Más que un libro.

¡Hola, sinsajetes! Hoy vengo a presentaros una de mis cosas chachis, y es que revolviendo libros encontré uno que siempre siempre me encantará. No es un libro corriente, no es una historia fantástica, ni una novela romántica ni nada de nada. Es un librito, que me regalaron por Reyes hace unos años, que nos muestra un enfoque diferente de la Cenicienta. 


La Cenicienta que no quería comer perdices es un cuento "de hadas" muy sarcástico que nos invita a dejar atrás todos esos clichés que nos dice cómo hemos de ser.





El libro está lleno de ilustraciones que nos cuentan el chasco de Cenicienta y su príncipe. Es un libro muy curioso y con el que ríes a mares, pues es muy realista y nos muestra cómo Cenicienta es una chica como todas nosotras y que no es necesario, ni mucho menos, tener un maravilloso príncipe para ser felices. Que, por cierto, de maravilloso el príncipe no tiene nada. Es un libro muy original que aboga por la igualdad y la confianza en nosotras mismas.


Así pues, solo quería mostraros este cuento maravilloso de Myriam Cameros Sierra y Nunila López Salamero e invitaros a dejar apartadas las inseguridades y dar paso a la libertad y el amor, por los demás y, sobretodo, por una misma.

Después de años viviendo con uno, se dio cuenta de que los príncipes no te salvan... tampoco los camioneros, ni los disc-jockeys, ni las pasteleras... Dejó de sentirse culpable, se perdonó y se dio cuenta de que la única capaz de salvarte... eres TÚ MISMA.



¡Hasta aquí la cosa chachi de hoy! ¿Qué os ha parecido?


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no lo conocía pero me lo apunto, creo que será una lectura diferente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de ilustraciones la mar de divertido :) Besotes!

      Eliminar