Reseña: Omnia. Todo lo que puedas soñar.

¡Hola, sinsajetes! Este mes traigo muy pronto el autor nacional, pero para mi cumpleaños cayó en mis manos el nuevo libro de Laura Gallego y no podía no empezarlo en seguida. Así pues, os dejo la reseña de La Terreta del mes de abril. ¡No dudéis en echarles un ojo a los autores nacionales ya reseñados en el blog!

Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar.
Título original: Omnia. Todo lo que puedas soñar.
Saga: Libro único.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: Montena. (ficha del libro) ¡Consíguelo en amazon!
Páginas: 285.
Fecha de publicación: 2016.






TODO EL MUNDO SABE QUE
EN OMNIA, LA GRAN TIENDA VIRTUAL,
PUEDES COMPRAR CUALQUIER COSA.


En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.




Por fin cae en mis manos otro libro de Laura Gallego, y es ni más ni menos que el último publicado de la autora: OMNIA. Poco a poco, me voy haciendo con sus libros, y aún no he leído nada que no me guste. Omnia no es menos.

La aventura de Nico empieza el día en que, por equivocación, pierde el peluche favorito de su hermana Claudia. Claudia no puede vivir si su conejito Trébol, aunque sea el peluche más roto y destartalado de la historia. Ahora Trébol no está, y todos culpan a Nico. Intentan encontrarlo por todos los medios pero la mejor idea la tiene Nico: buscar un peluche igual al de su hermana en Omnia. Omnia es una tienda virtual y el lugar donde encontrarás cualquier cosa que puedas buscar. Como bien dice su eslogan: Todo lo que puedas soñar. Y todo lo que puedas soñar es lo que se supone que encontrarás allí, excepto un peluche igual a Trébol. Nico se empeña en encontrar dicho peluche, así que se embarca en la aventura de su vida para encontrarlo, terminando, como resultado, en la misma sede de Omnia: una isla apartada del mundo donde las cosas son más complicadas de lo que parece.

Allí todo es rarísimo para él, pero a pesar de eso, en todas partes encontramos amigos. No os contaré nada más, porque la aventura de Nico está para leerla, pero sí os diré que es una aventura genial. El chico se marca un objetivo, y nada más importa. Como buen niño, es un cabezón en toda regla, así que no se rendirá fácilmente. Por otra parte, me ha gustado mucho encontrarme con una trama paralela a la del protagonista, con la que tanto niños como mayores nos adentramos a fondo en la historia hasta el final.

Y hablando del final, creo que todos nos imaginamos cómo termina. Y aún así, tenía mil ganas de leerlo. Seamos realistas, ¡esto es una historia infantil! ¡Hola, chicos/as! A veces pienso que os olvidáis de estas cosas, de que es una historia que tiene que entender y disfrutar un niño más que nadie. El libro está bien así, el final está bien, Nico está bien y su aventura está requetebien. Vamos, cuando leemos éste tipo de historias lo primero que tenemos que hacer es adaptar nuestra mente a ellas. Esperáis algo que sabéis que no vais a encontrar y me parece absurdo que busquéis en una historia infantil (o infantil-juvenil) algo que no encontráis en muchas juveniles o young-adult. A mí, personalmente, me encanta leer literatura infantil de vez en cuando porque me enternece

"Lo mejor es enemigo de lo bueno."

En cuanto a la pluma de Laura Gallego, creo que todos y todas la conocemos bien. La historia está narrada en tercera persona, pero siempre desde la visión que Nico tiene de las cosas, por lo que el vocabulario es sencillo y fluido. Los personajes no se desarrollan más allá de lo necesario y la historia es muy rápida de leer. Además, trae algunas ilustraciones (de Xavier Bonet, como la de Trébol, un poco más arriba) que son preciosas y bastante detalladas, cosa que me ha gustado mucho.

Así pues, Laura Gallego me ha maravillado una vez más con una aventura divertida y cautivadora que no dudaría en releer y que no dudaré en recomendar a todo aquel que me pregunte.


2 comentarios:

  1. Yo no había leído nada de esta autora y lo he reseñado para la revista donde colaboro. Me ha gustado muchísimo, sobre todo NIA y todo lo que hay tras ella...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo escribe la autora pero por ahora no tengo pensado leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar