Reseña: La Caída de Cinco (4/7)

Título: La caída de Cinco.
Título original: The fall of Five.
Saga: Los Legados de Lorien #4
Autor/a: Pittacus Lore (James Frey y Jobie Hughes).
Editorial: RBA Molino. (ficha del libro)
Páginas: 416.
Fecha de publicación: 2013 (2014 en España)
Hazte con él en: amazon, bookdepository





Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los ven ceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser

nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.





Hace varios días que terminé este libro y aún no sé cómo plasmar lo que pienso al respecto. Los Legados de Lorien como saga me está encantando pero creo que este es el libro que menos me ha gustado (aunque le vaya a dar una puntuación alta, creo que es así). El ascenso de Nueve fue de mis libros favoritos hasta el momento durante la saga, así que supongo que también ha contribuido un poco que pensase que este podría ser aún mejor. No lo ha sido, pero no ha sido un mal libro, ni me ha decepcionado, ni este tipo de cosas que suelen verse. 

Para empezar, la historia nos situa donde terminó el libro anterior. Ahora están todos juntos, han rescatado a Sarah y están a salvo en el piso de Nueve. Pero se les vienen encima varios problemas, el primero de ellos relacionado con la guardiana más joven. Ella (Diez) está teniendo terribles y muy vívidas pesadillas desde que escaparon de Setrákus Ra y eso está haciendo que la niña no sea capaz de comer, hablar ni casi dormir por miedo a sumergirse en esos horribles sueños. Por otro lado, los demás se encuentran más seguros de sí mismos con respecto a la batalla pero saben dos cosas: 1) necesitan mucho más entrenamiento y 2) tienen que encontrar al último miembro de la Guardia cuanto antes.

Ya conocemos de sobra a todos los personajes y no me detendré en ellos porque seguro que caigo en el resentimiento hacia Cuatro y sus absurdos pensamientos (oops), pero sí que es necesario hablar un poco de Cinco. Creo que todos esperábamos otra cosa al conocer a Cinco. Un chico poco entrenado, despistado y poco dispuesto a hacer algo de provecho mientras los demás practican con sus habilidades. Además, sus legados son de los más curiosos entre los guardianes, pues puede volar y cambiar su estructura molecular según lo que esté tocando en cada momento. Creo que estos son los legados que más me gustan junto con los de Marina (Siete) y el de invisibilidad de Seis. Con todo esto podríamos pensar que Cinco dará buen juego, pero, como os digo, el chico no está por la labor de mover un dedo más allá del mando a distancia. No todos los miembros de la Guardia reaccionan bien ante esto y Nueve es el primero en ir a buscar problemas con Cinco. No obstante, y como es costumbre, Cinco nos tiene unas cuantas sorpresas reservadas.

Aquí es donde entra el defecto que yo (personalmente) le he encontrado al libro, y es que creo que el ritmo ha sido mucho más lento que los anteriores. Pesadillas, entrenamiento, discusiones... En definitiva, pocas revelaciones para lo que estamos acostumbrados habiendo leído ya tres libros. Como es costumbre en estos libros, las grandes revelaciones y tensiones vienen al final, pero tan al final que resulta un poco precipitado, sobre todo después de una lectura que, aunque muy entretenida e interesante, queda algo larga si comparas los ritmos. Repito que el libro me ha gustado mucho, que las revelaciones de hecho me han impactado y que tengo mil ganas de leer el siguiente, pero estos finales tan abruptos van a conseguir que se me salga el corazón del pecho.

En cuanto a la estructura de la historia, nos encontramos con lo que hemos estado viendo hasta ahora: varios narradores en primera persona. He echado de menos a Seis pero me ha encantado un hecho en concreto en relación con los narradores que no voy a contar (la cosa es que os sorprendáis, no que os cuente todo) y que creo que ha hecho que salve esta cuarta parte de una opinión un poco menos positiva (no creo que pudiese opinar negativamente de estos libros, la verdad). De quien no me salvo es de Cuatro, que sigue narrando, aunque Marina nos deleita con su parte de la historia, cosa que es de agradecer (que no se note que es de mis favoritas).

Para terminar, dejaré claro que esta cuarta parte sigue bien la historia. Algunas veces me ha parecido más floja que las demás pero al final me ha gustado. ¡PORQUE MENUDO FINAL! Se han guardado todo lo bueno para concluir el libro y acaba siendo de verdadero infarto. Nos encontraremos con batallas, desconfianzas y mucho sufrimiento. Esto es la guerra. En fin, espero poder conseguir La Venganza de Siete pronto. El título promete muchísimo, ¿no creéis?





Títulos de la saga:
La caída de Cinco
La venganza de Siete
El despertar de Diez
Unidos como uno

5 comentarios:

  1. Tengo tanto por leer que por ahora no me planteo darle una oportunidad a estos libros pero sí me gustaría leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún día buscas una lectura rápida y entretenida, esta es tu saga :D

      Eliminar
    2. Créeme estos libros lo valen,yo los deje muy aparte,es difícil para mí conseguir libros de papel y las bibliotecas públicas de mi país no tenían los libros completos así que los leí en PDF (la experiencia no es tan agradable como el papel)por esto lo aplace pero una vez coges el ritmo a la historia dejas de lado cualquier inconveniente

      Eliminar
  2. Yo estoy leyendo ahora United as One y estoy como que quiero terminarlo pero no quiero que acabe la saga. A mi sinceramente me gusta mucho la saga, es muy fácil de leer y es entretenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Espero seguirla pronto pero también me encuentro con ese sentimiento de no querer terminarla jajaja.

      Eliminar