Reseña: Zafiro (2/3)

Título: Zafiro.
Título original: Saphirblau.
Saga: Amor más allá del tiempo #2
Autor/a: Kerstin Gier.
Editorial: Montena. (ficha del libro) ¡Consíguelo en Amazon!
Páginas: 384.
Fecha de publicación: 2009.







Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.




Siguiendo justo donde nos dejó el libro anterior, Zafiro comienza con un beso. Un beso que nos traerá bastantes dolores de cabeza. Gideon no se muestra muy receptivo en los temas del corazón e igual se enfada que al momento se pone tierno con Gwendolyn, desarmándola por completo. Para Gwendolyn, ese beso significa muchísimo, ya que la pobre se está enamorando del chico de Villiers. ¿Pero para él? Gideon es frío como el hielo y ni Gwen, ni nadie, sabe nunca qué está pensando.

En esta segunda parte nos encontramos con un nuevo personaje, de lo más curioso. Éste es Xemerius, un fantasma que se hace amigo de Gwen en seguida. Gracias a él, Gwendolyn será capaz de salir airosa de alguna que otra situación comprometida y de enterarse de cosas que de otra forma nunca podría saber. Ya conocidos, veremos a Leslie, la mejor amiga de Gwen y que, como en el libro anterior, se obsesiona investigando sobre la logia y nos descubrirá alguna que otra información de interés. Otros personajes con los que nos volveremos a encontrar serán el Conde de Saint Germain, que sigue en su línea de misterio, o Charlotte, otra que tal.

En cuanto a la historia, Gwen sigue con su entrenamiento para llevar a cabo su misión. El entrenamiento es cada vez más duro, como cabe esperar, y nuestra protagonista debe aprender todo lo que pueda para pasar con éxito sus viajes en el tiempo. En este aspecto, resulta algo repetitivo, aunque no cargante, las numerosas escenas en las que se prueba vestidos y pelucas o ensaya bailes de época. Aún así, la historia no piede su originalidad y su gracia, pues Gwendolyn continua siendo una jovencita testaruda y graciosa en sus pensamientos y sus torpes acciones. Algo que, en mi opinión, mejora muchísimo con respecto al libro anterior son los momentos de Gwen a solas en el pasado. Vamos descubriendo cosas nuevas y destapando algún que otro misterio que nos hará aferrarnos al libro hasta el final.

Por otra parte, Gideon se hace un poco insoportable. Se comporta de una forma muy rígida y tiene cambios de humor bastante extravagantes. Hay que ser conscientes de que prácticamente se ha criado con la logia, así que piensa como ellos han querido que piense siempre. No obstante, tendrá ciertos momentos de lucidez que te harán amar el personaje, aunque solo sea por un momento.

Sobre los viajes al pasado, podemos ver cómo eran en aquellos tiempos. En una palabra: machistas. El machismo es algo que me enferma y a Gwendolyn también, y podremos comprobarlo durante sus estancias en siglos pasados. La forma de escribir de la autora me está encantando. Hace que me sumerja totalmente en la historia y que vaya de la mano con Gwendolyn a través del tiempo. Sus descripciones te transportan totalmente a los escenarios que quiere, y esto no hace más que enriquecer la historia. En cuanto al final, he de decir que me gusta mucho cómo termina la autora estas novelas; con un epílogo que responde preguntas y formula otras nuevas. El final es de los que no te esperas, de esos en los que dices: "¡¿dónde está el siguiente libro?!". Por mi parte, estoy deseando echarle el guante al tercer y último libro de estos viajeros.

¿Habéis leído estos libros? ¿Os atrae la historia?




Reseñas de la trilogía:
Zafiro
Esmeralda

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de te esté gustando esta trilogía, a mi la verdad es que me gustó mucho, me pareció bastante original y muy rápida de leer.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy enganchada! Ya he empezado Esmeralda, a ver cómo termina esto :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también me alegro de que te esté gustando, a mí también me encantó y creo que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. El argumento y la forma de escribir de la autora es muy muy original :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, me parece muy original y fuera de lo que suelo leer. La historia me está encantando y ya muero por saber el final :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta trilogía no me llamaba nada la atención en un principio pero después de ver tantas opiniones positivas me estoy planteando darle una oportunidad... Pasé un poco por encima de la reseña para no hacerme spoilers del primer libro, aunque creo que alguno sí cayó >-<
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta el género yo te lo recomiendo muchísimo porque es muy rápido de leer y el argumento es bastante original. Siento lo del spoiler >.<

      Eliminar
  4. Hola. Esta saga no me llego a llamar la atencion lo suficiente y la he dejado pasar.
    Que bueno que lo hayas disfrutado

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, aunque a gustos colores. Yo he tardado bastante en empezarla ya que me la llevan recomendando mucho tiempo pero vale la pena darle una oportunidad :) ¡besos!

      Eliminar
  5. Hola :D
    Leí estos libros hace bastante tiempo y lo cierto es que me gustaron mucho :D Es una trilogía super chuli :)
    Un besazo y precioso blog <3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    La verdad es que no me he leído esta saga pero por falta de tiempo
    Espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como te gustó a ti ;D
    me quedo por aquí, espero verte pronto por mi blog y si te gusta que te quedes en él estaría encantada ^^
    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar