IMM Julio y Agosto '15

¡Hola, sinsajetes! Este verano no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog pero sí lo he tenido para leer. Tampoco me he dedicado a comprar libros a mansalva, aunque sí que os traigo unos cuantos. Espero que hayáis pasado un verano genial, lleno de lecturas y aventuras maravillosas. Ahora se acerca la vuelta al cole, y hay que ponerse las pilas, pero siempre con un buen libro en la mano.



En primer lugar, vi un box-set de Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell, en edición de bolsillo y, con las ganas que tenía de leer esta trilogía, no pude resistir la tentación. A parte, y siendo esta una adquisición más reciente, os muestro Sorpréndeme, libro complementario a la historia de Jud y Eric que todavía no he leído pero que devoraré muy pronto. Pídeme lo que quieras es una saga de libros de romántica y erótica con los que, además de experimentar infinidad de sensaciones, te ríes a más no poder. La historia nos la cuenta Jud, española de nacimiento y con ese humor español que tanto nos caracteriza. Es simplemente genial y yo, por mi parte, os lo recomiendo un montón. Si os gusta el amor y la erótica, no os lo podéis perder. Así pues, os dejo con la sinopsis de Sorpréndeme y con la reseña de la trilogía, que hace poco publiqué en el blog. 

Sinopsis:  
Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, que rehúye el compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. 
Melanie es una mujer de armas tomar. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite; sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente... Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable.

En segundo lugar, estoy empezando a comprar la saga de La Selección, de Kiera Cass, que hace ya bastante tiempo que quiero leer y que hasta ahora no había tenido oportunidad de hacerlo. Lo poco que llevo leído (los dos primeros libros) me ha gustado mucho. Es una historia bastante corta, en realidad, ya que los libros no llegan a las 300 páginas y se leen en un suspiro. Creo que en cuanto al final es bastante predecible (muy obvio) pero el desarrollo es lo que más me interesa de esta historia y, de momento, me está encantando. Os dejo con las reseñas de los dos primeros libros (La Selección y La Élite) y espero poder traer la del tercero muy pronto.

Sinopsis de La Selección:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Apen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Para continuar, Los secretos de la felicidad, de Sarah Dunn, no entraba en mis planes pero lo vi tan bien de precio que... Ya me entendéis. Empecé a leerlo hace poco, así que no puedo decir mucho de él todavía a parte de que es un poco un drama con moraleja, por decirlo así. Os dejo con la sinopsis:

Una ruptura siempre es dolorosa, sobre todo para quien la sufre. Holly Frick acaba de padecer una de las peores rupturas, aquella en la que sigues enamorada de quien te dejó. Mientras arrastra su ánimo por los suelos y con las heridas a flor de piel, una amiga felizmente casada le confiesa que está a punto de tener una aventura, mientras que otra le pide consejo sobre su relación amorosa... ¡con un ex de Holly! Pues bien: si todas sus amigas están dispuestas a disfrutar de la vida, ¿por qué ella ha de ser menos? Decide abrir su corazón a los hombres, pero a falta de uno, serán dos: un perro encantador y un joven no menos agradable.


El siguiente libro es Mayor Dux, un envío de Boolino que me sorprendió gratamente cuando lo leí. Esperaba otro tipo de historia y la verdad es que me gustó mucho, tanto la historia como el diseño. Poco más puedo decir de este libro. Me pareció muy poético, cosa que me encantó, y sus numerosas ilustraciones avivan muchísimo el relato. Como siempre, dejo la sinopsis y la reseña:

Son las nueve. Escuchan noticias. Como se nos termina de informar, el Ministro de Ruidos y Acústica ha prohibido la música. Lamentablemente, ahora no sabemos qué debemos emitir, por lo que suspendemos nuestro programa. También en la radio, se hizo el silencio. ¿Prohibida la música? Bartolomeus Bob, sus señas de identidad escritor, no se lo toma inicialmente muy en serio y sale silbando de casa. Sin embargo, la Policía de Ruidos ya ha dado con él y tiene que huir en la clandestinidad a través del túnel suburbano... Bajo tierra, descubre un sótano en el que se toca jazz y la prohibida música hace que vibren las paredes. Aquí se encuentra con todos los que se ocultan del Mayor Dux y, juntos, conciben un plan de dimensiones revolucionarias universales...


Por último, me llegó hace poco, gracias a un sorteo, Cómo ser escritor y no morir en el intento. Me llama mucho la atención este libro porque quiero saber si de verdad me ayudará a aclarar mis ideas a la hora de escribir. Al contrario que mucha gente de la blogosfera, yo no escribo pero me gustaría probarlo y quiero descubrir qué tiene que decirme este libro. 
Sinopsis: Como editor he de confesar que siempre que me reúno con autores me defiendo como "gato panza arriba" de la autocomplacencia y vanidad que, en muchos casos, destilan los susodichos. Siempre apostillo que la diferencia entre al autor y el aprendiz se aprecia en los niveles de soberbia. El autor, sin embargo, es el que sabe de qué va esto. Te llega y, cabizbajo, comenta que ha escrito un texto, que se siente bien con su desarrollo, que espera que me guste y, por encima de todo, que sea editable y, con suerte, se venda al menos algo. Y estos, hombres y mujeres sabios de la formación académica de la vida, son mis compañeros, los que aquí te presento y con los que, hijos de sus padres y madres, me hermano para lo bueno y para lo malo.




¡Y esto es todo! Lo dicho, espero que hayáis tenido un verano genial lleno de buenas lecturas. El verano termina pero septiembre significa infinidad de novedades editoriales, ¡ánimo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Megan Maxwell nunca me ha gustado mucho, leí dos de sus libros y después decidí que esta autora y yo no congeniábamos bien, así que no me llaman nada sus otros escritos.
    La selección tampoco me llama nada, es que he visto demasiadas reseñas negativas y me parece una idea un poco... superficial, no sé, de todas formas por lo que he leído creo que me va a sacar de mis casillas, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La selección y La élite no me gustaron mucho la verdad, pero me alegro de que a ti si.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que chulos los libros.
    A mi no me llama ninguno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me muero de ganas de tener los libros de La Selección, ya los he leído pero no los tengo así que espero comprarlos pronto.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído la selección y la élite y me encantaron <3

    ResponderEliminar
  6. La trilogía Pídeme lo que quieras me encantó, me enamoré de Eric Zimmerman <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo curiosidad por leer a Megan Maxwell, y la selección, pintan genial todos. un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los únicos que he leído y me llaman la atención son los de La Selección, la verdad es que las portadas son hermosas y la historia es genial.

    Besos, espero que los disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos libros, aunque no haya leído ninguno tienen muy buenas críticas!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar