Reseña: Encuentros (2/3)

Érase una vez una princesa fugitiva...
Érase una vez una isla cruelmente oprimida...
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos...
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

Vuelve a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

*ESTA RESEÑA CONTIENE ALGUNOS SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Hace muchísimo tiempo que tengo esta reseña pendiente y aun habiendo tenido todo este tiempo para reflexionar al respecto y para escoger las palabras adecuadas para expresar todo lo que siento, sigo sin saber cómo empezar. Terminé Alianzas con el corazón en un puño y he terminado Encuentros con ese puño aplastándolo. Y el tercer libro se titula Despedidas... Ya le estoy teniendo lástima a mi corazón cuando llegue el momento, y aún queda un añazo... ¡CUÁNTOS RTS PARA QUE PUBLIQUEN YA DESPEDIDAS?

En fin, Encuentros empieza justo donde acaba el anterior libro. Nuestros protagonistas han conseguido escapar de Mab de Lothaire pero no por eso se han librado del peligro. El propio viaje lo es, pues nadie quiere meterse en problemas con la reina, de modo que nuestros viajeros se enfrentan a una fácil traición. ¿Quién osaría actuar en contra de Mab por voluntad propia? Solo una panda de locos.

Eirene y sus aliados deben llegar a Astrea para empezar a planificar su batalla. La primera tarea en su agenda es llevar a Inair, la princesa de Astrea, sana y salva para que ocupe su legítimo trono y devuelva la esperanza a su pueblo, no obstante no hay que olvidar que la princesa no se encuentra en su mejor momento, pues es presa de un hechizo conjurado por la propia Mab y no sabe nada de su pasado ni de su pueblo más allá de las noches de luna llena. Aunque pensaban que el hecho de que Drake respondiese por ellos iba a facilitar las cosas, Eirene, Seaben y los demás se encuentran con una recibida más hostil que amistosa. A partir de aquí se irán desarrollando los acontecimientos, pues las tensiones creadas a raíz de la llegada de los forasteros no son pocas.

Los personajes siguen siendo los mismos pero todos han cambiado en la transición de un libro a otro. Todo lo sucedido durante Alianzas ha hecho mella en cada uno de los personajes, afectando a sus relaciones y personalidades. No voy a pararme a hablar de cada uno (porque hay muchos) pero destacaré a Eirene, que ahora es más sombría a causa de todas sus preocupaciones, de las responsabilidades que le esperan en su reino, de la actitud de su padre durante toda su vida, de la desaparición de su prima e incluso a causa del propio Seaben, por el cual no sabe qué sentir ni qué pensar. Y aquí diré algo de Seaben: es de los mejores personajes que conoceréis nunca. Él es el que más en su línea sigue, pues es un guerrero y pocas cosas amedrentan a un guerrero. Pocas cosas... excepto una, y esa es Eirene. ¿No os machaca los nervios encontraros con personajes que piensan cosas maravillosas el uno del otro y nunca se las dicen? ¿Leer los malentendidos entre ellos y querer gritarles que paren de una vez y que hablen clarinete? Pues esto es Encuentros. Eirene y Seaben se han unido tanto durante su viaje juntos que parece que se conozcan desde siempre. Su relación empieza a parecerse a la de Seaben con Lowell, y eso es mucho decir (y lo digo en el sentido de la importancia que tiene dicha relación, de la profundidad de la misma). La verdad es que las relaciones entre todos estos personajes son tan profundas que abruman. Como decía, hay demasiados personajes para pararse uno por uno, pero todos ellos van desarrollando las relaciones que ya vimos en el primer libro, además de que nos van desvelando cosas sobre sus pasados (de lo cual no diré nada porque si no ya me diréis qué gracia tiene).

A parte de conocer muchísimo mejor a personajes ya conocidos (y descubrir sus historias), también tendremos el placer de conocer a algunos nuevos, pues Fay vuelve a escena y ahora con mucho más protagonismo que antes y siendo mucho más que la pobre niñita prometida en contra de su voluntad con el príncipe de un reino malvado. He de decir que me ha gustado mucho la aportación de Fay a la historia, cosa que ha sido de agradecer porque lo poco que apareció en el primer libro no me gustó mucho. Junto con ella aparecerán tres chicos, Sven, Naim e Itsvan, que viven en un orfanato abandonad y prometen liar la trama y vuestras cabezas.

¿Y qué ocurre exactamente en Encuentros? Os puedo decir lo mismo que dije sobre el primer libro, que aunque sean libros de fantasía, son más romance que otra cosa. Romance que engancha, sí, pero romance. Que si sí, que si no, que si no sé. Esos romances. Que si no quiero hacerte daño, que si ahora hay cosas más importantes de las que preocuparse. Ya sabéis. No obstante, el toque de fantasía (ya sabéis, las hadas, la magia, los escenarios, la guerra, todo esto) es una maravilla. La combinación que consiguen las autoras de romance y fantasía es perfecta. Y lo es más en este segundo libro, pues aunque hay más romance que en el anterior, también hay más acción. MÁS DRAMA, luchas, enfrentamientos, descubrimientos. MÁS DE TODO. Todo junto crea una explosión de sentimientos y acontecimientos increíble. Más de 700 páginas que no puedes soltar hasta haberlas devorado... Eso consiguen estas dos señoras.

La mayor virtud de la trilogía, a falta del último libro por publicarse, ya os digo que es la forma de escribir de las autoras. Tropecientos personajes, tropecientos escenarios, tropecientos acontecimientos, y consiguen casarlo todo en una historia que te coge por banda y no te suelta. Podría tener páginas infinitas, que serían sencillas y rápidas de leer igualmente. Hay magia en el libro y hay magia en las manos de sus autoras. Los capítulos no son demasiado cortos ni demasiado largos, siempre se adaptan a las circunstancias y siempre te dejan con la miel en la boca. Lo mires por donde lo mires, la combinación es perfecta. La narración sigue siendo desde diversos puntos de vista. Desde muchísimos, de hecho. Pocos personajes se quedan sin su capítulo (de hecho veréis que hay un par que son interesantísimos). Y aún así nunca pierdes el hilo. ¿Lo veis? Magia. No quiero decir nada más porque quiero conseguir que queráis leer el libro, no que sepáis más de la cuenta (*guiño, guiño*).

Este libro ha sido la continuación de un largo viaje en el que se han forjado alianzas más fuertes de lo que uno pueda imaginar y en el que han habido encuentros de lo más inesperados para algunos. Lo malo es que después de todo esto vienen las despedidas.

Títulos de las autoras:
Encuentros

Sueños de Piedra