Book Tag #13

¡Hola, sinsajetes! Llevo unos días sin publicar pero acabo de empezar las clases, ¡y qué locura! Aún pasarán unos días hasta que normalice el horario en el blog y me acostumbre a esto de no tener verano... En fin, hoy os traigo un book tag que encontré hace unos días en el blog de Lectora de 1994. Es un listado de preguntas sobre los hábitos de lectura. Es un book tag poco dinámico pero me apetecía expresar mi opinión sobre algunos temas que tratan las preguntas así que me ha parecido interesante. ¡Espero que os guste!




1. ¿Audio-libro o libro en mano?

Nunca he experimentado con un audio-libro, la verdad. La única comparación que puedo hacer es entre el libro en papel y el libro electrónico. Leo bastante en electrónico pero me encanta tener un libro al que poder pasar páginas y en el que poder buscar fragmentos que me gustan para releerlos. 


2. ¿Tapa blanda o tapa dura?
 
Tapa dura. Mucha gente me dice que la tapa blanda es mucho más cómoda para leer pero a mí me da un poco igual eso. Prefiero la tapa dura porque siempre llevo algún libro en la mochila y la tapa blanda se estropea en un suspiro. La tapa dura protege mucho más el libro además de que me encanta el tacto.
 



3. Vida real o fantasía.


Vida real. Quiero decir, me encanta la fantasía, pero aún me gusta más escapar de algunas cosas que tiene la vida real con un buen libro de fantasía. Si viviese en un mundo de fantasía, ¿cómo escaparía de mis problemas? 


4. Harry Potter o Crepúsculo.

Harry Potter. Crepúsculo fue la primera saga que me leí, y me encanta. Pero Harry Potter forma parte de mis dos sagas favoritas así que no puedo no escogerlo. 


5. Libro prestado o comprado

Comprado. No pido libros a nadie. Me gusta tener mis cosas y cuidarlas y si algo se me estropea por cualquier cosa prefiero que sea algo mío y no tener que dar explicaciones a nadie. No pido libros igual que no me gusta que me los pidan.


6. ¿Un libro o trilogía?

Me da igual. Solo hago distinciones a la hora de comprarlos. Si una trilogía o saga ya lleva más de un libro publicado siempre tiendo más a comprar un libro suelto que no a empezar una saga y después no tener dinero para seguirla. Aún así soy muy fan de las buenas sagas y de los buenos libros. 


7. ¿Enfoque romántico o acción?

Acción. Siempre digo que la romántica no es lo mío aunque últimamente estoy leyendo más de este género porque me gusta leer un poco de todo. El problema que tengo con la pura romántica es que me aburre si no lleva algún aliciente. Una historia de acción con una de amor dentro de ella me gusta mucho más que una historia solo de amor.


8. ¿Chocolate caliente o leche? 

El chocolate caliente me encanta pero un buen colacao calentito en invierno o fresquito en verano me quita todos los males.


9. ¿Leer reseña o decidir por tu cuenta?

Casi siempre leo reseñas. Intento leer dos o tres al menos para ver si el libro podría gustarme. Me fío mucho de las recomendaciones y cuando ya llevan tiempo recomendándome algo siempre acabo leyéndolo.


10. ¿Qué tipo de género te gusta más?

Las distopías me gustan mucho aunque creo que hay que dosificarlas un poco cuando lees mucho. Leer muchas distopías en poco tiempo hace que todas te parezcan iguales, aunque esto pasa con todos los géneros. No leo una única cosa, paso de una distopía a una historia más infantil, o fantástica, o erótica, o romántica si me da por ahí.



11. ¿Clásicos o contemporáneos?

Mira paso de esta pregunta. Hartita me tiene el tema de que si uno es mejor y el otro es basura. Leo lo que me apetece y ahora mismo me apetece literatura infantil y juvenil, y punto.




12. ¿Libro que te inició a la lectura? 


La primera saga que me animé a leer fue Crepúsculo. Me encantó aunque no fue hasta que leí Los juegos del hambre que me aficioné a leer más de seguido. Creo que durante años la gente se ha cebado a criticar la saga de Crepúsculo así porque sí y es algo que no me gusta nada. Cuando quieres que respeten tus gustos y aficiones, lo primero que tienes que hacer es respetar los de los demás.




13. Libro que estás leyendo en este momento.

Pues acabo de terminar, hace un par de horas además, Esmeralda, la tercera parte de la saga Amor más allá del tiempo. No sé qué leer ahora, estoy en estado de transición.


14. ¿Libro que NO recomendarías?



Maravilloso Desastre (reseña) e Inevitable Desastre (reseña). De desastroso tienen mucho. De maravillosos, nada. 




15. ¿Te gusta regalar libros? 

Nunca he regalado un libro pero me gustaría muchísimo. Creo que es un regalo muy bonito porque te obliga a pensar en la persona a la que se lo vas a regalar: si le gustará, si es demasiado infantil o demasiado pesado para esa persona, etc. 




16. ¿Hora favorita para leer?

Leo continuamente: en el metro de buena mañana, cuando vuelvo de clase, en los descansos de clase si no tengo nada que hacer, en ratos libres en casa, antes de dormir... Me da igual cuando leer, la verdad.




17. ¿Libro o película? 

Obviamente, libro. Creo que por muy buena que sea una película JAMÁS podrá superar al libro del que sale porque el libro lo es todo. La película puede tener los mejores efectos, el mejor cast y estar muy bien adaptada pero el libro siempre tendrá más y más y más. Algunas películas o series pueden llegar a gustar más que los libros de los que salen pero sinceramente pienso que sin el libro no son nada y que precisamente por eso es imposible que lo superen. Siempre, siempre me quedaré con el libro.


18. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?

La mayoría me los recomiendan aunque muchos libros los leo porque busco información y autores por internet. Aún así, más de la mitad de lo que he leído ha sido por recomendación de alguien. Paso mucho tiempo en twitter así que muchas de las recomendaciones salen de ahí.


19. Menciona un libro que recomendarías.

Paper Towns. Creo que es un libro que hay que entender para disfrutarlo. Paper Towns me hizo pensar mucho en la sociedad y en lo que se ha convertido, en el cambio que ha dado desde hace siglos hasta ahora. Creo que Margo tiene una visión muy filosófica de la vida y me gusta muchísimo cómo John Green construyó el personaje.


Otro libro que me encantó y me hizo reflexionar fue Mi teoría de todo. La vida puede cambiar en apenas unos segundos y nadie está preparado para eso. Esta historia me hizo pensar mucho y creo cualquiera que la lea acaba pensando en lo importantes que son las pequeñas cosas de la vida y en que muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.





¡Y esto es todo! ¿Coincidís en algo? ¿Tenéis algo que aportar? Cualquiera que lo desee puede animarse a hacerlo, ¡y ánimo con estos días de arranque escolar!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo tampoco suelo pedir prestados libros, prefiero compararlos.
    Tengo la suerte de tener amigos/as que leen y me encanta regalarles libros y ver la cara que ponen al verlos.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincidimos en un montón de respuestas, yo también prefiero comprar los libros y que sean míos! Me gusta mucho el book tag, me lo anoto para un futuro, mencionándote por supuesto! xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este tag está genial para conocernos un poco mejor, y en la mayoría coincidimos. Lo único lo de la tapa blanda, que yo lo prefiero porque es cierto que los libros se estropean más pero es que la comodidad al leerlo... merece la pena. Igual que lo de prestar libros, yo si puedo los compro, pero siempre estoy pidiendo libros prestados a todo el mundo porque es uno de los mejores métodos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también prefiero comprar los libros, no me gustan ni prestarlos ni que me los presten jaja Un besote :)

    ResponderEliminar