IMM Junio '15

¡Hola, sinsajetes! Toca hacer un repaso de los libros de junio, que no han sido muchos. Como veréis, no he estado muy activa en el blog este mes, y es que he estado de finales y ahora estoy de recuperaciones. Como no he salido prácticamente de mi habitación, no he podido comprar libros, por lo que solamente os traigo dos envíos editoriales que me han alegrado un poquito el estudio.





El primero es El Mar, de Patricia García-Rojo, ganadora del premio Gran Angular 2015 de Ediciones SM. Tenía mil ganas de empezar a leer este libro y, ya que es mi lectura actual, puedo decir que lo que llevo leído es magnífico. 
Rob es uno de los que consiguieron sobrevivir al tsunami que se tragó gran parte de la tierra. Muchos murieron, su familia incluida, y tuvieron que buscarse la vida luego. Él decidió vivir en los tejados, cerca del mar, y dedicarse a buscar tesoros para vivir. Por otra parte, el diseño del libro es precioso, con unas cubiertas con solapas que te muestran cómo es la ciudad bajo el mar y los secretos que puede esconder.


Sinopsis
Vivo en un tejado, tengo un barco hecho en su mayor parte de corcho blanco, una piedra mágica y una novia que no me lo creo.
Aunque esto no siempre ha sido así. Por eso lo cuento.

Una aventura de cazadores de tesoros en una ciudad sumergida bajo el mar.
Un canto a la vida sencilla y a la búsqueda de la felicidad en las cosas pequeñas.
Una historia que demuestra que el mundo no es lo que parece.


El segundo es Infinity Drake, enviado por Boolino, que también me llamaba muchísimo. Por lo que dice la sinopsis pinta con bastante acción y, además, la trama resulta muy interesante. El diseño también esta chulísimo; de primeras, me encanta el color de la portada, súper fosfi, y por dentro tiene detalles chulos como, por ejemplo, el muñequito que ponen en las esquina inferior derecha de la página, que va encogiendo conforme avanzas, como el protagonista. Es la primera parte de una saga, que no sé cuántos libros tendrá, y tengo mil ganas de empezarlo ya.

Sinopsis:
Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake- un chico de doce años apasionado de la ciencia- se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti, un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la humanidad.

Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incoporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.




¡Y esto es todo! Como veis, muy poquitos libros, ¡pero son geniales! Mi lectura actual, El Mar, es genial y os lo recomiendo muchísimo. Estáis tardando en pasaros por la página de la editorial para descubrir más sobre la novela, de verdad os lo digo. Vosotros/as, qué, ¿muchos libros?

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama ninguno, pero espero que te gusten >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo Infinity Drake pendiente de ser leído
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Los dos tienen muy buena pinta, los buscaré a ver que tal, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta , no leí ninguno, me los apunto

    ResponderEliminar
  5. El primero lo quería y lo pedí pero no pudo ser y el segundo me dieron la opción pero no acababa de llamarme la atención la verdad así que no se si lo leeré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer El Mar, me encanta la edición tan cuidada que tiene el libro y la historia suena interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar