Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La batalla del laberinto (4/5)

Título: La batalla del laberinto.
Título original: The battle of the labyrinth. 
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 320.
Fecha de publicación: 2008.






A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



La batalla del laberinto es la penúltima entrega de la saga que protagoniza nuestro maravilloso semidiós Percy Jackson. Como ya es constumbre, Percy ha pasado el año en una nueva escuela en la que, al parecer, esta vez le han aceptado. Todo marcha bien hasta que, como no, aparecen monstruos que lo echarán todo a perder. Cosas de ser un semidiós hijo de los Tres Grandes, qué le vamos a hacer. 

Cuando llega al Campamento Mestizo, se encuentra con algunos cambios, como que el puesto de Dioniso está siendo ocupado por un tal Quintus. Por otra parte, descuben que Cronos, el rey de los Titanes, quiere destruir el campamento haciendo que sus aliados, Luke, se cuelen por una de las entradas del laberinto. Qué raro, ¿eh? Para evitarlo, se internan en el laberinto de Dédalo, un laberinto que parece que esté vivo. Deben llegar al centro para conseguir una cosa que les ayudaría a guiarse por el laberinto, e impedir que Luke se haga con ello.

El laberinto les transporta a distintos puntos de la ciudad en pocas horas, siendo así mucho más difícil ubicarse en él. Así pues, se encontrarán con innumerables enemigos a lo largo del libro, como siempre, y tendrán que vencer en sus batallas para llegar a salvo a su destino. Para ubicarse mejor en él, recurrirán a Rachel Elizabeth Dare, amiga mortal de Percy con la peculiaridad de poder ver a través de la niebla. Otro personaje que encontraremos, esta vez nuevo, será Calypso, aunque en esta parte de la historia no se le da importancia hará otras apariciones más adelante. Por otra parte, Percy también tendrá que lidiar con Nico, quien se marchó después de su primera experiencia en el campamento, pero que tendrá un importante papel más adelante, cosa por la cual vale la pena resaltarlo. Además, en esta entrega encontraremos algo de romance, aunque en proporción muy pequeña. Era la gota que faltaba en la historia, y me encanta porque encaja a la perfección y no se centra en ello, además de no estar presente desde el principio, cosa que nos hace ser testigos de cómo surge.
Una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada.

Conforme va avanzando la saga nos damos cuenta de la seriedad que van cogiendo los problemas, todos con un común denominador: Cronos. Iremos viendo cómo evolucionan los personajes y, sobretodo, cómo evoluciona Percy que madura muchísimo a lo largo de la saga, aunque no deja atrás ese carácter suyo que tanto me gusta. Una vez más, cabe resaltar la pluma de este maravilloso autor. Sus obras son fáciles de leer, tiene una escritura sencilla pero absolutamente genial. El autor escribe de forma que te sientas parte de la historia, y conmigo lo consigue. Cada vez que termino una de sus novelas siento que soy parte de ella, que soy mestiza y que simplemente mi progenitor divino no me ha reconocido. La narración de Percy hace la historia divertida y rápida, además es muy descriptivo y te introduces de lleno en el escenario. Una vez más, la historia supera la anterior y te deja con unas ganas tremendas de continuar. 

Llena de acción, con la chispa de un romance que no acaba de darse y con el toque sarcástico que caracteriza al protagonista, además de adquirir una mayor madurez y enseñarnos que nada es lo que parece, esta historia es absolutamente genial y totalmente recomendable para cualquier amante de la lectura.

Y tú, Percy, eres mi hijo favorito.



¿Qué os parece? ¿Habéis leído la saga? 



Reseñas de la saga:
La batalla del laberinto
El último héroe del Olimpo



*¡Por cierto! Os animo a apuntaros al reto de Rick Riordan.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Para ser sincera no he leído NADA de la reseña, pero es que no quiero hacerme nada de spoilers xD todavía voy por el segundo jeje El caso es que me alegro de que te haya gustado (por la puntuación lo digo), y espero continuar con la serie pronto ^_^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya no sé que decir de esta saga, es genial, adictiva, rápida de leer, con unos personajes estupendos...Una lectura obligatoria.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, estoy segura de que me encantará-
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Percy Jackson es tan, tan genial. Es mi saga favorita de toda la vida y los tres últimos libros son mis favoritos, pero este un poco más que los otros dos.
    En fin, ¡te he nominado a los Premios Dardos! Te dejo el link por sí te interesa: http://caminodelibroos.blogspot.com/2015/02/otros-premios-dardos-y-madrina.html#more

    ¡Besos!

    ResponderEliminar