Reseña: Los secretos de la felicidad.

Título: Los secretos de la felicidad.
Título original: Secrets to happiness.
Autor/a: Sarah Dunn.
Editorial: Alianza editorial. (ficha del libro)
Páginas: 332.
Fecha de publicación: 2009.

Una ruptura siempre es dolorosa, sobre todo para quien la sufre. Holly Frick acaba de padecer una de las peores rupturas, aquela en la que sigues enamorada de quien te dejó. Mientras arrastra su ánimo por los suelos y con las heridas a flor de piel, una amiga felizmente casada le confiesta que está a punto de tener una aventura, mientras que otra le pide consejo sobre su relación amorosa... ¡con un ex de Holly! Pues bien: si todas sus amigas están dispuestas a disfrutar de la vida, ¿por qué ella ha de ser menos? Decide abrir su corazón a los hombres, pero a falta de uno, serán dos: un perro encantador y un joven no menos agradable.

Lo primero que diré sobre este libro es que ni la sinopsis ni la portada le hacen justicia. En mi opinión no refleja lo que es el libro y creo que es algo que debéis saber antes de formaros una opinión sobre esta historia. Además que la portada inspira una historia tirando hacia lo adolescente y esta es una de las cosas que no vas a encontrar en este libro.

Los secretos de la felicidad nos cuenta la historia de Holly, una mujer recién divorciada que no sabe qué ha hecho para que la vida le trate de esta manera. Leyendo esta frase os aseguro que yo no leería este libro, de hecho la sinopsis ya me echaba para atrás. ¿Por qué la pongo entonces? Porque al principio el libro es así y tenemos que leerlo para ver si al final encontramos o no un cambio en este aspecto. Al final me decidí a leerlo porque no tenía otra cosa que leer y mi opinión sobre él cambió (esto es lo que pasa cuando juzgas un libro antes de leerlo).

Sí, este libro nos cuenta la historia de Holly después de divorciarse, pero no nos muestra la vida de una chica amargada porque ya no tiene un hombre en su vida. En un principio puede parecerlo, incluso me atrevería a decir que ella misma cree que necesita a alguien a su lado para ser feliz, pero al final Holly abre los ojos, y esto es algo muy positivo que he encontrado entre las páginas de esta novela.

La estructuración de la historia gira alrededor de los amigos de Holly. Básicamente nos cuenta la historia de diferentes personas que lo único que tienen en común es ella. Entre estas personas encontramos a su amiga Amanda, felizmente casada y con un hijo pequeño que de repente le confiesa que está a punto de tener una aventura con otro hombre. En esta relación en particular será en la que más se centrará el libro, que va dando saltos de una historia a otra.

Sinceramente, no esperaba que este libro me enganchase pero cuando quise darme cuenta terminaba un capítulo deseando empezar el siguiente. Y esto tiene una explicación. ¡Es un culebrón de agárrate y no te menees! Entre la infidelidad de una, la otra que va a pedirle consejo sobre su propio ex y el de más allá que no sabe qué quiere hacer con su vida, Holly no da abasto. ¡Como si no tuviera bastante con su propia vida! Así pues, dejando de lado que las historias tengan a Holly como común denominador, Los secretos de la felicidad nos cuenta las vidas de estas personas de una forma más realista imposible, dando a cada personaje su propia personalidad y haciendo de cada capítulo un mundo diferente.

La forma de escribir de la autora me ha encantado, el libro se lee muy rápido y la lectura no se hace pesada. Uno de los puntos fuertes de la autora a la hora de escribir ha sido el humor. Me he reído bastante con la forma de narrar la historia y me ha gustado mucho el realismo de la misma. En cuanto a la historia, lo que más me ha gustado ha sido el final, la segunda mitad entera, ya que vemos que no necesariamente tiene que ser un hombre el foco de la felicidad en tu vida. No es lo mejor que vayas a leer en tu vida pero está muy entretenido para pasar el rato y solo te lo recomiendo si te gustan los dramas y las historias de amor y desamor (he de decir que a mí no me gustan pero que ha estado bien salir de mi rutina a la hora de leer ciertos géneros). No es un súper libro, pero no está nada mal para pasar un rato entretenido.

¿Os gustan este tipo de historias? ¿Cuál es vuestro género literario favorito?