Reseña: La cura mortal (3/3)

Título: La cura mortal.
Título original: The death cure.
Saga: El corredor del laberinto #3.
Autor/a: James Dashner.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 449.
Fecha de publicación: 2011.






«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.




La cura mortal nos presenta el final de la aclamada trilogía de James Dashner: El corredor del laberinto. En este libro se resolverán todas nuestras incógnitas y nos sumergiremos en unas situaciones, en mi opinión, mucho mejor construidas que en el libro anterior.

CRUEL ha prometido devolver los recuerdos a los pocos que quedan después de la odisea que supuso escapar del laberinto pero los chicos no saben si fiarse de ellos después de todo lo que han tenido que pasar, así que podréis imaginar cómo se lía. Esta vez, sentimos mucho más de cerca lo que sienten los personajes, pues están más al descubierto que nunca y ya no pueden más con la situación. Nos encontramos nuevamente con el trío calavera: Thomas, Newt y Minho, en su línea de siempre, así como los pocos compañeros del laberinto que les quedan, y veremos cómo otros personajes cobran más protagonismo, además de alguna que otra sorpresita que nos tiene guardada el autor entre estas páginas.

Esta tercera entrega me ha resultado mucho más fluida que la anterior y con más sentido, pues, en mi opinión, a Las Pruebas le faltaba bastante argumento y el que tenía era bastante extravagante para mi gusto por lo que la lectura me resultaba bastante confusa. Aquí, los acontecimientos suceden uno detrás de otro, sin dejar que el lector sea capaz de apartar la vista de sus líneas. Además, la historia da un par de giros inesperados que dejan de piedra a cualquiera que los lea y que mantienen ese sentimiento de no poder dejar de leer. Por otra parte, y como es de esperar en un desenlace, todas las incógnitas acumuladas a lo largo de la historia se resuelven aquí, con lo que descubriremos toda la verdad sobre el laberinto y sus pruebas, entre otras cosas.

¿Qué sentido tenía mantener una conversación cuando no podía confiar en ninguna de sus palabras?

En cuanto al final, todavía no sé qué pensar de él, no sé si me gusta. El libro es pura emoción y adrenalina y, con eso, te esperas un final apoteósico, y no es el caso. Creo que, después de todo lo que sucede y todo lo que dan los protagonistas, el final es un poco soso. Aún así, en términos generales, el libro me encantó, sobretodo comparado con el anterior. La cura mortal nos ofrece un desenlace un poco flojo para un argumento que tiene mucho potencial pero vale mucho la pena cogerlo por banda, resolver las incógnitas y conocer por fin qué pasa con los protagonistas.




¿Qué pensáis? ¿Habéis leído la trilogía? ¿Pensáis hacerlo?




Reseñas de la trilogía:
La cura mortal

5 comentarios:

  1. Todaaaaaa la razón. Yo esperaba tanto ese instante apoteósico que cuando no lo tuve, fue... No se ni que mas decir. Pero en fin, fue una buena trilogia.

    Gracias por compartir tu opinion!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía tiene altibajos pero al final es buena, solo que el final finalísimo lo esperaba a la altura del argumento, con eso nos hemos quedao xd.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho como final, aunque el ritmo es algo irregular y quedan algunas cosas por explicar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo es muy confuso, para mí al menos. Me alegro de que te gustase el final, yo lo vi algo flojete.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me paso para decirte que te he nominado a nada más y nada menos que tres premios en mi blog ^^
    http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/trio-de-premios.html

    Sobre la entrada, tengo muchas ganas de saber cómo termina la historia, por ahora he leído los dos primeros y me falta esto. Espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar