Reseña: Una corte de rosas y espinas (1/3)

Título: Una corte de rosas y espinas.
Título original: A court of thorns and roses.
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Cross Books (un sello de la editorial Planeta) {Ficha del libro}
Páginas: 456.
Fecha de publicación: 2015 (2016 en España).
Hazte con él en: Amazon, Bookdepository





Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Una corte de rosas y espinas es la novela que encabeza la nueva trilogía de Sarah J. Maas, autora de la saga Trono de Cristal (imaginaréis las ganas que tenía de leerlo). El libro se publicó el año pasado en inglés pero lo dejé pasar porque estaba enfrascada en la saga de la asesina Celaena Sardothien. Ahora, con su publicación en español, y con la segunda parte recién salida al mercado, me he animado a leerlo (y a adquirir también el segundo, ya que estamos). Así pues, lo he leído en inglés, cosa que no ha resultado demasiado complicada (de hecho lo he leído en menos de una semana y eso es un gran récord personal), pero lo tenéis disponible en español en todas las librerías.

Art by PhantomRin
Feyre (Fay-ruh) es una chica humilde que vive con su padre y sus dos hermanas, Elain y Nesta. Su situación económica es deplorable hasta el punto de pasar hambre, con lo que Feyre se ve obligada a salir de caza para llevar algo a la mesa cuando buenamente puede. Además, sus hermanas no dudan en gastar todo el dinero que pueda conseguir vendiendo las pieles de sus presas, así que la pobre anda siempre de mal humor, pesimista y ya sin sueños, sacrificándose por los demás sin obtener nada a cambio, pues ni siquiera su padre es capaz de agradecer sus esfuerzos. La última de sus presas resulta ser un gran lobo que ni siquiera opone resistencia. Feyre se encarga de él, pues su piel se venderá bien en el mercado y podría ayudar con ello a su familia, así que no duda en lanzarle una flecha, incluso sospechando que pueda ser un ser inmortal (fae, hada, o como queramos llamarlo).

Como bien dice la sinopsis, "una criatura monstruosa viene en busca de venganza" y Feyre se ve obligada a acompañar a dicha criatura a su tierra, la Corte de la Primavera, tierra mágica, para pasar allí el resto de sus días en pago por la muerte del lobo. Y aquí es donde empieza el embrollo. En la corte, Feyre se encontrará con todo tipo de criaturas, buenas y malas (Naga, Suriel, Bogge), pero también se encontrará con aquello que menos esperaba: el amor. No sé si sabréis que esta historia está basada en el cuento de La Bella y la Bestia, y es que el libro recuerda totalmente a ella. En la historia de amor, en el "hechizo" que se cierne sobre ellos... Todo. A mí, personalmente, me ha encantado la similitud, pues es una historia completamente diferente pero evocando ese matiz fantástico.

Art by PhantomRin
Como en su otra saga, Sarah J. Maas nos trae infinidad de personajes. A parte de Feyre, nos encontramos con Tamlin, la "bestia" que fue a por ella, o Lucien, ambos pertenecientes a la corte en la que se ve obligada a habitar y de los que no os puedo contar mucho si no quiero destriparos gran parte de la historia (aunque en la sinopsis se deja caer que algo malo está sucediendo). Solo diré que son personajes que me han encantado, sobre todo el segundo (con sus pullas maliciosas y su camaradería), y que, tal y como ya nos tiene acostumbradas/os la autora, nunca son lo que parecen. La pasión que surge con Tamlin (esto lo digo porque oh malditas sinopsis con spoilers) me encanta (cómo lo hila todo Sarah, quiero decir) pero la "amistad", si es que puede llamarse así, entre ellos y Lucien todavía me gusta más. Sarah J. Maas tiene una forma de escribir que convence, y en cuanto a los personajes te convence de una cosa para convencerte de otra muy distinta apenas unos capítulos después. Otro personaje importante, aunque su historia se reserve más para la segunda parte, es Rhysand, perteneciente a la Corte de la Noche, que no dudará en hacer la vida imposible a la protagonista y a sus allegados. En este sentido, los fae (llamémosles así) son todos parecidos, pues la confrontación con los humanos siempre está presente, cosa que dificulta la relación de Feyre con absolutamente todo el mundo. No obstante, Feyre no es una humana cualquiera y es terca como ella sola, así que no será fácil apartarla del camino. Y más personajes aparecerán, como Amarantha (de la cual me reservo las palabras, hacedme caso que es mejor así), Alis, y demás seres.

En cuanto a la narración, esta vez es la propia Feyre quien nos cuenta la historia, siendo siempre testigos de sus sentimientos y pensamientos más profundos. Esta es una novedad que me ha gustado bastante, aunque acostumbrada a sus otros libros me hubiese gustado saber qué pasaba por la mente de sus otros personajes, este era un cambio necesario para mantener el misterio durante la novela (de otra forma no hubiese tenido mucho sentido). Además, la narración es bastante ágil, hasta en inglés, y el libro se lee solo, siempre con esa espina en el pecho, siempre con ese "¿qué puede pasar ahora?". Solo añadir que los primeros libros de esta autora parecen seguir el mismo patrón: avanzan de una forma más lenta al principio, haciendo que te empapes de todo su mundo, haciendo que te metas de lleno entre sus páginas, para después darte el ¡zas! que te desmonta por completo.

Así que esto es lo que nos presenta Sarah J. Maas en esta primera entrega, una protagonista fuerte, que lucha por aquellos a quienes ama sin importar los obstáculos que se le presentan. Una protagonista terca y obstinada, dispuesta a no dejarse achantar. Una historia llena de magia, deseo y mentiras. Y sustos, esta autora me da siempre muchos sustos. En fin, un comienzo de trilogía, para mí, exquisito, que me ha mantenido en vilo hasta el mismísimo final y que me ha dejado con unas ganas tremendas de empezar el siguiente (que además dicen que es muchísimo mejor). 






Títulos de la trilogía:
A court of thorns and roses
A court of mist and fury
(?)


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro (y verte fangirlear por twitter no ha hecho más que aumentar mis ganas jajaja)
    He leído algunas reseñas negativas de este libro, así que cuando veo una que lo pone por las nubes como tú me lleno de ilusión y espero que a mi también me guste ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que parece que Sarah J. Maas es mi debilidad. Yo más que fangirlear lo que hago es ponerme MUY pesada jajajaja. Espero que te guste si al final te animas a leerlo :D

      ¡Besotes! :3

      Eliminar
  2. Me hace ojitos desde la estantería y estoy deseando leerlo porque la trama me encanta y todos habéis maravillas de él *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy deseando enormemente leer este libro, lo está leyendo ahora todo el mundo y hablan super bien y skdgfgjhfg ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me paso corriendo porque no quiero leer mas impresiones del libro, me estoy haciendo unas expectativas enormes y todavía dudo que lo lea, y no es por falta de ganas sino de tiempo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo también y ya estoy deseando que traigan la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, las ventajas de leer en inglés! Ya he empezado el segundo y o m g.

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Me gustó, pero no para tirar cohetes. En cuanto a libros de la autora, me quedó con Throne of Glass y sus continuaciones. Me alegra que te haya gustado tanto^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAWWWWW ya sabes que a mi me encantó <3

    ResponderEliminar
  8. saben cuando sale el tercer libro?? Lo quiero YA!! me leí el segundo y me encantó, me fascinó y me dejo con la intriga...me encanta esta saga y la espera se me va a hacer eterna

    ResponderEliminar