Reseña: Día 21 (2/3)

Título: Día 21.
Título original: Day 21.
Saga: Los 100 #2
Autor/a: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 304.
Fecha de publicación: 2014.







Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.




Día 21 es un libro que me moría por leer, pues leí Los 100 hace relativamente poco y necesitaba saber más sobre la historia. He de decir que para nada vale la pena basarse en la serie de televisión para leer estos libros porque no tiene nada que ver. Yo, por mi parte, me quedo con los libros.

El primer libro pecaba un poco de introductorio, pues por muchas páginas que pasaba la historia no avanzaba. No puedo decir que éste no sea así, porque lo es. La historia de los cien no avanza ni un poco rápido. Hay cuatro narradores diferentes, así que es normal que la historia se alargue. No obstante, el libro no se me hizo largo, pero sí deseaba que pasase algo más, que avanzase un poco. Aún así la historia es muy interesante: nos encontramos de nuevo con los cien convictos adolescentes enviados a la Tierra en su vigésimo primer día allí. Este día es importante, pues supone que, si no hay síntomas visibles, la radiación no es un peligro para la vida en el planeta. 

Por otra parte, el libro se centra más en el descubrimiento de que no están solos en el planeta, pues ya han sido víctimas de un ataque, y no será el primero. Los narradores siguen siendo los mismos que en el libro anterior: Wells, el hijo del canciller, que nos muestra una postura de liderazgo en el campamento donde se alojan los cien; Clarke y Bellamy, que salen para buscar a la hermana de él, Octavia, y que nos irán mostrando cómo es lo poco que ven de la Tierra; y Glass, que nos cuenta lo que sucede en el espacio, donde las reservas de oxígeno son ya muy escasas y no se asegura la supervivencia de toda la colonia. 

Personajes destacados, a parte de nuestros narradores, son Graham, el "malo", por así decirlo, del campamento, que quiere ser el líder de los cien y llevarlos a una lucha armada contra los terrestres y que dará varios problemas, y Sasha, una terrestre que tendrá que ganarse la confianza de los cien si quiere sobrevivir en el campamento.

De esta forma, con la introducción de los terrestres, la historia gana mucho interés, pues están habiendo muertes, ¿y quiénes pueden ser los asesinos sino los terrestres? Cierto es que la narración algunas veces puede hacerse larga pero la trama no te deja pensarlo. Un punto en contra es que cuando quieres darte cuenta ya has leído medio libro y la cosa no ha avanzado, pero el interés sigue ahí. En esta segunda entrega disfrutaremos del amor de Clarke y Bellamy y descubriremos nuevos escenarios, como el Monte Weather.

¿Recomiendo la lectura? Sí, pero mejor si no habéis visto la serie. He visto muchas opiniones a favor de la serie y más en contra de los libros y, en mi opinión, la serie deja mucho que desear al lado de los libros. Aún nos queda la tercera entrega y, de momento, pinta muy bien. Una historia interesante, que no resulta inverosímil y que engancha rápidamente.




¿Qué os parece? ¿Habéis leído la primera parte? ¿Tenéis pensado hacerlo?





Reseñas de la trilogía:
Día 21
El regreso

10 comentarios:

  1. Acabo de terminarlo y me gusta mas q el primero pero es infinitamente mejor la serie...
    Y tienes razón pasan pocas cosas..no como en la serie q no da tregua
    eso si bellamy es igual de encantador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, a mí es que la serie llega un momento en el que me pregunto qué más puede pasarles... Además que no me gusta que inventen personajes y cambien por completo cosas que atañen a los propios protagonistas.
      Coincido con que este es mejor que el primero :) Besotes.

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primero y no lo haré pues no me llama nada la atención y estoy segura de que sería una lectura que no disfrutaría.
    Me alegro de que te haya gustado esta segundo libro >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito :) Gracias por pasarte, ¡besotes!

      Eliminar
  3. Hola solo he leído el primero y me pareció muy introductorio y que se basa bastante en la trama amorosa para mi gusto, la serie me gustó más... estoy esperando que llegue el segundo libro a mi país, muero por leerlo, buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo los tengo pendientes de lectura. Espero encontrar pronto un hueco para leerlos pero con tantos pendientes por leer...
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo Que en este Caso es la Excepción
    En Cuanto la Adaptación es Mejor en mi Humilde Opinión
    Un Saludo!!



    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar el primero ( me han encantado tanto el libro como la serie) y estoy buscando como loca el segundo en PDF...pero no lo encuentro :( ¿Podrías decirme si tú lo leíste en físico o en PDF?

    ResponderEliminar