta interesante. También os digo que no creo que se salga mucho de la zona de confort de la autora, ya que la historia de la protagonista que venga la muerte de un ser querido no es nada nuevo en su repertorio. Eso sí, creo que siendo una saga de fantasía adulta, podemos esperar más de esas escenas sexuales grotescas que acostumbra a escribir. De verdad espero que eso mejore, aunque por otro lado las risas leyéndolas no me las quita nadie (lol).


Otra novedad interesante sobre esta autora es la recientemente anunciada edición coleccionista de Throne of Glass, que incluirá una ilustración nueva en la portada (no creo que la cambien, igual lo hacen por dentro, no sé, ¿qué opináis? ¿Creéis que cambiarían la portada o que será otra cosa?), un marcapáginas de tela (de estos que van con el libro), un diseño nuevo en las páginas iniciales y finales (lo que vienen siendo las cartulinas que unen la portada al libro en sí, no sé cómo explicarlo en español, es como la tapa dura por dentro), un mapa nuevo de Erilea, un nuevo diseño en el interior del libro y, dicen, más. Aunque estamos a la espera de que anuncien más cosas sobre esta edición, la verdad es que no creo que haya mucho más. Supongo que irán desvelando los diseños nuevos y poco más, porque tampoco creo que puedan añadirle mucho.



Por otro lado, también han habido novedades sobre Leigh Bardugo y sus nuevos proyectos. En primer lugar, se dijo que King of Scars, el nuevo libro del Grishaverso protagonizado por Nikolai Lantsov (parece un sueño pero no, es real), iba a tener cuatro puntos de vista en su narración. De estos cuatro se han dado a conocer ya tres: Nikolai Lantsov, Nina Zenik (yes! de Seis de Cuervos) y Zoya Nazyalenski, de la trilogía Sombra y Hueso. Estoy muy muy muy contenta con Zoya porque es uno de mis personajes favoritos del Grishaverso y me encanta volver a saber de ella, ¡y desde su propio punto de vista! Estoy súper impaciente. Y aunque no sabemos cuál es el cuarto personaje que nos narrará, se dijo que Genya Safin (la amiga de Alina en la trilogía y la mejor Confeccionadora que hay) tenía un papel de protagonismo en estos nuevos libros así que me atrevo a soñar que el cuarto personaje que nos narre sea ella. ¿Qué pensáis? ¡OJALÁ LO SEA!

Además, otra cosa que dijo la autora hace poco respondiendo preguntas en twitter fue que tenía pensado escribir más sobre Seis de Cuervos, pero que sería en una línea temporal posterior, muchos años más adelante de Reino de Ladrones (aunque no sé si lo entendí bien, corregidme si me estoy equivocando y es en el pasado en vez de en el futuro). Creo que esta es la mejor noticia que podía darnos Leigh Bardugo, aparte de la del libro de Nikolai que todo el mundo quería. Con el final de Reino de Ladrones te quedas esperando más, porque está clarísimo que hay más, que la historia da para mucho. Así que espero que no tarde demasiado en sacarlo, que me estoy oliendo que van a ser unos añitos.

Y más cosas sobre Leigh Bardugo: LA EDITORIAL HIDRA VA A TRADUCIR THE LANGUAGE OF THORNS y va a traer a la autora con él, el libro que recopila las historias cortas sobre la mitología del Grishaverso, que ya os digo yo que es precioso porque además viene ilustrado y en tapa dura y es una maravilla. El Lenguaje de las Espinas no saldrá hasta otoño, pero ya no queda nada en realidad así que podemos ser felices con ello. 

Además, la Editorial Hidra también ha anunciado otros títulos populares para este año como El Príncipe Cruel de Holly Black y Renegados de Marissa Meyer.



Cambiando un poco el tema de los libros, este agosto Netflix estrenará la adaptación de A todos los chicos de los que me enamoré. No he leído los libros todavía, aunque quiero hacerlo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película. Las críticas de la trilogía de Jenny Han son buenas en su mayoría y me pica mucho la curiosidad y las primeras críticas sobre la película también están siendo buenas así que curiosidad por partida doble. Lo que no sé es si leeré los libros antes de ver la adaptación, aunque no lo veo muy probable porque mi lista de lectura de verano es ya interminable... ¿Me recomendaríais priorizarlos?



Y esto es todo sobre lo que me apetecía hablar. Creo que haré más posts como este porque son una buena manera de ponernos al día con algunas noticias y de compartir opiniones. Si tenéis algo que aportar, ¡ahí tenéis la sección de comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! QUE ME MUERO CON LO DE LEIGH. O sea, cuando dijo que iba a escribir un nuevo libro de Seis de CUervos casi me da un infarto, pero luego salté de la emoción y, buah, BUAH. ¡Y va a venir a España! O sea, segundo infarto is coming. My god, que la voy a conocer y aún no me lo creo jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaaaaaaaaa yo espero poder ir a verla cuando venga, porque vaya seguro que va a Madrid o Barcelona y ambas me pillan lejos jajaja. O sea que venga una autora como ella aquí es como LO IMPOSIBLE!!!!

      Eliminar