Reseña: Scarlet (2/4)

¡Hola, sinsajetes! Hoy toca reseña y me veo en la situación de presentarla porque empecé esta saga hará como un año y no la he seguido hasta ahora. ¿Por qué? Porque soy así de tonta. Supongo que ya sabréis que Montena canceló la publicación de la saga de Las Crónicas Lunares, con lo que me quitó las ganas de seguir leyéndola. Ahora han anunciado que van a retomarla ¡Y CON LAS PORTADAS ORIGINALES! (sí, los dos primeros ya publicados incluidos. Los reeditarán para que estén todos a juego.) Esto ha sido el empujón que necesitaba para animarme a seguir con estos libros y la experiencia ha sido absolutamente genial.

Título: Scarlet.
Título original: Scarlet.
Saga: Crónicas Lunares #2
Autor/a: Marissa Meyer.
Editorial: Ellas de Montena (ficha del libro) ¡Relanzamiento previsto para octubre de 2016!
Páginas: 476.
Fecha de publicación: 2013.
Hazte con él en: amazon, bookdepository (inglés)



Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




Como he dicho al principio, hacía muchísimo tiempo que no seguía con estos libros. ¡Qué tonta he sido! Scarlet ha sido todo lo que podía esperar y más, y eso que pensaba que no recordaría casi la lectura de Cinder, cosa que no ha sido así. La verdad es que, pese a que he tenido buena memoria, durante todo el libro te recuerdan el final de Cinder así que, aunque hacía tiempo que había leído el primero, el propio libro se encargaba de que no olvidase cómo se habían quedado las cosas. ¡Primer punto a favor para la saga!

Art by Taratjah
Como cada libro de la saga, Scarlet no solo da título a la novela, sino que es el nombre de la propia protagonista de la historia. Con cada libro se añade una protagonista nueva pero no se suprime la anterior, de manera que las historias se van uniendo como un puzzle que se va recomponiendo. Aquí, Cinder y Scarlet verán sus caminos unirse gracias a Michelle Benoit, la abuela de Scarlet Benoit. Para Scarlet, Michelle solo es su abuela, la única persona en el mundo que se preocupa por ella, ex-piloto del ejército y conocida por todos en el pueblo. Cuando desaparece misteriosamente sin dejar rastro, a nadie parece importarle demasiado. No obstante, Scarlet no piensa dejar las cosas en manos de una policía que no parece poner demasiado empeño en la investigación y no parará hasta encontrar a su abuela, sea cual sea el precio. Por lo que parece ser una casualidad, se encuentra con Wolf, un hombre muy extraño, con instintos que rayan lo animal, que se ofrece a ayudarla en su búsqueda. Así, ambos personajes empezarán juntos un viaje que cambiará por completo la vida a la que hasta ahora estaban acostumbrados (cada uno a su manera). El personaje de Scarlet me ha gustado mucho, creo que está muy bien elaborado y la chica, además, tiene un carácter que me encanta. Pero Wolf me ha encantado en todo. Esperaba otra cosa, sinceramente, de manera que lo que he encontrado me ha sorprendido muy gratamente. Bien es verdad que cierta parte me ha parecido predecible (obviamente no la voy a decir, "di no a los spoilers" y este tipo de cosillas) pero también creo que es parte de la historia, que debía pasar para que todo fluyera como tenía que fluir. De esta manera, Wolf y Scarlet constituyen la nueva pareja de protagonistas de Las Crónicas Lunares y si Wolf se comporta como un fiero lobo, Scarlet no se queda atrás. El carácter de esta chica es, cuanto menos, explosivo, fuerte y decidido. Scarlet está dispuesta a todo para salvar a su abuela y no le importa lo que le digan ni lo que le hagan. Ella tiene un objetivo y no dejará que nada se interponga en su camino.

Por otro lado tenemos a la ya conocida Cinder, ahora en manos de las autoridades de la Comunidad Oriental y de la que todos conocen su condición de lunar. Cinder es una cyborg que hasta hace poco se consideraba una simple mecánica que trabajaba en el mercado haciendo reparaciones. Ahora, Cinder es una cyborg lunar ilegal a la que Levana, por una razón que nadie más que ellas conocen (y nosotros/as), odia profundamente y por la que remueve cielo, tierra y lo que haga falta para capturarla (pues supondréis que no se deja encerrar tan fácilmente). En su huida, Cinder conoce a Thorne (capitán Thorne, perdón), un chico irónico, chulo y gracioso como él solo que además es un ladrón con debilidad por todo lo que brille o se venda a buen precio. La pareja que han formado Cinder y Thorne durante todo el libro me ha encantado, sobre todo por las risas que me he echado. Ha sido un puntazo encontrarme con algo así e incluso podría decir que Thorne es, de momento, mi personaje favorito (¡disfruta de tu minuto de fama, capitán!).

Art by Taratjah
¡Y no nos olvidemos de Kai! Lo conocimos en el primer libro como heredero de la Comunidad Oriental y nos lo encontramos ahora como emperador de dicha Comundiad. En el primer libro, Kai y Cinder no llegaron a intimar tanto como hubiesen querido, pero el emperador sí que llegó a sentir algo por la joven cyborg. Ahora, ni Kai ni Cinder saben qué pensar, sobre todo el primero, que encima tiene que soportar la presión de la población y de Levana, que sigue insistiendo en establecer una unión matrimonial que la convierta en emperatriz de la Comunidad Oriental. Durante este libro nos encontraremos con un Kai agotado y desesperado, además de confuso y desorientado con todas las responsabilidades que recaen sobre él a causa de su nuevo cargo. No ha sido muy agradable leer al pobre Kai, con el que es imposible no preocuparse. No obsante, no es hasta el final que la preocupación alcanza su culminación. Y aquí estoy ahora, reseñando y pensando en el siguiente libro y en que espero que Cinder pueda solucionar las cosas y ayudarlo (además del romance, que también tengo muchas ganas de que suceda. Porque tiene que suceder, ¿no? ¡¿NO?!).

Además nos hemos metido mucho más en el mundo de Las Crónicas Lunares. Una vez desvelada la identidad de Cinder y sabiendo un poco más de los planes de Levana, la historia nos ha podido desvelar cosas nuevas y hemos podido ver con mucha más claridad cómo es la sociedad en la que se desarrolla esta historia (que por cierto, me parece muy original). No desvelaré nada del argumento principal pero sí que diré que todo lo que rodea a Wolf es más que interesante, es ADICTIVO. El hecho de querer saber más, de saber cómo y por qué se hacen las cosas... Wolf no es el único hombre con las habilidades que él posee y eso es algo que creo que tiene mucho potencial (entended que no os cuento nada de él porque constituye el centro de este libro, prácticamente).

En cuanto a la narración, se nos cuenta la historia en tercera persona pero centrándose en los protagonistas, es decir, en Cinder, Scarlet y Kai. Más personajes, más puntos de vista. Y he de decir que me encanta leer así, ver todos los puntos de vista y seguir la historia desde todos los frentes. Además, la lectura resulta muy fluida de manera que, aunque temporalmente no avance (por el hecho de estar leyendo tres puntos de vista distintos) la lectura no llega a hacerse pesada para nada. Solamente ha habido un momento en que la parte de Cinder estaba MUY interesante y los demás personajes me daban un poco igual, solo quería que llegara su turno. Pero no puedo decir que fuese aburrido ni pesado, todo lo contrario. Los capítulos tampoco son largos, unos más y otros menos, así que en ese punto también agiliza mucho la lectura. ¡ES QUE TODO AQUÍ ES POSITIVO! Qué le voy a hacer, me gusta mucho cómo escribe Marissa Meyer (y estoy deseando leerla en inglés, a ver qué tal).

En resumen, Scarlet nos cuenta una historia desarrollada en tres frentes: Cinder y Thorne huyendo de la justicia, Scarlet y Wolf en busca de Michelle Benoit y sorteando obstáculos... curiosos y Kai intentando calmar las aguas. Y detrás de todo esto solo está una mujer: Levana. Después del capítulo final, la reina lunar me ha inspirado muchísima curiosidad. Ahora no sé si tengo más ganas de leer Cress o Fairest (el libro que nos cuenta la historia de Levana antes de la saga principal). Si os gustó Cinder, Scarlet os encantará. Y os sorprenderá, porque todo lo que rodea a Wolf es (¿dejaré de repetirme alguna vez? La respuesta es no) interesantísimo. A mí me ha encantado el rumbo que han tomado los acontecimientos, me ha encantado la complejidad del argumento principal (que es mucho más de lo que parece en el primer libro) y me han encantado los personajes nuevos.



Creo que voy a dejar de poner estrellas en el blog porque cuando me encuentro con libros asi me cuesta un mundo decidir cuántas pongo. Dejo 4'5 porque absolutamente todo el mundo me ha dicho que el tercero mejora (preveo que pasará con cada libro, pero bueno) así que me guardo las 5, aunque en goodreads sí que voy a dárselas.


Títulos de la saga:
Fairest
Scarlet
Cress
Winter
Stars Above

9 comentarios:

  1. Yo tengo Cinder en casa y espero que sea de mis próximas lecturas de este verano ya que lleva mil años en mi estantería jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues Cinder está genial! Es un comienzo súper entretenido, a mí al menos me gustó un montón :)

      Eliminar
  2. Buenas!
    No he leído aun Cinder, pero después de echarle un ojo a esta reseña, me muero por leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que leí Cinder, pero me encantó. Y la saga parece que va mejorando con cada libro. Yo te lo recomiendo un montón si te gustan los retellings y este tipo de historias :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! estos libros los leí en inglés y ahora que se que se van a volver a publicar y con sus portadas originales, estoy deseando que sea octubre para comprarlos y volver a leerlos. Scarlet me gustó, pero me gustó mucho más Cinder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que había veces que no sabía qué pensar, si prefería Cinder o Scarlet (hablo de los libros, no de los personajes xd). Aquí, muchas veces me gustaban más las partes de Cinder porque ya estaban desarrolladas y las de Scarlet aún había que introducirlas un poco. Aun así, creo que la saga mejora gradualmente :3

      Eliminar
  4. Hola! les invito a visitar mi blog http://colorenletras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Me retequeencanta esta saga. Terminé el monstruo de Winter hace unos días y ahora tengo muchas ganas de releerla por los feels.
    Lobo me gustó mucho, pero Thorne es mi personaje favorito always porque a veces tiene unas cosas que...
    (Te lo voy a contar, pero no es spoiler, en una ocasión a Cinder se le mojan demasiado las prótesis y Thorne dice de ponerle arroz porque absorbe la humedad) xD

    Me alegra que te haya gustado ^^ espero que no se te haga la espera muy larga hasta leer el siguiente y esperaré tu fangirleo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Thorne también es mi fav! Al menos de momento. Es que me he reído muchísimo con él, tiene salidas muy graciosas (y la que me cuentas, la verdad, no me sorprende. Es muy propio de él por lo que he podido ver jajaja). Ay, solo de pensar que tengo que esperar para Cress... :'( Pero valdrá la pena. ¡Muchos besotes!

      Eliminar