Reseña: La vida secreta de Rebecca Paradise.

¡Hola, sinsajetes! Ya estamos a mediados de junio ¡y os traigo al segundo autor nacional del mes! Estoy contentísima con esta sección porque empecé sin saber si podría mantenerla ¡y ahora se me acumulan los títulos nacionales! A principio de mes publiqué sobre Ana Alonso y Javier Pelegrín, con Historia de Dark, y hoy toca Pedro Mañas, ganador del premio Barco de Vapor con La vida secreta de Rebecca Paradise. Empecemos.


Título: La vida secreta de Rebecca Paradise.
Título original: La vida secreta de Rebecca Paradise.
Saga: Libro único.
Autor/a: Pedro Mañas con ilustraciones de Bea Tormo.

Editorial: Ediciones SM (ficha del libro)
Páginas: 247.
Fecha de publicación: 2015.





Úrsula es una niña que ha cambiado muchas veces de colegio. Tiene una caja con cinco lombrices y un gato en el espacio. Rebecca es una agente secreta. Tiene un blog y las uñas de los pies verde esmeralda. Sofía es como Úrsula, pero con pendientes grandes y muchos admiradores. ¿O se parece más a Rebecca? Bueno, quizá algunas de estas cosas no sean verdad... o sí... Pero ¿es que hay alguien capaz de contar siempre siempre toda la verdad?



Voy a empezar diciendo que ¡la vida secreta de Rebecca Paradise es genial! ¡requetegenial! ¡superultramegachachigenial! Y agradezco muchísimo haber oído hablar de ella porque ha sido una lectura maravillosa y me ha encantado conocer a Úrsula... Rebecca... Úrsul-da igual.

Úrsula es una niña un tanto especial; ha pasado ya por tres colegios y le encanta contar historias rocambolescas sobre cualquier cosa. ¡Te juro que es verdad! Nada más empezar nos cuenta cosas como que su gato está vagando por el espacio o que a su madre se la llevó un mago. ¿No te lo crees? ¡Que te juro que es verdad! En su cuarto colegio, Úrsula quiere empezar con buen pie, aunque básicamente le da igual. Ella va con su cara de vaca, o con su táctica de la increíble Mujer Invisible, y pasa desapercibida. No quiere llamar la atención pero lo hace al contar sus grandes historias nada más llegar. Así pues, por cuarta vez, vuelve a ser la chica rara de las gafas grandes.

Después nos encontramos con Álex, compañero de clase y vecino de Úrsula, que solo quiere ser su amigo. Su único amigo, en realidad. Úrsula no está muy familiarizada con esto de tener amigos porque sus últimos amigos fueron unos trapecistas de un circo ambulante que llegó un buen día a su ciudad y que tan pronto como vino, se fue, misteriosamente. Que sí, que me lo ha contado ella misma. ¡Te juro que es verdad! 

Oh, y no podemos olvidarnos de Sofía. Sofía es parecida a Úrsula. ¡Hasta se apellidan igual! Es la chica más popular del colegio, rubia, lista y con un arsenal de pendientes para toda la vida, también conocida como la hormiga reina. Sofía resulta no ser tan maja como Úrsula podía pensar en un primer momento, pero también esconde otras cosas, cosas que la agente secreta, Rebecca Paradise, se empeñará en descubrir. Por otra parte, conforme va avanzando la historia de Úrsula, vemos como se convierte, entre unas cosas y otras, en una bloggera. En su blog irá escribiendo sus rocambolescas historias. No obstante, pasa algo que no se esperaba para nada, y es que a la gente le gusta lo que cuenta.

De esta manera, la historia gira alrededor de estos tres niños pero, ¿quién es Rebecca Paradise? Bueno, la respuesta está bien clara; lee el libro para descubrirlo. Yo no puedo decírtelo porque la Organización no me deja hacerlo, pero nadie te prohíbe descubrirlo por ti mismo/a.

Lo mejor de Úrsula es su maravillosa personalidad y sus salidas de bombera, como diría mi abuela. Sí, miente más que habla, pero todo tiene una razón y detrás de una historia para niños encontramos algo mucho más grande. Las edades orientativas en los libros son como las fechas de caducidad en los yogures: inexactas, como poco. La vida secreta de Rebecca Paradise es un libro para todos los públicos que nunca dejaré de recomendarte. ¡Te juro que es verdad!


¿Qué os parece? ¿Os atrae la historia? ¿Habéis oído hablar de ella? 

  

¡Mil gracias a la editorial SM por el ejemplar!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tiene pinta de ser una historia muy entretenida, rápida de leer y divertida, pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es perfecta para leerla cuando tienes un ratito, ¡anímate! :)

      Eliminar
  2. ¡Aisss! No sabes cuanto me alegro de que lo hayas leído tu también :$
    A mí me encantó, ¡Te juro que es verdad! jajaja ♥
    Merecidísimo 5, sí señor :D
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que vi que te gustaba tanto que al final me entró curiosidad! jajajaja. La verdad es que está súper chachi, jo :$

      Eliminar
  3. No suelo leer libros de este tipo pero parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues anímate, de verdad, que está súper divertida esta historia :)

      Eliminar
  4. Hola me encantan este tipo de libritos asi que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado tu blog y, por supuesto, me quedo contigo¡¡¡ espero que nos leamos pronto y me quedo curioseando por tus entradas¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me lo he leído muchas veces, es genial el libro, muy interesante la vida de Re.. Úr.. ASH COMO SEA. Al principio pensaba que Sofía era la hermana perdida de Rebecca Jsjsjsj. Uno de los mejores libros del mundo.

    ResponderEliminar