Reseña: La última lágrima (1/3)

Título: La última lágrima.
Título original: Teardrop.
Saga: La última lágrima #1
Autor/a: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Páginas: 414.
Fecha de publicación: 2013.






Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. 
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...



La última lágrima es un libro que me atrajo tanto por su sinopsis como por su preciosa portada. Tenía muchas ganas de leerlo y me he encontrado con una lectura algo... tediosa, en un principio. Eureka es una chica feliz, muy feliz, que viaja por el mundo acompañando a su madre en su trabajo. No obstante, no tiene ni idea del destino que el universo, o los Portadores de la Simiente, le tiene reservado. Un día, sin comerlo ni beberlo, una gran ola arrolla el coche en el que viaja con su madre, siendo ella la única superviviente. De esta forma, su gran felicidad pasa a convertirse en una profunda tristeza, por la que no derramará ni una sola lágrima.

La vida tras el accidente es un suplicio para Eureka pero no está sola, tiene a sus dos mejores amigos: Cat, una chica ligona y presumida que no se mete en la tristeza de su amiga y que está cuando Eureka la necesita, y Brooks, su mejor amigo, el chico que siempre la hace sonreír y que, por encima de todo, nunca la ha juzgado. Eureka solo se sostiene gracias a ellos, pero todo está a punto de cambiar.
Por otra parte, otro personaje destacado de la historia es Ander, un chico con unos ojos increíblemente azules que hace que el interior de Eureka se vuelva del revés cuando se ven, un chico que tiene una misión muy específica en lo que a la protagonista se refiere. No obstante, ni él ni los de su pueblo, Los Portadores de la Simiente, contaban con una variable añadida: el amor. El amor será central en esta historia, pues Eureka tiene mucho que dar y una gran necesidad de recibirlo también, aunque no se mostrará como esperamos. Los momentos de amor están contados pero son muy intensos. Gira alrededor del amor, pero del amor de Diana por su hija, de Cat y Brooks por su amiga y de Ander por Eureka, aunque no se desarrolla del todo hasta bien pasado el ecuador de la historia.

En cuanto a la lectura, al principio se hace algo tediosa pues, en mi opinión, peca bastante de introductorio y avanza muy lentamente. No es hasta casi mediados de libro que la cosa se pone interesante como para que te enganche realmente. Aún así, vale la pena leerlo porque, aunque le cueste, al final no puedes dejarlo. El argumento es muy original, en mi opinión: una chica que no llora, nunca, ni en las peores circunstancias, y no sabe por qué no debe hacerlo, solo que no debe llorar. Y resulta que sus lágrimas pueden llegar a hundir un continente. La última lágrima es la historia de Eureka y su destino, una historia de amor pero también de Traición. Las cosas no son lo que parecen y el final nos dejará con un gran anhelo de continuar. 

Amor. Lo que hace que la vida merezca la pena. Lo que llega para llevarnos a donde necesitamos ir.

Supongo, y espero, que la segunda parte sea como la segunda mitad de ésta, así que me guardo estrellas para ella.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de esta autora? 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo vi en verano, y me llamó la atención, pero luego leí malas críticas y eso me echó un poco para atrás, pero puede que caiga en mis manos algún día :P

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante, aunque lo que me tira para atrás es que sea bastante introductorio y lento su inicio. Lo pensaré.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia estoy viendo que esta autora funciona así, la primera mitad del libro es bastante prescindible, excepto algún que otro matiz. Después se pone bastante interesante.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No descarto dale una oportunidad porque parece interesante pero es que después de leer Oscuros no se que esperar de esta autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es prácticamente igual en cuanto al ritmo de lectura y el perfil de los personajes. Eureka es algo más dura que Luce, pero pava como ella.

      Eliminar