Reseña: Rubí (1/3)

Título: Rubí.
Título original: Rubinrot.
Saga: Amor más allá del tiempo #1
Autor/a: Kerstin Gier.
Editorial: Montena. (ficha del libro) ¡Consíguelo en Amazon!
Páginas: 320.
Fecha de publicación: 2009.





Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ¿normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.



Un montón de personas me habían recomendado esta trilogía por la relación amorosa, por la original trama y por muchas cosas más. Al final me he animado a empezarla, y me alegro mucho de haberlo hecho porque, para no variar, ¡me he enganchado!

Gwendolyn es una chica normal, con una amiga normal, que va a una escuela normal. No obstante, su familia no tiene nada de normal. La familia de Gwendolyn esconde un grandísimo secreto, y es que son portadores de un gen que permite hacer viajes en el tiempo y, al parecer, es su prima Charlotte la portadora de dicho gen. Todo en la familia gira alrededor de Charlotte, que ha estado entrenando desde muy pequeña (desde clases de historia hasta esgrima y equitación) para poder emprender su importante misión y pasar desapercibida en tiempos pasados. Gwen es un cero a la izquierda en su familia, ya que toda la atención se dirige hacia Charlotte, pero todo cambia cuando da su primer salto en el tiempo. Su vida da un giro de 360º. En el transcurso de unos pocos minutos su vida ha pasado de ser la de una chica algo torpe con la única obligación de hacer los deberes por las tardes a la de una chica que se pasa las tardes ensayando poses, probándose vestidos de época y saltando en el tiempo con el bombón de Gideon de Villiers. Gideon es otro viajero en el tiempo, el penúltimo de ellos, y el encargado de llevar a cabo una importante misión junto con Gwendolyn.

En cuanto al carácter de la protagonista, es bastante peleona y no se deja achantar por nadie, sobretodo ahora que se ve metida en una situación sumamente tensa gracias a que su madre ocultara datos de su pasado. Ella tiene muchas preguntas y nadie le da respuestas, es torpe, curiosa y le sale la mala uva cuando quiere defenderse así que no es muy bien recibida entre la logia de los viajeros en el tiempo. Por otra parte, Gideon es un chico un tanto arrogante que no aguanta que Gwen se haya "metido por el medio". Charlotte era mucho más maleable y eso al chico de Villiers no le gusta. Así pues, nos encontramos con numerosos roces de ambos protagonistas que tendrán que apañárselas para congeniar si no quieren salir mal parados de sus viajes siglos atrás.

Otros personajes relevantes son Leslie; la mejor amiga de Gwendolyn, conocedora de la historia de su familia y con unas ansias de investigar sobre el tema que nos resolverán más dudas de las que resolverá la logia a lo largo de todo el libro, y el Conde de Saint Germain; un hombre repugnante y rebosante de poder que tiene muchas más cosas que esconder de las que hacer creer. También cabe destacar a las familias de los protagonistas, la familia Montrose, línea femenina del gen de los viajes en el tiempo, y la familia de Villiers, línea masculina.

En cuanto a la lectura, no es demasiado larga y es bastante ligera. Gwen es quien nos narra la novela en primera persona así que nos facilita muchísimo la tarea de sumergirnos en la historia. Es un libro lleno de descripciones, pues la autora ha de hacer que nos metamos de lleno en el escenario, ya sea del siglo XXI que del siglo XVIII. La combinación de la descripción con la personalidad que la autora le da a Gwendolyn hacen que la lectura no resulte pesada en ningún momento.

Rubí es una historia que promete, con una trama bastante original y fuera de lo que suelo leer, con una protagonista divertida y cabezota y un protagonista que tiene mucho que enseñarnos.

¿Lo habéis leído? ¿Os atrae esta historia?

10 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña. Hace tiempo me vi la película de Rubi, pero no se me ha dado por leer los libros espero leerlos pronto. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película resume bien el argumento pero nada tiene que ver con el libro. A mí también me gustó, pero ya es sabido que los libros siempre son mejores :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante, es una historia original que engancha, entretiene y es un buen inicio de trilogía.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que disfrutes de los demás libros :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase a ti también. Empecé el segundo y me está gustando mucho también. ¡Besotes!

      Eliminar
  3. La verdad es que me esperaba mucho de este libro y no terminó de convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Una de Las Trilogías cuales Tengo Pendientes
    Me Gustaría Poder Conseguir Los Tres Tomos
    Para Leerlos seguidos, Pero donde Vivo No se Consiguen :(
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Prueba la compra online, en internet siempre hay de todo :)

      Eliminar
  5. Hola! Me gusto muchsísimo este libro, me lo ventilé. Quiero leerme ya los siguientes, que como esté primero, prometen ser una buena lectura
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy igual que tú, el libro lo leí en nada *-*

      Eliminar