Reseña: Inevitable Desastre (2/2)

Título: Inevitable Desastre.
Título original: Walking Disaster.
Saga: Maravilloso Desastre #2
Autor/a: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 472.
Fecha de publicación: 2013.







¿Se puede amar demasiado a alguien?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cunado se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, Y travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.




Nuevamente nos encontramos con la historia de amor de Abby y Travis, esta vez contada desde la perspectiva de él. Si Travis no me gustaba cuando Abby hablaba de él y veía cómo se comportaba, ahora me gusta menos todavía. Un chico celoso, controlador y obsesivo que se cree con derecho de decirle qué ponerse o de prohibir a la gente acercarse a ella sólo porque no están juntos..., ¿es romántico? No creo que decir cuatro chorradas bonitas después de comportarse como un capullo cuente como romanticismo. 

En fin, ¿qué decir de este libro que no dijera del anterior? El punto de vista de Travis, aunque he visto que a mucha gente le ha encantado, no me ha hecho cambiar mi opinión sobre él para nada. Entiendo que lo pasó mal de pequeño, que su madre murió y todo lo que quieras, pero no justifica cómo es con Abby. Entiendo que participe en peleas y su promiscuidad, de hecho es lo único que apoyo, porque cada cual disfruta de su cuerpo como quiere, pero nunca entenderé que un chico o una chica actúe con su pareja como él lo hace con Abby.  

Reitero que el amor de Travis por Abby es obsesivo hasta el punto de controlarla en todo lo que hace. El universo perfecto de Travis Maddox sería su piso con Abby dentro sin poder salir para nada y así no cruzarse con ningún ser con genitales masculinos que no sea él. La historia me sigue resultando muy frustrante y he abandonado el libro unas tres veces antes de terminarlo. Nunca me había pasado algo así con una lectura, y ya es decir. Siempre le encuentro la parte buena a las historias que leo pero ésta... ha resultado un completo e inevitable desastre. Hay una especie de secuela, Un desastre es para siempre, a la que no sé si le acabaré dando una oportunidad o no. Es posible que quiera ver cómo sigue la historia porque el final me pareció muy precipitado y no me gustó, además de que leer dos libros que cuentan una misma historia en un corto período de tiempo se hace cansino, sobretodo si no te ha gustado (básicamente lo leí porque quería tener un opinión completa de la historia)

Sigo diciendo que creo en la idea del amor, y me encanta el amor, pero el amor sano. Una relación así no creo que sea sana ni buena para nadie, por mucho amor que haya. Algunas veces el amor no es suficiente y, en el caso de Travis y Abby, eso se nota muchísimo porque, básicamente, no puedes ir tratando a las personas que te importan como si fueran objetos que solo tú puedes mirar y tocar. 

¿Recomiendo la lectura? Sinceramente, no. Pero la decisión es vuestra. El primer libro distó mucho de ser maravilloso y acabó siendo un desastre por lo que este segundo era inevitable que terminase siendo, también, un absoluto desastre.



¿Los habéis leído? ¿Leeríais el siguiente? ¿Qué os parece Travis?


Reseñas:
Inevitable Desastre
Un desastre es para siempre

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero y no voy a hacerlo puesto que no me llama nada la atención y estoy segura de que no me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído los 3 libros y si te soy sincera, no creo que sea una historia épica ni maravillosa, pero sí que la disfruté y me gustó. En mi opinión su relación no es tan "enfermiza", pero cada uno con su opinión y para gustos los colores :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que me llamaron mucho la atención estos libros pero no se si darles una oportunidad. De momento creo que no lo haré porque tengo muchos pendientes de leer.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo desde Voz de los libros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!
    Pues sinceramente estos son unos libros que me han gustado y se encuentran entre mis favoritos. Pero entiendo que no es gusto de todo el mundo.
    Patricia xx

    ResponderEliminar