Reseña: Demigods and Magicians.

Título: Demigods and Magicians.
Título original: Demigods and Magicians.
Saga: Libro complementario, crossover de Las Crónicas de Kane y Percy Jackson.
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Penguin UK. (ficha del libro)
Páginas: 213.
Fecha de publicación: 2016 (historias publicadas anteriormente en formato digital)
Hazte con él en: amazon, bookdepository





When a mysterious magical disturbance draws magicians Carter and Sadie Kane to New York, they meet another pair of kids with abilities as incredible as their own: Percy Jackson and Annabeth Chase!

It's no coincidence that they've all been drawn to the Big Apple. A crazed sorcerer, Setne, is stirring up double trouble, unleashing dangerous creatures from both Greek and Egyptian myth.

With Setne determined to devour the gods themselves to obtain the gift of immortality, the demigods and magicians must combine their powers to stop him, before it's too late...


No sabéis las ganas que tenía de leer estas historias cortas. Las tenía guardadas en todas las wishlist habidas y por haber en formato digital, hasta que anunciaron su publicación en papel. No quería leerlas hasta haber terminado Las Crónicas de Kane (cosa que sucedió hace meses), y aquí me tenéis ahora. Un aviso que tengo que dar es el siguiente: si queréis leerlas, seguid mi ejemplo y no lo hagáis hasta haber leído las sagas del autor porque las historias son cortas pero hacen muchas referencias a sus vivencias pasadas, con lo que podríais llevaros varios spoilers. Obviamente, la reseña no los tendrá (como siempre), de modo que podéis leerla libremente.


La primera de las historias es The Son of Sobek (publicada en español en formato digital como El Hijo de Sobek, las otras dos creo que no se han llegado a traducir) y nos presenta la batalla que enfrenta a Carter Kane y a Percy Jackson contra un cocodrilo gigante que está sembrando el caos en el lugar (de ahí que Carter lo relacione con Sobek, el dios cocodrilo). La combinación que resulta de Percy y Carter es, cuanto menos, divertida. Percy sigue con su torpeza mental y su sarcasmo y Carter es como una versión más joven de Annabeth. Imaginad al pobre chico soltando su retahíla de conocimientos sobre el dios en cuestión y las preguntas absurdas de Percy. La forma que tienen de conocerse no es la más alegre del mundo, pero es muy divertido verlos descubrirse mutuamente (tanto a Carter suponiendo de qué casa podrá ser Percy como a Percy suponiendo qué dios será el padre de Carter). Ninguno se plantea que el otro venga de un mundo totalmente distinto, pero (obviamente) al final consiguen unir fuerzas. Esta es la más corta de las tres historias pero resulta muy entretenida y me ha despertado una grandísima nostalgia al recordar a Percy y todas sus aventuras.

La segunda de estas historias se titula The Staff of Serapis y, para completar el cuarteto antes del gran final, la protagonizan Annabeth Chase y Sadie Kane, que podría decir que son la versión opuesta de Carter y Percy. Si Percy pensaba que Carter le recordaba a Annabeth, lo mismo le pasará a Sadie con la hija de Atenea. Esta vez, tendrán que enfrentarse con una extraña criatura de tres cabezas que las llevará derechas a Serapis, dios al que alguien ha devuelto a la vida para formar Alexandria y unir el poder griego y el egipcio. No obstante, descubrirán que hay mucho más detrás de las intenciones de Serapis, y es que ese alguien que lo ha despertado tiene planes mucho más grandes (yo reseñando sin decirlo y resulta que la sinopsis lo cuenta. En fin). Annabeth y Sadie deberán ocuparse de Serapis mediante trampas y engaños (ya sabéis cómo suelen ser las cosas con este autor) para preocuparse después por lo que está por venir. Esta historia ya es un poco más larga, pero igual de interesante que la anterior.

Por último, nos encontramos con The Crown of Ptolemy, donde aparecerán los cuatro personajes juntos y donde deberán unir sus fuerzas al máximo para acabar con los planes de Setne. Para no variar, dichos planes conllevarían destrucción a más no poder, además del levantamiento del mago como inmortal. Para conseguirlo, Setne devorará (o absorberá) a los dioses y, cuando eso pase, nadie podrá pararlo. El final de esta historia logró confundirme un poco. Quiero decir, todo iba de mal en peor, parecía que no podían vencerlo, que Setne sorteaba cada obstáculo y entonces ¡puf! Ha estado bien, para qué mentir, no debería sorprenderme después de más de diez libros leídos del autor. No sabía qué esperar y creo que nunca leeré un libro de Rick Riordan y predeciré algo de lo que pueda suceder porque, aunque sea con lo más absurdo, siempre consigue pillarme por sorpresa. The Crown of Ptolemy es la historia más larga de las tres. Junta a los cuatro muchachos en una combinación explosiva de poder y personalidad. Tener a Sadie y a Percy juntos (son mis personajes favoritos de los libros) ha sido una auténtia delicia y una alegría para este verano. Me ha encantado la combinación de los cuatro y la unión que ha habido entre ellos. Además, los pensamientos de Percy durante la narración me han derretido el corazón por completo (no diré más porque esto hay que leerlo) y he lamentado mucho haber terminado el libro. De hecho, he decidido releer The Demigod Files, echo mucho de menos a los personajes y estas historias me han despertado muchas emociones.

Volviendo a los pensamientos de Percy, la primera y la tercera historia (en las que él sale) están narradas por él, mientras que la de Annabeth y Sadie está narrada en tercera persona (aunque desde el punto de vista de Annabeth). Este detalle me ha parecido curioso, aunque tampoco sé de qué me sorprendo, Rick Riordan siempre cuida mucho estas cosas. Con esta forma de narrar nos encontramos con que Percy sigue siendo el protagonista. Por mucho que haya más personajes, Percy nos sigue contando las cosas, y esto me ha recordado mucho a la primera saga (puesto que la segunda ya está narrada por diferentes personajes). ¡Qué puedo decir! No soy capaz de no adorar estos libros. Me gusta muchísimo que, después de tantos libros y tantos personajes distintos, Rick sea capaz de mantener la esencia del principio. Por otra parte, decir que el inglés de estas historias resulta bastante sencillo de comprender, de modo que es un punto más a sumar para su recomendación. Creo que este tipo de libritos son imprescindibles para todo fan de Percy y del autor, se disfrutan muchísimo y traen muy buenos recuerdos.



3 comentarios:

  1. No he leído ninguna de las sagas de este autor y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Qué alguien me explique el motivo de que no conociese estas historias, y yo viviendo en la ignorancia, ya no puedo seguir con la farsa y necesito leerlas pero ya.

    ResponderEliminar